Alguna opinion del 164 td?

28 Dic 2015
13
2
4
Hola
Como estais?

Busco 164 td de los de 125cv, no he encontrado pruebas de revista de esta motorización, y suplico por si alguno de vosotros me podeis arrojar algo de luz de este modelo, y del motor, que lo único que se de el es que jodia los culatines bastante.

He visto por internet un tio de Croacia montar un motor de 166 2.4 jtd en este, y con tiempo no descarto la idea, claro esta mañana telefoneare a una empresa de homologaciones por si se puede llevar a cabo dicho proyecto os dejo el enlaze.
http://www.alfaromeo164register.com/viewtopic.php?f=22&t=1369
gracias por vuestra ayuda

Hola, y porque no un 56 o 66 ya con el 2.4?
O es que eres un enamorado del 64?

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I

Hola

Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que si esta del 164 no sale me ire por un 166, seria como coche de fin de semana. uso esporádico, ya que en casa hay mas coches, es un capricho de hace años, pues siempre me encanto este modelo.

Me imagino sea ruidoso, con unos consumos mas altos que el jtd, pero es que su estética hummm me lllama, mucho, por eso haber si sale alguno que lo tuviese.
gracias

Pues si solo lo vas a usar los fines de semana ,tal vez te iria mejor un gasolina.La verdad que la estetica del coche ,es impresionante...Suerte en la busqueda.Salud y AMBAR

Yo opino igual, si es de fin de semana, busca un buen V6 y a disfrutarlo.
La homologación del swap te va a costar unas pasta gansa si es que es viable y el swap en si otra pasta.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I

Sin duda, no es por llevar la contraria, pero un gasolina da mucho menos problema para hacer pocos km que un turbo diésel.
Un buen 3.0 v6 ... O un 2.0 v6 turbo, tienen potencias similares, pero el 2.0 pagara menos impuestos, y la curva de potencia es mas efectiva en el rango de revoluciones en el 2.0 por el efecto turbo, de 3000 a 6000 tienes un montón de par, cosa que el 3.0 consigue a 5000rpm, es mucho más aprovechable el 2.0.
Como todos los gasolina de alfa Romeo, hay que vigilar el aceite semanalmente o cada 1000km, a veces consumen mas, otras menos, pero hay una gran cantidad de roturas causada por no hacerle un buen seguimiento, baja demasiado el aceite y en un aceleron o adelantamiento la bomba traga mas aceite, basta que unos segundos el nivel caiga demasiado para que falle la lubricación y se fastidie algo.
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=998.96

Aunque lo dicho, el diesel tampoco es malo, pero para los motores actuales es bastante gastón y 125cv en un coche de 1500kg no te va a dar muchas alegrías ;).
Andar, andará sin duda, pero piensalo bien, si es un coche que te gusto siempre, lo vas a usar poco y solo por placer, es posible que te canse en poco tiempo si el motor no cumple tus expectativas en potencia.

saludos ;)

Es un coche que ya apenas se ve,yo probe uno hace tiempo,no salia rapido pero una vez cojia velocidad andaba como un demonio,con mucha facilidad se deja en 150 cv,yo mi opinion,si es el que te gusta dejate de que si anda menos que el jtd o si consume mas,solo hay una vida y uno se arrepiente mas de las decisiones que no toma que de las que ha tomado y saliero mal,un saludo

Yo ese modelo te recomendaría un gasolina y mas si es para uso esporádico ,pero si te gusta el diesel adelante .eso si cuida el zapato que se joden los culatines.

yo he tenido un 164 2.5 TD super,y la verdad,el coche en si,estaba muy bien,todo... menos el motor,los motores para mi,no son nada fiables,en mi caso se saltó un piñón intermedio de la distribución y me mandó medio motor al carajo...
que fué lo que hice con el tiempo? pues comprarme otro 164 Super,pero esta vez 3.0 24v, y aaaamigo,como decía el Cigala: "la cosa cambia"
que consume más,sí,pero que es una autentica maravilla por los 4 costados,también.
Mi consejo,si quieres un 164 para uso esporádico,un V6.
Si te da igual 164 que 166,yo me iría a un 166 2.5 V6 ,para mi,la mejor opción calidad-precio

No sé si llego tarde, pero aquí va una opinión distinta:
En mi familia hubo un trasto con ese motor, y se fue al desguace con más de 400.000 kilómetros. Ruido hacía, si. Pero como cualquiera de la época. Y andar, andaba bastante bien. Si lo vamos a comparar con uno actual, no hay color, pero no debería ser el caso. Centrándonos en el 164, es amplio, estable, no traga tanto como los v6 y con buen mantenimiento, el motor dura. Ahora sólo queda que lo compres ;-)

kjpc dijo:
En mi familia hubo un trasto con ese motor, y se fue al desguace con más de 400.000 kilómetros. Ruido hacía, si. Pero como cualquiera de la época. Y andar, andaba bastante bien. Si lo vamos a comparar con uno actual, no hay color, pero no debería ser el caso. Centrándonos en el 164, es amplio, estable, no traga tanto como los v6 y con buen mantenimiento, el motor dura. Ahora sólo queda que lo compres ;-)

¿No sufrió del famoso calentamiento de motor que tanto se comenta? EL taller que frecuento han tenido varios en su momento y a todos les hacían una modificación de radiador para refrigerar mejor el motor. Con esa modificación nunca les dieron más problemas siendo muy fiables.

Lo que se trata es de opinar sobre el controvertido motor VM turbo 2.400 montado en numerosos vehículos pese a su origen de motor marino.
Pues os cuento; tuve un Rover SD1 2.400 diesel que equipaba este motor, jamás me dio ningún problema, arrancaba siempre al primer toque de llave y andaba con una fuerza tremenda aunque con escasa aceleración, ahora bien cuando se lanzaba por carretera a unas 3000 RPM (mas o menos su par máximo) cuando menos consume y mejor anda daba unos 130 KMh. que no esta nada mal y con un consumo bastante moderado.
Sobre la leyenda urbana de los culatines ningún problema, esto si, a cambio de hacerlos el debido mantenimiento como a cualquier motor.

25iaj4j.jpg

Rover SD1 idéntico al que tuve.

ZenderV6 dijo:
kjpc dijo:

¿No sufrió del famoso calentamiento de motor que tanto se comenta? EL taller que frecuento han tenido varios en su momento y a todos les hacían una modificación de radiador para refrigerar mejor el motor. Con esa modificación nunca les dieron más problemas siendo muy fiables.

El que yo dije no tuvo problemas ni de calentamiento ni de culatines. El mantenimiento también era el recomendado. Y por cierto, tenía un sonido característico, a mi me gustaba.

Estos motores si salían buenos duraban tela. En este mismo taller que comento, uno de los hermanos decía que sólo había cambiado radiador y nada mas y discutían entre ellos que eso no era suficiente. Lo demostró que esa unidad suya en concreto no se sobre calentaba ni tuvo jamás problemas de culatines.... Vete a saber!

Si no me equivoco, en los últimos 164 2.5 TD (los Super TD tanto del 164 como del 155) aumentaron la distancia entre las válvulas y consiguieron mejorar la fiabilidad del motor al reducir los problemas de sobrecalentamiento.