Alternador murió ...

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Alfista
6 Jun 2009
398
133
57
Pues eso que hace como 8 meses cambie la polea del alternador por "algo de ruido " teniendo que sacar el alternador por debajo
( quitar/apartar ultimo tramo escape a catalizador --taco inferior trasero--quitar varilla aceite--huesito superior ) todo eso pa poder mover motor hacia delante y que pudiera salir el alterna...quitarlo de su anclaje tb tiene su gracia ...vas a ciegas pa colocar las arandelas de los tornillos pasantes...el de arriba sobre todo

a principio de Semana Santa me salto el aviso Bateria Baja un par o tres de veces
y no le eche mucha cuenta , volvi a cogerlo el viernes y todo correcto
es más medi voltaje arrancado y sobre 13'7v /13'8v ...aveces bajo a 13'5v
Ayer volvio a salir pero ya modo bucle , el caso es que las 4 veces que arranque fue con brio y esta vez medi voltaje y estaba a 12'2v o incluso llego a 11'7v ....
el claxon si que sonaba flojo

lo que me percate es que el avisó más pitido en el cuadro saltaba cuando reducia o subia de marcha !! y al pararlo pegaba siempre temblor como si la mariposa de cierre se quedara abierta
aunque es neumatica supongo que la alimentara algo electricamente e igual afectó ?

Toca cambiarlo ya de ya , se sabe que murieron escobillas o algun diodo ? son ya 313.000kms , merece la pena optar por uno de desguace siempre que tenga por debajo de 150.000kms ?
ref: 46782213 la montan Fiat's y Lancia's tb

PD: Me aconsenjais sacarlo por arriba ??
se supone que solo es quitar soporte filtro gasoil y el propio filtro y alguna manguera...

saludos

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Cuando se me rompio el mio, le puese nuevo y si no me falla la
memoria fueron 300 euros todo, hace 6 años, uno de desguace
si esta bien.....

• Like
Reacciones: LaPaTaNeGRa
Cuando se me rompio el mio, le puese nuevo y si no me falla la
memoria fueron 300 euros todo, hace 6 años, uno de desguace
si esta bien.....
El alternador se puede reparar la gran mayoría de veces, ya puse el que pille con la polea nueva que tenia del mio, y he de decir que el alternador es un gran olvidado , ahora noto como el coche arranca con mas brío y se para suavezito , también aproveche para reforzar el taco motor inferior y el de distribución

El 85% es desgaste de escobillas , depende tanto de kms como del consumo electrico que le hagas al coche , Yo debi cambiarlas con 300.000kms , y dijeron basta con 313.000 (no uso A/A ni tengo consumibles instalados ) , por norma se gastan entre los 150.000/200.000kms

Regulador de voltaje , (capuchon que aloja escobillas ) puede fallar y dar mal voltaje de carga aunque es menos probable

Rotor , donde contactan/rozan las escobillas , se desgasta aunque es recuperable(lijando) si no es exagerado el propio desgaste

Puente Diodos , no suele fallar a no ser que se produzca un cortocircuito de aupa , también es reemplazable

Escobillas / rotor / regulador hasta por Aliexpress lo tienes todo por menos de 30€

La lavadora dejo de lavar/centrifugar , se paraba a mitad de lavado
cambie escobillas lije un poco rotor, y lleva 8 meses a full ...

Hola, Pata Negra.
Cambié el alternador del GTA hace años y me guardé el original.
Por lo visto, en los GTA fallan por el calor.
Me gustaría encontrar alguien que lo arregle, si tiene arreglo, y tenerlo listo por si acaso. Estoy en Madrid.

• Like
Reacciones: LaPaTaNeGRa
Hola, Pata Negra.
Cambié el alternador del GTA hace años y me guardé el original.
Por lo visto, en los GTA fallan por el calor.
Me gustaría encontrar alguien que lo arregle, si tiene arreglo, y tenerlo listo por si acaso. Estoy en Madrid.
En los GTA , no sé si es cierto que para sacar el alternador es una movida de aupa , casi que hay que levantar motor fuera del vano ¿?

El caso es que una vez fuera , como dije anteriormente reparar el alternador siempre que sea Escobillas-Rotor / Regulador voltaje / Placa Diodos no es ni complicado ni mucho menos caro he ahí que no sea beneficioso para un mecánico ...Pero si encuentras con alguno que quiera , lo reparas , luego tienes Alternadores directamente recontruidos osea reparados la mayoria escobillas , entre 60€ u 80€ que la verdad tb es interesante , eso sí suelen pedirte que le tienes que dar el tuyo para tener ese precio

Mira este video es de Adricar Motor , un Gran Mecánico y forofo de Alfa él tiene un 156

• Like
Reacciones: alfaricardo
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Hola a todos, mi aforador bomba de gasolina de mi Spider 916 150 CV del año 1996, ha dejado de funcionar, no lo encuentro ni conozco la referencia, me interesa con la junta de goma superior que no se si es una pieza aparte. Agradezco cualquier ayuda. Saludos desde Sevilla.

Hola a todos, mi aforador bomba de gasolina de mi Spider 916 150 CV del año 1996, ha dejado de funcionar, no lo encuentro ni conozco la referencia, me interesa con la junta de goma superior que no se si es una pieza aparte. Agradezco cualquier ayuda. Saludos desde Sevilla.
Muy buenas tienes MP. Acabo de ver que estás en Sevilla. Sin problema.

En los GTA , no sé si es cierto que para sacar el alternador es una movida de aupa , casi que hay que levantar motor fuera del vano ¿?

El caso es que una vez fuera , como dije anteriormente reparar el alternador siempre que sea Escobillas-Rotor / Regulador voltaje / Placa Diodos no es ni complicado ni mucho menos caro he ahí que no sea beneficioso para un mecánico ...Pero si encuentras con alguno que quiera , lo reparas , luego tienes Alternadores directamente recontruidos osea reparados la mayoria escobillas , entre 60€ u 80€ que la verdad tb es interesante , eso sí suelen pedirte que le tienes que dar el tuyo para tener ese precio

Mira este video es de Adricar Motor , un Gran Mecánico y forofo de Alfa él tiene un 156

Muchísimas gracias!!!

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]