• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

Alpine ILX-702AR de Giulietta en 159

Foreros presentes

VaraPlatano

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola chicos, estaba mirando radios para el 159, ya comenté que quería meter navegador original pero lo he descartado por obvias razones jajaja
He encontrado la ILX-702AR que venía en el pack tecno del Giulietta de segunda mano a un muy buen precio pero ahora me entra la duda de si está seria compatible con mi 159 del 2009. De primeras se que habria que adaptar cableado porque la radio es Fakra y mi Alfa ISO pero más allá de ahí se puede adaptar la interfaz para usar los mandos del volante?
Tengo ya marco 2 DIN para ponerla

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

VaraPlatano

Alfista Junior
Usuario Premium

Que es lo que te viene exactamente? solo la radio Alpine? o te viene algún tipo de adaptador?

Lo digo pq normalmente necesitas entre medio un aparatito que traduzca los botones del volante y la señal de encendido.

Un ejemplo, aunque quizás no es este el que necesitas https://connects2.com/products/steering-wheel-control-interfaces/vehicle/Alfa Romeo/159
Hola! Viene la radio con el adaptador y la interfaz para el Giulietta. Tengo vistos esos Connects2 pero si comprando este me lo ahorro pues mejor ¿No? Jajaja

Pero estoy bastante perdido

Screenshot-2024-11-24-10-01-30-690-com-wallapop.jpg

Screenshot-2024-11-24-10-03-18-162-com-wallapop.jpg

VaraPlatano

Alfista Junior
Usuario Premium

Estoy investigando en foros y eLearn, la cámara de marcha atrás que llevo no creo que me vaya a servir porque es CVBS en vez de HDMI, tendre probablemente que hacer adaptación para el conector USB pero no sé si podrá conectarse a la body por ejemplo para visualizar los sensores de parktronic.
Aquí en el foro (https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/re-equipamiento-navy-original-en-159.20731/) un compañero, Marc BCN, le puso a su 159 el navegador original de los últimos e igualmente tuvo que hacer gran adaptación, y no se le conectaba del todo a la body, aspiro a algo así. De todas maneras voy a ver si la pido y voy buscando esquemas para hacerla funcionar lo mejor posible.

VaraPlatano

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, la he comprado, en cuanto me llegue la intento echar a andar a ver qué tal, espero dejarla funcionando al completo. Ahora lo más problemático que veo es que la entrada de cámara de reversa es por HDMI así que tendré que poner un conversor