Alternador muerto Alfa 159 3.2 V6 y duda batería (no hagáis el "gili" como yo)

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, es poner las puntas en los bornes de la batería. A motor parado, la batería debería dar unos 12,5 V o 13 V (aprox). Con el motor en marcha, y un alternador en buen estado, suelen subir hasta los 14,5 V (también aprox).

Vaya por delante que desconozco por completo los valores del alternador del 3.2, pero no creo que difieran mucho.

Respecto a la batería Varta, en principio no creo que debiese haber muerto (a menos que el Stilo tuviese alguna derivación). Cuando me fue de España en 2013, dejé en el garaje del pueblo mi viejo Orion 1.6D. Su batería es del año 2011 o 2012, y al irme, la dejé desconectada. A día de hoy, cada vez que voy la conecto y lo arranco y sigue estando bien, y te juro que es ua Norauto, Carreful o la que fuese mas barata por aquel entonces. Este rollo te lo cuento porque las baterías de por si son duraderas, suelen ser los coches los que se las comen.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Ah, y se me olvidaba. Antes de mirar alternadores, asegúrate de que sea eso y no otra cosa. Es una pieza cara como para cambiarla alegremente

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Bueno, parece que el alternador ha decidido pasar a mejor vida:

Batería Banner (la que tenía originalmente el Alfa y la descargué yo solito escuchando música en el coche):
12.38 banner sin montar en el coche
12.13 banner montada en el coche
11.30 banner con el motor encendido

Batería Varta (que compré hace 1 año aprox y no ha recorrido ni 1000 km):
11.66 varta sin montar en el coche
11.54 varta montada en el coche
con el motor encendido ni lo he probado, pq ayer se volvió medio loco el coche

Ahora toca buscar la mejor/calidad precio en un alternador y llevárselo al mecánico, pq aquí si que npi de como montar algo así.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Si te da 11,30V con el motor encendido, es que la batería efectivamente no se está cargando. Toca llevarlo al mecánico.

Antes de comprar la pieza (aunque viene bien que las vayas mirando y guardando en favoritos) llevaselo al mecánico, no va a ser alguna chorrada, cable suelto o vete tu a saber que. El sabrá que pruebas adicionales hacerle, y si está k.o., pues ya sabes cual pillar.

Ánimo, que una mala racha con el coche a veces la pasamos todos!!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver Nicola no vayamos a cambiar cosas así de primeras y luego todo haya sido un cumulo de fallos y cosas que pasan con las baterias.
Veo que la bateria banner es vieja y debe tener sus años pero eso no indica que esté mal ni que deba tirarse.
Yo me acostumbré ya desde joven a recargar las baterias con el cargador que tiene mi padre, más tarde ya compré uno para mi, lo hice inmediatamente cuando me independicé, es algo genial y muy util si no queremos ir tirando baterias por no haberlas cargado o no saber como cargarlas.
Si hubieras recargado la bateria vieja sabrias si coge carga, el indicador del cargador te lo va marcando, despues una bateria muerta no reacciona, el acido no se mueve ni tiene efecto ebullición, mientras que una bateria en buen estado aun que se haya descargado ves que el liquido se mueve y tira pequeñas gotitas de liquido por los agujeros de recarga de liquido.
Despues una bateria que ha estado un año parada poca carga tendrá y te da errores y susto de fallos en el coche, debiste hacerla recargar antes de ponerla en el coche.
Por ejemplo yo recargué con el cacharrito la de mi moto que hacia dos años que estaba parada y al ser nueva me cogió mucha carga todavia, pero antes la probé y no habia nada de carga, nada.
Respecto al alternador puede que cargue y funcione, pero si la bateria está agotada o comunicada, es decir estropeada esta nunca se va a cargar y la gente puede pensar que el alternador no funciona.
Cuidado pues con ello, que verifiquen que funciona el alternador y siempre que se ponga una bateria usada y que ha estado parada mucho tiempo tiene que recargarse antes.
Recomiendo mucho un cargador de bateria, no son baratos pero te hacen ahorrar muchisimo dinero en baterias, sobre todo si tenemos varios vehiculos.
Yo tengo este desde hace 21 años y es una maravilla, creo que no llega a 70 euros he visto por algun sitio.
Un saludo.

 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Muchas Gracias por la recomendación JaumeAlfa.

Yo me compré este hace un par de años:
61BaB-m6I0L._SY355_.jpg


Pq no paraba de tener problemas con la batería del Stilo anterior, y cada 2 meses en invierno tenía que llevar la batería a cargar. Igualmente acabé comprando la Varta nueva, pq
La Banner cuando la saqué del Alfa la recargué con este aparato, así que esta mañana digamos que le he puesto una batería "vieja" pero llena al 100%.
Esta mañana tb he puesto la Varta a cargar, pq se ha quedado vacía, que no muerta.

Mañana pido hora el mecánico de mi pueblo, y que ellos decidan como expertos que son. Les llevaré las dos baterías cargadas a full y que pongan la que ellos vean mejor al Alfa, y la otra va para el Stilo (que sigue en venta).
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues haberlo dicho :p, que me habria ahorrado toda la parrafada.
Bueno que quede el mensaje para a quien pueda interesar y instruir por que tu ya te lo sabias.
Un saludo.
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Nicola,

Mírate en ebay, hay un par de webs inglesas que tienen muy buenos precios. Yo compré el mio allí, teniendo tus mismos sintomas y te envian un Denso que funciona perfecto.

Asegúrate de cual es el modelo que necesitas y búscalo. Te sorprenderás del precio y la calidad.
Aparte que la libra está baja y al cambio de moneda, aún sale más barato.

Suerte!
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas compañero

Veo que te esta dando un poco de guerra el bicho.Pues lo siento.
Animo y paciencia que luego veras como disfrutas de el.;)

Un saludo
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Cielo santo!! ¿En serio tiene que sacar el motor para acceder al alternador?

Eso en el manual de taller tiene que venir, no se si tienes acceso a él. Me parece demencial, pero sabiendo lo porculeros que son los coches modernos... a saber.

¿Al final es el alternador?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Teixi

Alfista Junior

Y el regulador del alternador? Se encarga de dar corrente a la bateria y desconnectar la cuando esta al 100%
Se encuentra usualmente en el lado contrario de la polea. Se fija con un tornillo al alternador.
Me refiero a que es un componente asequible y no muy dificil de cambiar.

Suerte
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Ya tengo el coche. Lo que me han dicho es que es posible que le ha entrado agua o suciedad al alternador, que tal y como está colocado es fácil que la rueda le tire porquería.

Y entonces? Te lo han cambiado?
Han tenido que sacar el motor?

Explica más hombre!:)

Enviado desde el móvil...
 
Arriba