Algunas dudas antes de comprar Stelvio Diesel usado

9 Feb 2026
4
0
2
52
Buenas Alfistas,

He intentado preguntar esto en el hilo que creó Diego44, pero como están contestando al hilo original, el mío ha pasado desapercibido, así que intento crear un hilo separado para intentar obtener algunas respuestas.

Estoy interesado en un Stelvio diesel, el de tracción trasera. En principio uno de 2024.

He estado leyendo artículos, comentarios de los usuarios, viendo videos y evidentemente que el problema de la presión de aceite y de la bomba de aceite echa un poco para tras. Pero después de leer un rato, parece que tiene arreglo, aunque sea un fastidio. Lo que no he conseguido averiguar del todo, ¿es si este problema en los modelos del 2023 en adelante sigue pasando?

He leído en algún sitio que Alfa Romeo había resuelto el problema a medias, había cambiado la goma por otra pieza - aunque también leí que la pieza de after market es mejor que la que Alfa Romeo monta como sustitución. ¿hasta que punto es esto verdad?

También he leído sobre el robo de los radares y he visto que algunas empresas como Vuori tienen una solución. ¿Ha sacado Alfa Romeo algo en los modelos más recientes para resolver este problema?

Después está el tema de las alarmas veo que se habla mucho en el foro, y la verdad me preocupa, de todos los coches que he tenido nunca he tenido alarma, y eso que tuve un Golf que se habría con solo “mirarlo”. ¿Es que hay un fetiche por parte de los cacos por los Alfas? O se monta para cubrir el robo el radar, ¿es por eso que muchos la montan?

¿Hay algun otro problema mecánico o de otra índole que deba tener en cuenta?

Gracias por vuestra atención.

Auriculares originales JBL Tune Beam 2 TrueWireless con un descuento de 23%
La problemática del motor es la misma en todos los diesel, nuevos o viejos. Teóricamente se soluciona con las juntas y un buen mantenimiento, pero hay que tenerlo en cuenta. Los primeros diésel salieron sin adblue y dicen que son mas fiables porque hacen menos regeneraciones y pasa menos diésel al aceite.

Sobre los robos, yo creo que simplemente es un coche que tiene buenas prestaciones y es relativamente fácil de robar, aunque recientemente hemos descubierto gracias a un forero que a partir de 2023 aproximadamente incluyen un nuevo módulo criptográfico que impide el clonado de llaves por CANBUS, que es la razón por la que se conectan al radar delantero. La teoría dice que ya no se pueden robar así gracias a ese método (dos veces lo intentaron con el coche del forero sin éxito :jujujajajeje: )

Si te gusta el coche, adelante, sabiendo las modificaciones que hay que hacerle se puede disfrutar mucho. Personalmente buscaría un gasolina.

La problemática del motor es la misma en todos los diesel, nuevos o viejos. Teóricamente se soluciona con las juntas y un buen mantenimiento, pero hay que tenerlo en cuenta. Los primeros diésel salieron sin adblue y dicen que son mas fiables porque hacen menos regeneraciones y pasa menos diésel al aceite.

Sobre los robos, yo creo que simplemente es un coche que tiene buenas prestaciones y es relativamente fácil de robar, aunque recientemente hemos descubierto gracias a un forero que a partir de 2023 aproximadamente incluyen un nuevo módulo criptográfico que impide el clonado de llaves por CANBUS, que es la razón por la que se conectan al radar delantero. La teoría dice que ya no se pueden robar así gracias a ese método (dos veces lo intentaron con el coche del forero sin éxito :jujujajajeje: )

Si te gusta el coche, adelante, sabiendo las modificaciones que hay que hacerle se puede disfrutar mucho. Personalmente buscaría un gasolina.
Tendré que darle una vuelta.

Ahora mismo el tema está entre comprar algo que quieres tener y lidiar con el sentimiento interior que no deberías!!

Sé que si falla – y yo no voy a ser la excepción, y fallará – pensaras que no deberías haberlo comprado, y que deberías haber seguido otro camino.

Eso de que el hombre es único que tropieza dos veces con la misma piedra. (la primera piedra fue un Avensis D-cat)

Gracias por la respuesta.

Yo tengo un 2.2 q4 de 210 MY17 sin adblue llegando a los 200.000 kms y hasta el momento cero fallos (90% autovía)
Aprovecharé a la que llegue a esos 200.000 para hacer distribución y cambiar la junta (en prevención) por una aftermarket que se ve que da mejores resultados.
Y si todo sigue así pues me gustaría hacerle otros 200.000 kms con la misma felicidad que los que he hecho hasta ahora.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: madogdidit
Si dudas con el diese, busca un gasolina.

Hay menos, pero son duros como rocas

Te quitarás Adblue, fap, egr, colector admisión sucio, etc...

Eco Brio Diesel aditivo es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.