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ALIMOTOR, S.A.

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Culli

Alfista Junior
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Siento escribir lo que voy a escribir para dar tan nefasta opinión de un servicio técnico y taller como este pero considero que es mi obligación como consumidor.

Compré un Alfa 159 SW 2.4 Jtdm Ti Qtronic seminuevo al concesionario Alimotor en Mayo de 2012. Desde que se me entregó hasta finales de julio el coche daba tirones, el motor cabeceaba, el consumo era desorbitado y en varias ocasiones llegó a pararse. Tras numerosas visitas a taller y dado que nunca supieron qué hacerle al coche ni tuvieron autorización para hacer nada, tuve que ser yo a través de contactos con este foro quien propuso las soluciones para conseguir que el coche funcionara e incluso tuve que pagar parte del costo de aquel arreglo que consistió en anular FAP y EGR. En aquel momento el gerente, Sr. A.M. ya dejó entrever sus intenciones diciendo que "el no paga mejoras a nadie" y que "el coche funciona prefectamente"...debí darme cuenta de cuáles eran sus intenciones antes de reclamar lo que ahora paso a contaros:
Primera semana de diciembre, toca revisión de los 90000, llamo a Alimotor S.A para pedir cita y me querían dar para la semana del 7 al 11 de enero!!. Imposible, me tengo que ir de vacaciones y no me puedo ir sin revisar. Llevo el coche a un taller autorizado donde le hacen los trabajos pertinentes recogidos en el manual y por indicación mía le ponemos Castrol Edge 5w30 Sintético puesto que en diversas publicaciones he leido que es el mejor aceite que hay y yo a mi coche le pongo siempre lo mejor.
Cuatro días después, 13 de diciembre por la mañana al arrancar sale una tremenda humareda blanca, llamo a la grúa y lleva el coche a Alimotor. Lo reciben el mismo día. A partir de aquí todos los días llamo y lo que expongo a continuación es lo que me dice el jefe de taller.
19 de diciembre, seis días después....el coche entra a taller.....
26 de diciembre, siete días después....me notifican que iba a ser del turbo, que tenían que desmontar y que pedirían la pieza y que con un poco de suerte me lo llevaba para irme de viaje en nochevieja...
2 de enero, no me he ido de nochevieja. Ahora resulta que tiene que venir un perito a ver el coche y que por favor que no llame más que el asunto no está ya en manos de taller sino de gerencia. Intento comunicar con gerencia, Sr. A.M. No uede atenderme, dejo mi teléfono, nadie me llama....
3,4 enero. Me persono en el concesionario para hablar con este señor,... no puede atenderme, dejo de nuevo mi teléfono,... no me llama.
7 enero. el jefe de taller iba a mantener una reunión con el gerete para ver qué hacían con mi coche.
10 de enero, no aguanto más, un mes sin coche. Me vuelvo a personar en el concesionario para hablar con el Sr. A.M. Gerente de Alimotor S.A. No me recibe, en cambio sale un Sr. que dice ser el Jefe de Ventas para decirme que han hecho unas fotos del turbo y que han mandado unas muestras a Alfa Romeo porque al parecer el aceite de motor y los aditivos que se le han puesto al coche han causado la avería del turbo.
No me van a arreglar el coche que tiene un año de garantía amparándose en algo que no pueden demostrar, no hay informe de la marca puesto que si lo han pedido aún no lo han recibido pero la decisión es firme, no me arreglan mi coche.
A día de hoy, 11 de enero, nadie me ha llamado aún, he retirado mi coche de este taller y he puesto la pertinente reclamación en consumo. Lllegaré hasta donde tenga que llegar, aunque me cueste más que la reparación puesto que ningún buen cliente (he comprado a este concesionario dos coches y he dado a este concesionario varias ventas y excelentes recomendaciones a amigos, conocidos y familiares) debe ser tratado de forma tan denigrante.

Un saludo a los foreros.
 

kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

Culli dijo:
Siento escribir lo que voy a escribir para dar tan nefasta opinión de un servicio técnico y taller como este pero considero que es mi obligación como consumidor.

Compré un Alfa 159 SW 2.4 Jtdm Ti Qtronic seminuevo al concesionario Alimotor en Mayo de 2012. Desde que se me entregó hasta finales de julio el coche daba tirones, el motor cabeceaba, el consumo era desorbitado y en varias ocasiones llegó a pararse. Tras numerosas visitas a taller y dado que nunca supieron qué hacerle al coche ni tuvieron autorización para hacer nada, tuve que ser yo a través de contactos con este foro quien propuso las soluciones para conseguir que el coche funcionara e incluso tuve que pagar parte del costo de aquel arreglo que consistió en anular FAP y EGR. En aquel momento el gerente, Sr. A.M. ya dejó entrever sus intenciones diciendo que "el no paga mejoras a nadie" y que "el coche funciona prefectamente"...debí darme cuenta de cuáles eran sus intenciones antes de reclamar lo que ahora paso a contaros:
Primera semana de diciembre, toca revisión de los 90000, llamo a Alimotor S.A para pedir cita y me querían dar para la semana del 7 al 11 de enero!!. Imposible, me tengo que ir de vacaciones y no me puedo ir sin revisar. Llevo el coche a un taller autorizado donde le hacen los trabajos pertinentes recogidos en el manual y por indicación mía le ponemos Castrol Edge 5w30 Sintético puesto que en diversas publicaciones he leido que es el mejor aceite que hay y yo a mi coche le pongo siempre lo mejor.
Cuatro días después, 13 de diciembre por la mañana al arrancar sale una tremenda humareda blanca, llamo a la grúa y lleva el coche a Alimotor. Lo reciben el mismo día. A partir de aquí todos los días llamo y lo que expongo a continuación es lo que me dice el jefe de taller.
19 de diciembre, seis días después....el coche entra a taller.....
26 de diciembre, siete días después....me notifican que iba a ser del turbo, que tenían que desmontar y que pedirían la pieza y que con un poco de suerte me lo llevaba para irme de viaje en nochevieja...
2 de enero, no me he ido de nochevieja. Ahora resulta que tiene que venir un perito a ver el coche y que por favor que no llame más que el asunto no está ya en manos de taller sino de gerencia. Intento comunicar con gerencia, Sr. A.M. No uede atenderme, dejo mi teléfono, nadie me llama....
3,4 enero. Me persono en el concesionario para hablar con este señor,... no puede atenderme, dejo de nuevo mi teléfono,... no me llama.
7 enero. el jefe de taller iba a mantener una reunión con el gerete para ver qué hacían con mi coche.
10 de enero, no aguanto más, un mes sin coche. Me vuelvo a personar en el concesionario para hablar con el Sr. A.M. Gerente de Alimotor S.A. No me recibe, en cambio sale un Sr. que dice ser el Jefe de Ventas para decirme que han hecho unas fotos del turbo y que han mandado unas muestras a Alfa Romeo porque al parecer el aceite de motor y los aditivos que se le han puesto al coche han causado la avería del turbo.
No me van a arreglar el coche que tiene un año de garantía amparándose en algo que no pueden demostrar, no hay informe de la marca puesto que si lo han pedido aún no lo han recibido pero la decisión es firme, no me arreglan mi coche.
A día de hoy, 11 de enero, nadie me ha llamado aún, he retirado mi coche de este taller y he puesto la pertinente reclamación en consumo. Lllegaré hasta donde tenga que llegar, aunque me cueste más que la reparación puesto que ningún buen cliente (he comprado a este concesionario dos coches y he dado a este concesionario varias ventas y excelentes recomendaciones a amigos, conocidos y familiares) debe ser tratado de forma tan denigrante.

Un saludo a los foreros.

Yo compré mi 159 también allí a finales de mayo del 2012, lo compré seminuevo y el comercial que me lo vendió me engañó con la factura del coche, ya que en un principio me dijo que me la hacia con base imponible +IVA para poder desgravarme el IVA, pero después de dos semanas de comprar el coche me dice que no me puede hacer la factura y que tiene que ser con IVA rebu, la cual no me vale para desgravarme el IVA. Me regalaron la revisión del coche y me quedan 5 meses para la siguiente revisión, pero nose si llevarlo allí después de lo que me hicieron. Vivo a 200km de Alicante y Madrid y lo más seguro que no vuelva por allí.
Suerte con la reclamación!!

Saludos


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Culli

Alfista Junior
Usuario Premium

No sé si será el mismo comercial pero si lo es te digo que a mí aún me debe cosas que me prometió...
 

kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

alfa dijo:
¿y se puede aplicar el IVA REBU (régimen especial de bienes usados) en un coche que no esté considerado como de colección o clásico?
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gimen_Especial_de_Bienes_Usados

Según me explicó el comercial me dijo que como el antiguo dueño no les hizo factura de venta a mi tampoco me la podían hacer porque ese IVA ya se había perdido. Y según lo que entendí yo es que para que pudiera desgravarme el IVA lo tienen que ingresar ellos a hacienda y es x dinero que le pierden por la venta del coche


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kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

Culli dijo:
No sé si será el mismo comercial pero si lo es te digo que a mí aún me debe cosas que me prometió...

Si quieres te diga el nombre... Jaja empieza por c


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alfa

Administrador
Miembro del equipo

kor dijo:
alfa dijo:
¿y se puede aplicar el IVA REBU (régimen especial de bienes usados) en un coche que no esté considerado como de colección o clásico?
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gimen_Especial_de_Bienes_Usados

Según me explicó el comercial me dijo que como el antiguo dueño no les hizo factura de venta a mi tampoco me la podían hacer porque ese IVA ya se había perdido. Y según lo que entendí yo es que para que pudiera desgravarme el IVA lo tienen que ingresar ellos a hacienda y es x dinero que le pierden por la venta del coche


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1º, una empresa no puede vender nada sin aplicar el correspondiente IVA en una factura, ticket o albarán (un documento de venta).
2º, aún en el supuesto de que lo hubieran comprado sin IVA, es decir, en B, si lo venden de forma legal deben aplicar el IVA. IVA que deberán declarar y pagar, compensar o lo que proceda.

Otra cosa es que tampoco figure por ningún sitio que lo hayan comprado y que sólo figuren como intermediarios entre el propietario original y tú. Pero si te han emitido una factura con IVA REBU, es que admiten haber vendido el coche. Lo que ya no se es si está bien aplicado ese IVA.
 

kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

alfa dijo:
kor dijo:
alfa dijo:
¿y se puede aplicar el IVA REBU (régimen especial de bienes usados) en un coche que no esté considerado como de colección o clásico?
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gimen_Especial_de_Bienes_Usados

Según me explicó el comercial me dijo que como el antiguo dueño no les hizo factura de venta a mi tampoco me la podían hacer porque ese IVA ya se había perdido. Y según lo que entendí yo es que para que pudiera desgravarme el IVA lo tienen que ingresar ellos a hacienda y es x dinero que le pierden por la venta del coche


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1º, una empresa no puede vender nada sin aplicar el correspondiente IVA en una factura, ticket o albarán (un documento de venta).
2º, aún en el supuesto de que lo hubieran comprado sin IVA, es decir, en B, si lo venden de forma legal deben aplicar el IVA. IVA que deberán declarar y pagar, compensar o lo que proceda.

Otra cosa es que tampoco figure por ningún sitio que lo hayan comprado y que sólo figuren como intermediarios entre el propietario original y tú. Pero si te han emitido una factura con IVA REBU, es que admiten haber vendido el coche. Lo que ya no se es si está bien aplicado ese IVA.

A mi me sonaba a chino cuando el comercial me lo dijo y me contó lo mismo, llame a hacienda y me dijeron que los concesionarios de coches si que pueden hacerlo, de hecho me dieron la factura con el IVA rebu, ya que el anterior dueño se desgrabó de ese IVA al comprarlo nuevo y por tanto al comprarlo yo de segunda mano ese IVA se pierde, sólo me lo desgravaría si el concesionario ingresa ese IVA.
Un royo! Antes de comprarlo llamé a un amigo que es guardia y me comprobó los datos del coche y me dijo que estaba a nombre de alimotor


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kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

alfa dijo:
pues no se, entonces estará bien hecho.

Esa resignación me quedó a mi! Pero bueno ya... Hecho esta! Jejé

Culli si lo ves le das recuerdos míos, que seguro que se acuerda de mi jiji, le dices me ha dado recuerdos para ti un tal carlos de san Clemente, jaja


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Culli

Alfista Junior
Usuario Premium

No creo que le vuelva a ver a no ser que le llamen a declarar...no pienso volver por allí, anteponen el beneficio rápido al cumplimiento de las garantías y no cuidan en absoluto al cliente. Totalmente desaconsejable.
 

kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

Culli dijo:
No creo que le vuelva a ver a no ser que le llamen a declarar...no pienso volver por allí, anteponen el beneficio rápido al cumplimiento de las garantías y no cuidan en absoluto al cliente. Totalmente desaconsejable.

En cuanto tienen los "cuartilos" en el bolsillo se olvidan de lo demás, les da todo igual. Yo les dije que no me importaba hacerme 200 km para que le hicieran las revisiones, pero después de eso creo que iré a Madrid que me pilla igual de cerca.

Saludos!


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pascu

Alfista Junior

Totalmente de acuerdo con vosotros.....nefasta la atención que se recibe de ese concesionario....y lo digo por experiencia propia.
Suerte con esa reclamación. Saludos.
 

ferdizoom

Alfista Veterano

Yo tampoco quede satisfecho con su trabajo, la culpa mía por creer que el conce Alfa lo haría mejor que otro.
 

Culli

Alfista Junior
Usuario Premium

Estaba claro que lo mío no podía ser un caso aislado. Cuando tienen el coche un mes en el taller buscando excusas para no pagar una garantía y dando largas revueltas con mentiras es porque hay una mala fe manifiesta y una voluntad de negocio y lucro que va más allá de las prácticas correctas. Sabía que saldrían muchos más casos.
 

Culli

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, hay novedades, en mi taller hemos podido ver el turbo que según Alimotor S.A sé rompió por ponerle el Castrol Edge y resulta que no está gripado ( lo cual demostraría el fallo de lubricación) sino que tenía una holgura enorme debida a desgaste o defecto y que jamás podría estar causada por llevar el Castrol tres días. Una vez más queda patente que mienten para no pagar, una vergüenza.
 

kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

Ánimo culli!! Ya verás como al final reclamando te lo pagan.
Lo que hay que hacer es no pisar por allí más! Yo tenía mis dudas pero después de lo que te han hecho no piso por allí.
Saludos!


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