Altavoces alfa 147 como sacarlos.

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola socios, para sacar los altavoces, del alfa 147 hay que despánelar la puerta, o no es necesario? es que tengo los altavoces con mas grillos que un bosque, suenan fatal, y de paso, que altavoces, puedo poner en este coche, calidad precio, o busco algo de segunda mano, claro que esto no es lo mas importante. Gracias.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Imagonl
Hola socios, para sacar los altavoces, del alfa 147 hay que despánelar la puerta, o no es necesario? es que tengo los altavoces con mas grillos que un bosque, suenan fatal, y de paso, que altavoces, puedo poner en este coche, calidad precio, o busco algo de segunda mano, claro que esto no es lo mas importante. Gracias.
Creo que es igual que en mi GT, tienes que despanelar la puerta, hace poco me vi en esa faena para poner los míos y no pude quitar las tapas.
Ánimos.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Así es, no se pueden quitar las tapas, te lo cargarias. No es demasiado complicado despanelar, pero si entretenido, hay varios vídeos de YouTube donde te lo explican de lujo.

En cuanto a los altavoces, la medida son de 13cm y necesitarías adaptadores, pues los de serie llevan una carcasa de plástico al rededor.
Hay gente que se hace los adaptadores con madera dm. Aunque en Amazon lo venden.

Adaptadores:
Par Soportes Altavoces adaptadores diámetro 165 mm para Color Alfa 147 Delantera/Trasera; Chevrolet Captiva Delantero; FIAT Idea Delantera/Trasera; Lancia YPSILON – Musa Delantera y Trasera. https://www.amazon.es/dp/B01E5DY22Y/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_E9DP763S20JSHJB7R221

Yo pondría estos altavoces (siempre y cuando no quieras un sonido espectacular) estos sonarán muchísimo mejor que los de serie, que ya de por sí si no llevas Bosé, el sonido es malísimo.

Altavoces:
Pioneer TS-G130C Altavoz, Negro, 130 https://www.amazon.es/dp/B0758LKGVB/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_8H7PKDZV8HS145X95Q5B
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues muchísimas gracias, me lo das mascado jaja da gusto no miro nada mas. Y no es Bosé y suenan fatal solo cambio los delanteros, otra cosa si no te importa. En el foro he visto que dicen que son de 16 y tu me dices 13 me imagino es lo que tu dices ok. luego estos que me pones que potencia son en w rms ? es que no lo veo en el enlaces que has pasado, lo digo porque en la radio de serie dicen no, poner mas de 40w rms porque la radio no mueve eso ni loca jaja no se que te parece? gracias a los dos socios. Un saludo.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Perdon no es mucho dinero, pero la cosa esta achuchada jajaja me puedes recomendar algo mas económico'' si lo hay claro, ya que ese precio no es mucho, y calidad precio, muy bien.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Ok, mira así vas a lo seguro... No sé qué tal serán... Supongo queejor que lo que llevas ahora sí.

Ahí lo llevas todo, altavoces y adaptadores.

Sound-Way - Kit Completo con adaptadores de Montaje con Altavoces para Alfa Romeo 147/156 / 166/159 / GT Brera Fiat Idea Lancia Musa LAN - SH-ALFA1 - Avant ou arrière https://www.amazon.es/dp/B06Y66PLJK/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_5Y6GP95TP2RH72CZC1WC
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No creo que Tony tenga esos montados, lo ha puesto como una opción, mas económica para mi, si el dinero no es un problema, yo de ti me pondría como mínimo, los primeros, que me ha recomendado, para algo de calidad.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No se si tienes que despanelar para sacar los altavoces, en el video he visto que tocan cables y tu no necesitas tocar cables, desconozco el sistema que lleva el 147, en todo caso si sirve de algo aqui dejo mi cambio de altavoces de mi 156.
Si la cosa va igual que en mi alfa 156 lo unico que tienes que hacer es sacar con un destornillador plano la rejilla haciendo palanca por un lado y sale muy facil, despues tienes acceso directo a altavoces.
Yo compré unos bastante buenos y a buen precio, unos blaupunkt de doble cono.
Y si los altavoces que compres no llevan las clavijas amarillas incorporadas tocará comprar unas o hacer empalmes raros a cambio.
Si coges la primera opción que te da Tonytoro tienes todo lo que necesitas de golpe y a un buen precio
Te dejo el enlace de como hice el cambio de altavoces en el 156.


Y estos son los altavoces que he puesto yo, están bien de precio y suenan muy bien, desde luego mucho mejor que los de origen y se ven de muy buena calidad.

 
Última edición:

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola Jaume gracias por contestar, ya vi tu post precisamente, chatarreando por el foro me mire todo lo que pusiste jaja toda un odisea jajaja gracias ya vi que lo solucionaste, y si no se porque casi todo el mundo dice que hay que despanerlar, lo suyo seria como en tu coche, no se que pasa, si se puede o no quitar la rejilla seria lo suyo, yo por lo menos lo intentare, lo que me ha venido bien es la configuración de la radio, yo tenia en rok y puse usuario creo dijiste tu, es mejor, Los que tu has puesto tienen buenas pinta, yo solo quiero los de delante, el enlace que has puesto, sirven para delante? tu pusiste los aros esos centradores? Gracias un saludo.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No se si tienes que despanelar para sacar los altavoces, en el video he visto que tocan cables y tu no necesitas tocar cables, desconozco el sistema que lleva el 147, en todo caso si sirve de algo aqui dejo mi cambio de altavoces de mi 156.
Si la cosa va igual que en mi alfa 156 lo unico que tienes que hacer es sacar con un destornillador plano la rejilla haciendo palanca por un lado y sale muy facil, despues tienes acceso directo a altavoces.
Yo compré unos bastante buenos y a buen precio, unos blaupunkt de doble cono.
Y si los altavoces que compres no llevan las clavijas amarillas incorporadas tocará comprar unas o hacer empalmes raros a cambio.
Si coges la primera opción que te da Tonytoro tienes todo lo que necesitas de golpe y a un buen precio
Te dejo el enlace de como hice el cambio de altavoces en el 156.


Y estos son los altavoces que he puesto yo, están bien de precio y suenan muy bien, desde luego mucho mejor que los de origen y se ven de muy buena calidad.

Hola Jaume gracias por contestar, ya vi tu post precisamente, chatarreando por el foro me mire todo lo que pusiste jaja toda un odisea jajaja gracias ya vi que lo solucionaste, y si no se porque casi todo el mundo dice que hay que despanerlar, lo suyo seria como en tu coche, no se que pasa, si se puede o no quitar la rejilla seria lo suyo, yo por lo menos lo intentare, lo que me ha venido bien es la configuración de la radio, yo tenia en rok y puse usuario creo dijiste tu, es mejor, Los que tu has puesto tienen buenas pinta, yo solo quiero los de delante, el enlace que has puesto, sirven para delante? tu pusiste los aros esos centradores? Gracias un saludo.

Los tapizados del 147 creo al 99% que son como los del GT, yo puse altavoces nuevos hace poco y me toco despanelar la puerta ya que por lo visto es meramente estético la forma de rejilla, realmente esta fundida / forma parte de la pieza.

nada que ver con el 156 que si va con grapa.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias socio, ya me parecía a mi que algo pasaba, por lo menos, no nos pondremos a sacar la rejilla y destrozarla, que es lo que pasaría.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

En nuestro antiguo y difunto 147,su anterior dueño quito la rejilla para cambiar los altavoces.

No pudo quitarlos por qué la rejilla una vez quitada solo se ve el cono del altavoz, y no tienes acceso a quitar los 4 tornillos. Con lo cual, rompió la rejilla y las dejo sueltas por el habitáculo, y al final tampoco cambio los altavoces, tuve que hacerlo yo, y acabe pegando la rejilla de nuevo.

Como te dice @PETROLERO , van fundidas junto con el panelado, son estética, no movibles y desmontables.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por la información. Por lo tanto tu amigo desistió, por no despánelar?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola Jaume gracias por contestar, ya vi tu post precisamente, chatarreando por el foro me mire todo lo que pusiste jaja toda un odisea jajaja gracias ya vi que lo solucionaste, y si no se porque casi todo el mundo dice que hay que despanerlar, lo suyo seria como en tu coche, no se que pasa, si se puede o no quitar la rejilla seria lo suyo, yo por lo menos lo intentare, lo que me ha venido bien es la configuración de la radio, yo tenia en rok y puse usuario creo dijiste tu, es mejor, Los que tu has puesto tienen buenas pinta, yo solo quiero los de delante, el enlace que has puesto, sirven para delante? tu pusiste los aros esos centradores? Gracias un saludo.

Hola Andreas, no tuve que poner aros ni nada, solo sacar los altavoces viejos que son una porqueria y meter los nuevos, eso si las conexiones amarillas me jodieron por que pensaba que iba del modo normal y no pude montarlos el dia que queria, tuve que pedir despues esas conexiones y esperar a que me llegaran.
Sirven para delante, de hecho yo monté estos blaupunkt azules delante y otros negros detrás, pero estos azules son mejores por que tienen el cono de material plastico y es más resistente que los que puse detrás que lo tienen de material como de papel o cartón y distorsionan menos, de hecho a mi no me distorsionan nada por el volumen que acostumbro a poner.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No entiendo por que en el 156 no hay que despanelar y en los gt y 147 si, es una cagada monumental que algo que puede hacerse en breve tiempo en un coche tenga que ser tan dificultoso en otros de la misma marca.:rolleyes:
 

Sameroquay

Alfista Junior

Me parece que los dos estamos con lo mismo...pásate por aquí y mírate las fotos de las puertas, igual te sirve de ayuda..

 
Arriba