Alineación acojonado

rockystraus

Alfista Junior

Pues bien, hace 3 dias cambié las suspensiones y muelles del coche por unas koni srt.t y muelles H&r.
Y el cambio ha sido genial ha dejado d rebotar y va perfcto.
Pues bien el taller donde he cambiado la suspension no tienen maquina de alinear, y he tenido que llevarlo a un taller del pueblo para hacer la alineación.
Pues bien al ir a por el.cochd m encudntro con una factura de 75 euros y perdonandome el iva ademas como si fuese un favor.
Me han dicho que ha costado horrores meterlo en la maquina de alineación que el cochd esta demasiado bajo y roza por todos lados que voy a tener problemas al circular por la calle con el( ahora el coche coje los badenes mejor, antes estaba la suspension de serie en mal estado y rebotaba mas), que se engancha fatal la maquina a las ruedas( el cabron me ha echo una pequeña rayada en una llanta" las llantas estan recien restauradas")
Y lo peor de todo que he sslido de alli hundidisimo, me dice con un papel en la mano donde llevaba apuntadas las cuotas, que el coche esta fatal, me he cegado y ni me he fijado en los valores que me ha dado si eran de convergencia o de lo que sea, lo que es el caso es que una de las medidas que me ha dado es quw tendria que estar en un baremo de entre 0,2 - 0,6 pues resulta quw mi coche da 3.5 y 2 con algo y atras lo mismo, deberia de dar entre 0 y pico en ambas y el mio da 2 y 2 con algo.
Y me ha dicho que no se puede corregir.
Le he dicho que que solucion tiene esto ya que es una jodida exageracion en los valores que tendria que dar y los que da, y me dice que cuestaria mucho dibero y cambiar muchas piezas.
Me dice que el coche se conduce normal pero que claro las ruedas se las comera mal.
Obviamnte me he quedado con un mal cuerpo de la hostia porque conduciendolo no noto nada y creo que va genial, ademas despues de pagar para nada.

Alguien sabe las cuotas de alineacion de un Gt???
No se si llevarlo a algun sitio especializsdo en alineaciones cerca de bilbao o algo porque joder me ha dejado muy jodido.
 

vitorius

Alfista Consagrado

Pues Hombre si le has bajado es normal que no te valgan las cotas de fabrica, mejor ve a un sitio que entiendan y te lo ajusten lo mejor que se pueda dentro de la bajada que alguien que entienda lo sabe hacer. Eso si depende de cuantos centimetros le hayas bajado asi quedará y comera las ruedas porque la alineación no hace milagros si le has bajado mucho y tiene mucha caida.
 

rockystraus

Alfista Junior

Joder claro es que eso pensaba yo, es que con la nueva suspension que habra bajado 3.5cm delante y atras las cuotas no pueden ser las mismas que se serie.
Ya me jode lo que cuesta encontrar a alguien que entienda para cada cosa. En fin. Gracias por la respuesta
 

alfanacleto

Élite Alfista

yo lo llevo bastante agachado con las roscada kw y he dejado la convergemcia en 0 facilmente,no se que milonga te habran contado.....
 

rockystraus

Alfista Junior

Joder me habeis animado un monton, me cago en dios si es que no se como consigo siempre llevar el coche donde los talleres mas ineptos joder, tanto cuesta encontrar un taller decente??? En fin...
Tirare un tiempo con el coche asi que va bien y mas adelante lo llevare donde un taller epsecializado en suspensiones y que me haga una correcta alineacio con las nuevas cuotas
 

Brera64

Oráculo Alfista

conduciendolo no noto nada y creo que va genial
No te entiendo... Si dices que el coche va genial, no acabo de ver el problema.
El problema suele ser cuando el coche va mal, cuando vibra, cuando en línea recta y a alta velocidad parece que se va a poner del revés, pero si dices que va bien... no le veo el problema.
Lo demás, que se coma las ruedas, entiendo que es un daño colateral al cambiar ciertos parámetros.
En cuanto a lo de un taller de confianza cerca de Bilbao, te puedo recomendar uno, yo confío en él plenamente a nivel de mecánica.
 

rockystraus

Alfista Junior

No si el coche va genial claro, pero me recomendaron que despues de cambiar suspension lo llevase a alinear que es lo que se suele hacer despues de esto, el taller donde lo llevo cerca d bilbao en basuri es passione cars( especialistas en alfa romeo) y la verdad que de los talleres de donde venia este es el mejor de todos los que he estado anteriormente con diferencia, pero claro ellos no tienen maquina de alinear y me he buscado uno en el pueblo donde vivo, y vamos que lo que ha dado a entender es que el coche o bie esta mal puesta la suspensio( claro no me la ha puesto el) o bien que el coche esta reventado y por eso da esas cuotas.
Y sales de alli con un bajon impresionante imaginate
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Lo que dicen los compañeros, ve a uno que sepa. hay gente que sabe interpretar los datos mas alla de lo que dice el fabricante y otros que son sota, caballo y rey. En el Giulietta lo llevaba con -55mm con una KW roscada, unas caídas de -2.40 detrás y -1.5 delante y el coche iba muy fino, el chico donde lo llevaba siempre me decía lo mismo, que bien come la ruedas para como va de cotas
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

Pensar que cualquiera que tiene una máquina de alinear, sabe alinear.... es un error.
Sin duda, muchos no tienen ni idea.

Si la configuración de cotas está muy muy mal... como te han dicho, será ingobernable. Si lo usas y va bien.... tan tan mal no está.
Ahora, que se coma mal las ruedas.... pues vete vigilando. No hace falta hacer 30.000 kms o destrozar un juego de ruedas. Lo irás viendo paulatinamente.
Yo que tu, de momento, no lo tocaba e iba vigilando desgaste. Si desgasta muy mal, busca un taller que de verdad sepan alinear.
Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Tienes por un casual las cotas después de la alineación?? Igual podemos echarte un cable para la proxima


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rockystraus

Alfista Junior

Que va no tengo las cuotas que me enseño en un papel ewcrito a boli.
Solo cuando me dijo que los valores eran completamnte desorbitadosya se me nubló todo.
El coche va genial se conduce muy bien se suelto el volante en una recta larga no se mueve para ningun lado la dirección.
De momnto voy a dejarlo como esta, y en un futuro lo llevare a un taller que sepa alinear bien y que sea especialista en suspensiones.
Porque joder en muchos talleres como les lleves un coche minimamnte modificado aparte de decirte que te lo vas a cargar que si viene de serie asi es x algo no tienen ni puta idea
 

2DS

2DS siempre cerca

Yo llevo eibach y me le han alineado en tomas saiz en torrelavega sin ningun problema ni objecion
 

vandyk

Alfista Veterano

Yo llevo el mismo kit que tu exactamente y cuando lo alinie me dijeron que una de las ruedas no llegaba a quedar bien y tal vez me pasaria lo de que gastara un poco mas.., llevo un año con ese kit y sin problema va muy bien el coche.

Tb es cierto que cuando lo lleve a un sitio me decian que estaba muy bajo y era imposible hacerselo, pero vamos que seria por la maquina que tenian alli , en este otro taller lo hicieron bien y ya te digo que el coche va genial.,ahora le monte gomas nuevas y llantas en 18 y solo hice equilibrado y ni vibra ni cosas raras..

si no has quedado muy satisfecho yo iria a otro taller que te de mas seguridad por si te han dejado algo mal.
 

Brera64

Oráculo Alfista

Sin ser un experto creo que un coche viene con unos parámetros de fábrica. Si cambias varias cosas, no hay parámetros de referencia. Creo que en tal caso un buen profesional lo único que puede hacer es ir afinando, probar y ajustar hasta dejarlo perfecto. No creo que se pueda hacer de una tacada porque has perdido las referencias a las que ajustar, por éso pienso que tiene que probar y ajustar hasta dejarlo fino.
Por otra parte, si el coche va bien, yo no me preocuparía en absoluto. Lo malo es cuando el coche vibra, se va para los lados y cosas así, y lo llevas a arreglar y no dan con ello, pero si dices que va bien, disfrútalo y ya está.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Un tío fino, que sepa del tema lo primero que hará será preguntarte qué tipo de conducción haces, ver las cotas y te lo dejará perfecto. Gente que sabe y entiende el chasis del coche, le da igual las cotas de origen, alguno hay, no hay muchos pero hay que buscarlos


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Brera64

Oráculo Alfista

Gente que sabe y entiende el chasis del coche, le da igual las cotas de origen, alguno hay, no hay muchos pero hay que buscarlos
Claro que los hay, mecánicos que se dedican a preparar coches para competir. Aquí los coches no tienen que ver nada con los parámetros de fábrica, y los dejan finos pero finos, mejor ajustados que los coches de calle.
Por aquí, cerca de Bilbao como pedía el compañero, creo recordar que un tal Victorino se dedica a ello.
 
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