Siento escribir lo que voy a escribir para dar tan nefasta opinión de un servicio técnico y taller como este pero considero que es mi obligación como consumidor.
Compré un Alfa 159 SW 2.4 Jtdm Ti Qtronic seminuevo al concesionario Alimotor en Mayo de 2012. Desde que se me entregó hasta finales de julio el coche daba tirones, el motor cabeceaba, el consumo era desorbitado y en varias ocasiones llegó a pararse. Tras numerosas visitas a taller y dado que nunca supieron qué hacerle al coche ni tuvieron autorización para hacer nada, tuve que ser yo a través de contactos con este foro quien propuso las soluciones para conseguir que el coche funcionara e incluso tuve que pagar parte del costo de aquel arreglo que consistió en anular FAP y EGR. En aquel momento el gerente, Sr. A.M. ya dejó entrever sus intenciones diciendo que "el no paga mejoras a nadie" y que "el coche funciona prefectamente"...debí darme cuenta de cuáles eran sus intenciones antes de reclamar lo que ahora paso a contaros:
Primera semana de diciembre, toca revisión de los 90000, llamo a Alimotor S.A para pedir cita y me querían dar para la semana del 7 al 11 de enero!!. Imposible, me tengo que ir de vacaciones y no me puedo ir sin revisar. Llevo el coche a un taller autorizado donde le hacen los trabajos pertinentes recogidos en el manual y por indicación mía le ponemos Castrol Edge 5w30 Sintético puesto que en diversas publicaciones he leido que es el mejor aceite que hay y yo a mi coche le pongo siempre lo mejor.
Cuatro días después, 13 de diciembre por la mañana al arrancar sale una tremenda humareda blanca, llamo a la grúa y lleva el coche a Alimotor. Lo reciben el mismo día. A partir de aquí todos los días llamo y lo que expongo a continuación es lo que me dice el jefe de taller.
19 de diciembre, seis días después....el coche entra a taller.....
26 de diciembre, siete días después....me notifican que iba a ser del turbo, que tenían que desmontar y que pedirían la pieza y que con un poco de suerte me lo llevaba para irme de viaje en nochevieja...
2 de enero, no me he ido de nochevieja. Ahora resulta que tiene que venir un perito a ver el coche y que por favor que no llame más que el asunto no está ya en manos de taller sino de gerencia. Intento comunicar con gerencia, Sr. A.M. No uede atenderme, dejo mi teléfono, nadie me llama....
3,4 enero. Me persono en el concesionario para hablar con este señor,... no puede atenderme, dejo de nuevo mi teléfono,... no me llama.
7 enero. el jefe de taller iba a mantener una reunión con el gerete para ver qué hacían con mi coche.
10 de enero, no aguanto más, un mes sin coche. Me vuelvo a personar en el concesionario para hablar con el Sr. A.M. Gerente de Alimotor S.A. No me recibe, en cambio sale un Sr. que dice ser el Jefe de Ventas para decirme que han hecho unas fotos del turbo y que han mandado unas muestras a Alfa Romeo porque al parecer el aceite de motor y los aditivos que se le han puesto al coche han causado la avería del turbo.
No me van a arreglar el coche que tiene un año de garantía amparándose en algo que no pueden demostrar, no hay informe de la marca puesto que si lo han pedido aún no lo han recibido pero la decisión es firme, no me arreglan mi coche.
A día de hoy, 11 de enero, nadie me ha llamado aún, he retirado mi coche de este taller y he puesto la pertinente reclamación en consumo. Lllegaré hasta donde tenga que llegar, aunque me cueste más que la reparación puesto que ningún buen cliente (he comprado a este concesionario dos coches y he dado a este concesionario varias ventas y excelentes recomendaciones a amigos, conocidos y familiares) debe ser tratado de forma tan denigrante.
Un saludo a los foreros.