algunos problemas con mi 147

Foreros presentes

macxado

Alfa Romeo 147 1.6 TS

Buenas, he heredado un alfa romeo 147 1.6 3p de mi madre (que se compro un 159 nuevo) pero tiene unos cuantos problemas y no tengo ni idea como solucionarlos sin gastarme mucha pasta, ya que es mi primer coche (conductor novato).

El primer problema, el coche no arranca con la llave con mando, me da un error en el salpicadero, no os sé decir que dice exactamente que ya no me acuerdo pero con la llave de repuesto (sin mando) arranca sin problemas. El coche tampoco abre o cierra con el mando.
Y ahora hace 2 semanas a veces tampoco cierra con la llave manualmente.. otras veces cierra pero solo la puerta donde pongo la llave.. otras veces cierra sin problema.. No tengo ni idea.

Otro problema que tiene el coche es la caja de cambios.. unas veces me entra la 4ª y otras veces no.. fui a un mecánico y me dijo que habría que cambiarla.. en otro mecánico me dijo que era solo ajustar el temporizador de las marchas (los dos mecánicos no son muy buenos que digamos.. de pueblo..).

Otro problema son los botones de abrir las ventanillas del lado del conductor.. están como sueltos y no abren bien.. donde puedo comprar un recambio no muy caro para eso? Y para instalarlo es solo conectarlo o hay que programar algo?
Y ya que escribí esto todo, también tengo una ultima duda, para cambiarle la radio (tiene la original de CD que no le mp3) es solo enchufar la nueva y ya? O si hay otro modo cualquiera de conectar a la radio original un AUX para el iphone o algo parecido era mejor para no perder los botones del volante.

Gracias
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
La llave con mando puede que estea descodificada y los botones del elevalunas estaran rotos ami me paso,en mi caso saque los botones pegue los trozos rotos con superglu y como nuevo....y lo demas no te se dcir..
 

macxado

Alfa Romeo 147 1.6 TS

Hoy probé comprar una pila nueva para la llave con mando y ahora soy capaz de abrir el coche con ella, pero no cerrar. El maletero también abre desde el mando y ya consigo arrancar el coche con la lleva con mando.

Sobre el elevalunas dejo aqui una foto de como luce:

dhjs.jpg


Tengo también una luz amarilla que no sé que es por debajo de la del cinturón

v64f.jpg


Y la barriga del escape luce bastante mal.. hay como arreglarlo? Algún tipo de tratamiento contra el oxido y después pintarla o hay que cambiarla?

u9ms.jpg


Agradezco desde ya vuestra ayuda
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Vayamos por partes, lo de las botoneras es tipiquisimo del 147, yo en el del conductor tengo que tirar con mucho cuidado para que no se desencaje, puedes probar a abrirlo y veras que tienes que sacar el modulo del elevalunas entero, y lleva unas pestañas donde van insertados los botones, tendrias que cerrar las patillas a ver si hay suerte.
Luego el testigo amarillo es el de averia, control de motor, vamos que tiene algo que no va bien, si no se apaga al arrcanr habria que meterle la maquina a ver que dice.
También tienes alguna luz fundida, te lo canta el ordenador de abrodo.
El tema de la panta, si es solo oxido superficial, puedes intentar lijar con cuidado y pintar en negro previa capa de imprimacion antioxido.
Y nada mucho animo.
 

macxado

Alfa Romeo 147 1.6 TS

sueky dijo:
Vayamos por partes, lo de las botoneras es tipiquisimo del 147, yo en el del conductor tengo que tirar con mucho cuidado para que no se desencaje, puedes probar a abrirlo y veras que tienes que sacar el modulo del elevalunas entero, y lleva unas pestañas donde van insertados los botones, tendrias que cerrar las patillas a ver si hay suerte.
Luego el testigo amarillo es el de averia, control de motor, vamos que tiene algo que no va bien, si no se apaga al arrcanr habria que meterle la maquina a ver que dice.
También tienes alguna luz fundida, te lo canta el ordenador de abrodo.
El tema de la panta, si es solo oxido superficial, puedes intentar lijar con cuidado y pintar en negro previa capa de imprimacion antioxido.
Y nada mucho animo.

Probare lo que has dicho del elevalunas :) Gracias!
El testigo no se apaga después de arrancar, a ver si consigo descubrir que es eso. Tienes alguna idea de lo de la caja de cambios y del cierre de las puertas?
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

No tengo ni idea, si vas a desmontar el modulo del elvalura ten en cuenta q la parte de arriba sale tirando y el modulo en si sale con un tornillo que esta escondido en el tapizado de la puerta si no recuerdo mal.
 

ger_147_blackedition

..calidad italiana..

Lo del cierre centralizado y el q no te arranque con la llave con mando, eso es porq se te ha descodificado la llave casi fijo ;)
La panza loq te han dicho, sino esta muy mal, lijadita y pintadita cn pintura anticorica (q sea negra es mi consejo) y listo.

Saludos!
 

macxado

Alfa Romeo 147 1.6 TS

ger_147_blackedition dijo:
Lo del cierre centralizado y el q no te arranque con la llave con mando, eso es porq se te ha descodificado la llave casi fijo ;)
La panza loq te han dicho, sino esta muy mal, lijadita y pintadita cn pintura anticorica (q sea negra es mi consejo) y listo.

Saludos!

Gracias amigo por la respuesta!! Y como puedo volver a codificar la llave? Hay que ir a alfa romeo? Eso suena caro jaja

Pero es que con la llave en la cerradura tampoco cierra las dos puertas.. solo cierra la que pongo la llave.. otras veces si que cierra el coche todo..
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Hay que ir a la alfa efectivamente, depende de los majetes que sean, a mi me dijeron que si se me habia descodificado y demas que ni me combraban, pero al final fue la pila.
 

ger_147_blackedition

..calidad italiana..

Pues imagino compañero q loq dice Sueky, tendras q ir por la Alfa y decirles haber, porq nose si habra alguna otra forma de codificarla...

Saludos
 

peavon

Alfista Junior

macxado dijo:
Y ya que escribí esto todo, también tengo una ultima duda, para cambiarle la radio (tiene la original de CD que no le mp3) es solo enchufar la nueva y ya? O si hay otro modo cualquiera de conectar a la radio original un AUX para el iphone o algo parecido era mejor para no perder los botones del volante.

Gracias

Hola, para la radio en principio es sólo enchufar conectores y listo, el problema es que para que funcionen los mandos del volante te hace falta un conector especial que no viene con la radio y generalmente vale dinerillo..

No he visto las salidas que tiene tu radio pero si tienes opción de aux seguramente se pueda instalar un cable para ponerte conexión directa al ipod o iphone, tendría que ver la parte trasera para asegurártelo.
 

pascu

Alfista Junior

Otro problema que veo en tu coche son las ruedas traseras....parece que las tienes bastante escalonadas...
 

fradiaga

Alfista Junior

ya no tengo mi 147 y a veces paso por aquí y os leo, lo de la avería del motor a mi también me paso y era la sonda lamda me parece que se escribe así la cambiaron y ojo que lleva dos, creo recordar que me cobraron unos 150 € en el servicio oficial que me pareció barato, espero haberte servido de ayuda y un saludo a los alfistas.
 
Hola buenas soy nuevo en el foro,me eh comprado un 147 jtd me hace un ruido barbaro en marcha el mecánico me a dicho q pueden ser las cubiertas ::) q son tipo flecha,a alguien le a pasado gracias de antemano
 

bernyadrover

Alfista Compulsivo

sangrantana dijo:
Hola buenas soy nuevo en el foro,me eh comprado un 147 jtd me hace un ruido barbaro en marcha el mecánico me a dicho q pueden ser las cubiertas ::) q son tipo flecha,a alguien le a pasado gracias de antemano
Buenas antes de nada pasate por el post de presentaciones y presenta tu maquina
Un saludo
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Si el testigo de averia del motor no se apaga al arrancar y te da la impresion que el coche no le pasa nada mirate el caudalimetro....su averia es causa del encendido del testigo del motor pero en la conduccion no se aprecia dicho fallo..aunque en el consumo se nota un huevo.
 
Arriba