altavoces puertas 147 restyling

blandito

alfaromeo147.net

hola compis queria cambiar los altavoces de las puertas delantera y trasera que ya empiezan a distorsionar cuando le subo la voz, se que es de los altavoces porque la radio es la de serie mp3 y al principio sonaba de escandalo pero con el tiempo me he tenido que cargar loa altavoces por eso os pido ayuda cual le pondriais pero sin iros de presupuesto no quiero una gran maravilla pero esque los de serie ya fallan.
presupuesto sobre 100 €+-
un saludo
 

TUTORCILLO

Alfista Junior

hombre!pues por ese precio... unas vías separadas... si quieres tengo los de origen te los doy y tiras un tiempo con ellos que te parece?
 

blandito

alfaromeo147.net

bueno lo que pasa que los tuyon no sonaban mal desde un principio que te quejabas de ellos?
esta claro que si suenan mejor que los mios no los desechare. gracias ivan
 

LULO147

Gran Alfista

para mover con la radio, estos:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4503
 

blandito

alfaromeo147.net

lulo147 esos altavoces entran bien en el ancho de la puerta?
y encajan bien en el soporte de los originales o hay que poner algun acople?
gracias por la info
 

LULO147

Gran Alfista

necesitas unos aros, los venden de plástico o te los pueden hacer en madera, eso como tu veas, está claro que en madera mejor... y por lo demás si, te vale cualquier altavoz siempre que sea de 16cm ;)
 

blandito

alfaromeo147.net

LULO147 dijo:
necesitas unos aros, los venden de plástico o te los pueden hacer en madera, eso como tu veas, está claro que en madera mejor... y por lo demás si, te vale cualquier altavoz siempre que sea de 16cm ;)
esque ya me compre unos altavoces de 16 cm pero me no me valian de profundo, por eso pregunto.
sabeis donde se compran los aros? para saber como son o como puedo hacerlos? gracias
 

LULO147

Gran Alfista

Son simplemente unos cilindros huecos, para separar los altavoces de la chapa y que quepan bien. Los puedes hacer en madera o también los puedes encontrar en tiendas de car-audio, norauto y similares, interntet...
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

oye compis me salgo un pelin del tema pero como los desmonto la puerta para cambiar los altavoces?
 

fran159

Alfista Compulsivo

Buenas,el como se desmonta,pues tienes que empezar sacando tornillos,hay en el tirador de la puerta,una vez sacado te saldra la pieza que tiene el elevalunas entera,detras tienes dos mas;luego en la maneta para abrir la puerta tienes otro detras del plastiquito,debajo fijate que tienes tres mas creo recordar,y una vez sacados todos,sin pegar tirones,simplemente poniendo el pulgar en la puerta y el resto de dedos en el plastico que quieres sacar haces presion en diferentes puntos y empezara a salirte,repito no pegues tirones.

Si no te queda claro ya pondre fotos.

El aro que te dice lulo es facil de hace y ademas barato,ya que un trozo de madera de Dm no cuesta mucho y el resultado es mucho mejor que el adaptador de plastico.

Te pongo una foto para que veas de que aros te hablamos ya puestos en la puerta

 

blandito

alfaromeo147.net

ok gracias gente por las explicaciones y fotos dadas.
otra cosa es el adaptador esta formado por tres aros? cuanto mide cada aro? no te da en el panel de la puerta cuando lo pones?.
gracias de antemano y perdon por las molestias pero quiero dejar todo bien atado que ya me he comprado muchas cosas que no me sirven y paso de dejarme mas dinero a lo tonto.
un saludo
 

fran159

Alfista Compulsivo

pues si,son tres aros,lo que mide cada aro es segun lo que necesites de profundidad del iman del altavoz,yo en mi caso el iman del altavoz era de 68mm y tube que hacerlo para que me entrase,teniendo que poner otra rejilla y quitando la original,quedandome esta medio centimetro sobresalida de la puerta,pero si en tu caso el iman del altavoz no es muy grande,no tendras problemas y podras utilizar la rejilla de origen.

El primer aro,osea el que va cogido a la puerta,hice la plantilla con el altavoz de origen,es mas rapido y te aseguras que te encaje a la perfeccion,el resto lo hice segun el diametro del altavoz que queria colocar con una fresadora,aunque con una caladora tambien se puede.

Lo que si que tienes que tener en cuenta,es que para pasar el cable,tienes que dejar una pequeña mueca,por que por detras pasa la guia del cristal y puede que al subir y bajar el cristal acabes cargandote el cable.

Bueno espero haberte ayudado,si tienes cualquier duda no dudes en preguntar
 
Buenas,
estoy pensando cambiar los altavoces de mi 147. ¿Me podeis decir las medidas de los altavoces delanteros y traseros? Mi alfa lleva 8 altavoces, ¿cambio los twitters?

Gracias
 

blandito

alfaromeo147.net

ya que te pones cambialos todos las medidas son de 6,5" o 16 cm creo si alguien lo sabe mejor que me corrija
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

blandito dijo:
ya que te pones cambialos todos las medidas son de 6,5" o 16 cm creo si alguien lo sabe mejor que me corrija
6.5" o 165mm, es correcto, y son iguales los delanteros que los traseros.
 
Arriba