En efecto es como dices.
Pues a ver si logramos que ningún compañero se líe:
El EQ2 está completamente integrado con el ASR (159).
De hecho ya EQ2 ni se nombra en el 159. El funcionamiento del diferencial se integra en control de tracción (como es lógico, por otra parte ya que hay que medir los mismos parámetros para tomar decisiones. Esto en el 159 es desconectable.
Aparte está el control de estabilidad ESP que Alfa llama VDC que, en el 159 también es desconectable.
Pero bueno, el post va por un torsen mecánico que es como funcionaba el Q2 original de Alfa y en principio debe funcionar mejor y más anticipadamente que el electrónico. Repito que para hacer el cabra, mejor.
Un saludo
Volviendo al tema del OP...
El Q2 solo funciona en D, en N y A está desactivado. Por tanto es una opción configurable, no recuerdo si vi la opción de apagarlo en el MES/alfaOBD porque nunca lo probé, sino un reprogramador puede sacartelo del mapa D.
Estaba escribiendo lo mismo
Un apunte, a partir del MY14 el Q2 está activo en D y también en A.
Última edición: