Alguno ha montado diferencial TORSEN????

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

En efecto es como dices.
Pues a ver si logramos que ningún compañero se líe:
El EQ2 está completamente integrado con el ASR (159).
De hecho ya EQ2 ni se nombra en el 159. El funcionamiento del diferencial se integra en control de tracción (como es lógico, por otra parte ya que hay que medir los mismos parámetros para tomar decisiones. Esto en el 159 es desconectable.

Aparte está el control de estabilidad ESP que Alfa llama VDC que, en el 159 también es desconectable.

Pero bueno, el post va por un torsen mecánico que es como funcionaba el Q2 original de Alfa y en principio debe funcionar mejor y más anticipadamente que el electrónico. Repito que para hacer el cabra, mejor.

Un saludo

Volviendo al tema del OP...
El Q2 solo funciona en D, en N y A está desactivado. Por tanto es una opción configurable, no recuerdo si vi la opción de apagarlo en el MES/alfaOBD porque nunca lo probé, sino un reprogramador puede sacartelo del mapa D.

Estaba escribiendo lo mismo :D
Un apunte, a partir del MY14 el Q2 está activo en D y también en A.
 
Última edición:

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

Estaba escribiendo lo mismo :D
Un apunte, a partir del MY14 el Q2 está activo en D y también en A.
Otro apunte, en A actúa mucho antes que en D donde es un poco más permisivo. Al menos esa es mi impresión, en mojado en A por la misma rotonda te coloca el coche mucho antes que en D.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Desconozco como de intrusivas son las ayudas electrónicas en el giulietta, pero en el gt no hace falta hacer el cabra para que se note (a mucho mejor) el tener Q2.
 

obg

Alfista Junior

En el giulietta, la verdad que el Q2 solo puede llegar a molestar o bien en nieve como dice el compañero, cosa que no me ha pasado, o buscandole mucho, sobretodo al salir a fondo en curvas muy cerradas. Yo creo que para un uso normal el eQ2 va de sobra, pero si ers mas como yo y le quieres sacar todo el jugo molesta bastante, a ver si hago el embrague y me caliento y os comento.
 

obg

Alfista Junior

Ahh y en el giulietta el control de traccion y estabilidad no se pueden desactivar, sin tocar fusibles o centralitas. Solo se vuelve mas permisivo en Dinamic y como el eQ2 a veces molesta. si alguno descubre como desconectarlos estaria debuti jejeje un saludo.
 

The Sanctis

Alfista Junior

Para la caja c635 está el autoblocante Bacci también

https://www.bacciromano.com/it/auto...nziale-autobloccante-per-scatola-cambio-c635/
da084-web1_7f8fa2beceaad59b1f0c038d2eb831da_t.webp
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En el giulietta, la verdad que el Q2 solo puede llegar a molestar o bien en nieve como dice el compañero, cosa que no me ha pasado, o buscandole mucho, sobretodo al salir a fondo en curvas muy cerradas. Yo creo que para un uso normal el eQ2 va de sobra, pero si ers mas como yo y le quieres sacar todo el jugo molesta bastante, a ver si hago el embrague y me caliento y os comento.
Es una suerte poderlos desactivar ASR y ESP(VDC) a voluntad.
En situación de hielo y arrancando es cuando el sistema se vuelve loco al no tener tracción en ningún semieje y no saber que decisión tomar (porque realmente no hay ninguna buena decisión que tomar por mucho que monitorice aceleraciones angulares y quiera tomar decisiones). Ahí hay que desactivarlo y que pase lo que sea sin interacciones ni ruidos.

Salvando estas singularidades, para el 98% de propietarios el eQ2 cumple más que razonablemente. Mucho mejor que no llevarlo. Y descativable ya es la bomba. Ya nos dirás tus impresiones.

Saludos
 
Arriba