Altura alfa 159

Buenas grupo mi alfa 159 jtdm16v creo que es muy bajo, lo compre asi y el anterior dueño dice que el no cambio nada, es del 2008 con 140000 km tiene unas 215-55 r16 pir si alguno me puede decir cuanto mide el suyo del suelo a aleta delantera, veo por la calle me parecen mas altos, por si tengo que cambiar muelles o amortiguadores, ya que no gano pata rasconazos en el parsgolpes por abajo, gracias de antemano
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas. El coche es bajito de por si, pero si vas rozando siempre es que los amortiguadores delanteros están para cambiar. Yo al principio iba rozando siempre y pensé que era algo normal por la altura y el morro largo del coche, pero fue poner unos amortiguadores nuevos y dejé de hacerlo.
Un saludo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, com ote dicen este coche de por si es bajo, lo unico ¿El tuyo es acabado Ti? Si es asi es mas bajo aun y es normal que roces algunas veces! Yo por desgracia llevo los muelles cambiados por su anterior dueño y bajo el coche 12mm mas de lo que venia de serie! Y cada vez que paso un baden o un bache me acuerdo de el.......!!!! Ya que tengo que pasar a 5 por hora! A mi cuanto mas alta sea la altura al suelo mejor!
Un saludo!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas. El coche es bajito de por si, pero si vas rozando siempre es que los amortiguadores delanteros están para cambiar. Yo al principio iba rozando siempre y pensé que era algo normal por la altura y el morro largo del coche, pero fue poner unos amortiguadores nuevos y dejé de hacerlo.
Un saludo.
En todo caso, serian los muelles lo que estaría para cambiar. Los amortiguadores no influye en la altura.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

En todo caso, serian los muelles lo que estaría para cambiar. Los amortiguadores no influye en la altura.
+1
Hola, com ote dicen este coche de por si es bajo, lo unico ¿El tuyo es acabado Ti? Si es asi es mas bajo aun y es normal que roces algunas veces! Yo por desgracia llevo los muelles cambiados por su anterior dueño y bajo el coche 12mm mas de lo que venia de serie! Y cada vez que paso un baden o un bache me acuerdo de el.......!!!! Ya que tengo que pasar a 5 por hora! A mi cuanto mas alta sea la altura al suelo mejor!
Un saludo!
No creo que lleve los Ti. Dice que lleva unas llantas en 16...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En todo caso, serian los muelles lo que estaría para cambiar. Los amortiguadores no influye en la altura.

Depende, una cosa es ir rozando porque el morro cabecea mucho (amortiguadores para chopped) y otra es que vaya rozando de por si y tenga altura baja (muelles reventados.... Raro).

Creo que lo que comentan aquí es en cada resalto, rampa....etc que roza y eso pueden ser perfectamente los amortiguadores, otra cosa es lo de la altura que yo creo que es la misma que cualquier otro modelo que no sea TI.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Depende, una cosa es ir rozando porque el morro cabecea mucho (amortiguadores para chopped) y otra es que vaya rozando de por si y tenga altura baja (muelles reventados.... Raro).

Creo que lo que comentan aquí es en cada resalto, rampa....etc que roza y eso pueden ser perfectamente los amortiguadores, otra cosa es lo de la altura que yo creo que es la misma que cualquier otro modelo que no sea TI.

Salu2
Yo me refiero a eso, a que la altura libre del coche se vea reducida siempre, incluso parado. En tal caso los amortiguadores no influyen para nada. Serian muelles reventados.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

16”…. Ya lo hacen más bajo, al tener un diámetro de rueda menor que si llevase 17” o 18”.
Cuando los amortiguadores están reventados (y 140.000 kms dan para ello), también baja algo.
De por si los 159 son bajitos…

Saludos
 

dulent

Alfista Junior

Buenas! Hace días que no entraba...
Pues a mí me pasa exactamente eso, me toca en todos lados. Entrando al parking, toca, en una calle con cambio de nivel, toca, y ya no hablemos de badenes ni cosas similares.
Con tiempo y dinero, miraré de cambiar amortiguadores y muelles delanteros.

Como echo de menos mi Crosswagon.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Esta es la altura en llano 68,2 cm
¿Estas seguro? (me despista la medida desde ese punto) , no obstante si tienes mal los amortiguadores es raro que en la itv no te lo digan
mira si aqui las tienes ,ya que yo tengo el coche en el taller y no te lo puedo medir
 
Última edición:
¿Estas seguro? (me despista la medida desde ese punto) , no obstante si tienes mal los amortiguadores es raro que en la itv no te lo digan
mira si aqui las tienes ,ya que yo tengo el coche en el taller y no te lo puedo medir
Ahy lo mire y no pone esa medida, desde que lo compré en marzo no he pasado la itv, seguire buscando gracias
 
Arriba