Alguien tiene foto del filtro del depósito de líquido de dirección?

alalfa

Alfista Junior

Buenas a todos,

El otro día el 159 me comenzó a hacer ruídos raros al girar la dirección, e incluso parado a ralentí, que fueron a más, miré el depósito de aceite de dirección y ví que estaba por debajo del mínimo (no llegaba ni a tocar la varita medidora)... sabía que tenía una pequeña pérdida por la cremallera (me lo dijo el mecánico), pero creí que llevaría un avisador de nivel o similar y no preste atención..., compré liquido rojo dexrom III y rellené y giré para ambos lados cebando el circuíto (eso he leído) y dejó de hacer ruídos y parece que va bien, pero el líquido está muy negro, he buscado y leído un montón de post donde hablan del tema, pero no he visto fotos ni especificar exactamente donde va el filtro que lleva el deposito, por si lo desmonto y limpio, y cambio todo el líquido por nuevo.
Mi 159 es el jtdm 120cv de 2005, con el depósito de líquido antiguo y 281.000Km, osea que no ha fallado mucho aún... pero me da nosequé dejarlo con ese líquido tan negro, además de que tuve que añadir al menos un cuarto de litro...

Gracias y saludos,
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El filtro va dentro, se ve en cuanto abres el tapón...

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Va dentro de uno de los "pitorros" de los manguitos, no recuerdo cual. Se puede sacar pero no se si ya vas a poder volver a meterlo.
Creo que, aparte del filtro, las paredes internas cambian de diseño en la nueva version de depósito.
Si el líquido esta negro, cambialo ya y por unos 35€ tienes un depósito nuevo, asi que yo no me lo pensaría.
Chao
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

yo cambie el deposito, puse liquido nuevo, y no obtuve ninguna mejora...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Va dentro de uno de los "pitorros" de los manguitos, no recuerdo cual. Se puede sacar pero no se si ya vas a poder volver a meterlo.
Creo que, aparte del filtro, las paredes internas cambian de diseño en la nueva version de depósito.
Si el líquido esta negro, cambialo ya y por unos 35€ tienes un depósito nuevo, asi que yo no me lo pensaría.
Chao

Yo creo que no va ahí, mi depósito es de los antiguos y se ve cuando abres el depósito....

Salu2
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo primero que tienes que hacer es reparar la fuga de liquido que tienes porque si no volverás a tener los ruidos otra vez y puedes cargarte la bomba de dirección al quedarte sin liquido hidráulico y seguidamente cambiar el liquido de dirección.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que no va ahí, mi depósito es de los antiguos y se ve cuando abres el depósito....

Salu2
Pues hace mucho de eso, pero juraria que iba ahí cuando yo lo saqué. Yo creo que lo que se ve desde el tapon son una especie de tabiques.... Bueno, ya me has hecho dudar.
Pues nada, si se ve a simple vista pues mas facil para el compañero
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues hace mucho de eso, pero juraria que iba ahí cuando yo lo saqué. Yo creo que lo que se ve desde el tapon son una especie de tabiques.... Bueno, ya me has hecho dudar.
Pues nada, si se ve a simple vista pues mas facil para el compañero

Luego saco una foto, pero vaya que yo estoy casi seguro que se ve en cuanto quitas el tapón y hay algo de luz....

Salu2
 

alalfa

Alfista Junior

Gracias a todos. Yo vi como un resalte cuando estaba casi vacío de líquido, pero no me fijé mas, y al rellenar y volver a abrir ahora se ha puesto todo negruzco, y prefiero ir a tiro fijo a limpiar el filtro, o cambiar el depósito si implica cambio de filtro, si va aparte no le veo mucho sentido al cambio de depósito; hasta ahora funciona bien sólo que pierde ( y me tardó más de un año en sonar la dirección desde que me comentaron de la pérdida por retén de la cremallera, por lo que pierde muy poco a poco... supongo :nosure:) y estoy esperando a que se joda del todo la cremallera de la dirección, porque cambiarla antes...es el mismo gasto, me han hablado de talleres donde te la cambian por otra reconstruída y dejas la tuya, bien de precio (ahora de como esté de salud...no se yo...).
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Hola,

Al hilo de este tema, yo tengo un 159 Sw, y he leido por el foro que se recomienda cambiar el depósito del liquido de frenos , pero nunca no me ha quedado claro el porque de ello....¿Por que hay que cambiarlo????? Además también he leido que se consigue poco cambiándolo ¿?

El mío, al girar la dirección en parado, empieza a hacer un leve sonidito tipo "clac - clac repetitivo", ¿que puede ser?

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hola,

Al hilo de este tema, yo tengo un 159 Sw, y he leido por el foro que se recomienda cambiar el depósito del liquido de frenos , pero nunca no me ha quedado claro el porque de ello....¿Por que hay que cambiarlo????? Además también he leido que se consigue poco cambiándolo ¿?

El mío, al girar la dirección en parado, empieza a hacer un leve sonidito tipo "clac - clac repetitivo", ¿que puede ser?

Saludos

Cambiar el depósito del líquido de frenos??? Entiendo que te refieres al del líquido de dirección.....

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Cambiando el bote del líquido de dirección, se cambia el filtro (va en este bote).
El precio del bote, es una cantidad ridícula... y por lo que cuesta no merece la pena hacer ‘bricomanía’ para tratar de limpiar el filtro.

Hay por el foro algún post donde se pone la referencia y el precio del bote. Buscando un poco, fijo que aparece.

Suerte. Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El depósito cuesta 40€ a lo sumo y lo cambias fácil.

Salu2
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Cambiar el depósito del líquido de frenos??? Entiendo que te refieres al del líquido de dirección.....

Saludos
Si, si, , quería decir el de la dirección,... se me fue la cabeza jeje
Osea q cambiar el depósito obedece a limpiar el filtro q tiene dentro....... Aclarado el tema no sabía esto
Gracias Alfistas
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Sacada de internet... Creo que no es exactamente el depósito del 1,9 150cv, pero es similar ( es de otro alfa )
Segun recordaba yo, se metia un destornillador por uno de los 2 orificios y solo con empujarlo saltaba de su encaje.
Claro, luego volver a colocarlo casi imposible


Filtro.md.jpg
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buscando buscando.......


En el mensaje #43, pongo cuando yo cambié el bote y el líquido, allá por 2016.
Viene la referencia del bote, lo que a mi me costó (en conce oficial y no llegó a 30€).

Saludos
 

alalfa

Alfista Junior

Siguiendo con este tema he descubierto anteayer esto:


Lo que quiere decir que la pérdida principal de líquido venía por la rotura del trozo de goma (amortiguadora de vibración) del tubo que va de la bomba a la cremallera, he conseguido uno en el desguace y estoy pendiente de cambiarlo...
 
Bua a mi me paso eso hace 1mes,pero por la parte que da por detras del motor,lo que mas me costo fue aflojar la tuerca que sale en tu foto,tuve que desmontar paragolpes y faro para poder tener mas espacio.
 
Arriba