Alguien ha metido el Stelvio en circuito/ trackday?? Recomendaciones , consejos, etc…..

Javilabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días, partiendo de la base de que es todo lo contrario de un coche para circuito por ser Suv y por su peso….. la cosa es que me gusta tanto como va el coche en carreteras reviradas y de montaña, y lo que arrea en modo dynamic el 280cv con las levas …. Que me he planteado la posibilidad de meterlo a algún trackday porque creo que se defendería muy bien y daria una grata sorpresa.
Mi pregunta es si alguien lo ha hecho para ver su experiencia?? Y si alguien controla del tema, que consejos da en cuanto a si hay que preparar algo al coche o yendo de serie serviría?? Sería yendo normalita sin hacer el cafre ni hacer tiempos tampoco, lo que me echa para atrás es si podría ser perjudicial para el coche o se le fastidiaría algo ….. he visto algunos Giulias que lo meten al jarama pero previa preparación en neumaticos valleros y cambiando caídas convergencias y tal ….
Ya me daréis vuestra opinión jejeje
Un saludo cracks
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Sería yendo normalita sin hacer el cafre ni hacer tiempos tampoco...

Limítate a subir la presión de los neumáticos, disfruta lo que puedas y al terminar no olvides volver a poner la presión normal que suelas llevar... :nosure:

Saludos :cool:
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
El componente que se deberia fatigar antes son los frenos, precisamente por el peso. Es recomendable que lleves un juego de pastillas de recambio y lo necesario para cambiarlas por si acaso.
Neumaticos tambien vas a gastar, pero a no ser que vayas muy muy fuerte o los tengas ya en las ultimas deberian aguantar una tanda.
Por lo demas estar atento a temperatura de aceite y refrigerante y levantar el pie si cualquiera de las dos sube demasiado
Saludos
 

Javilabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias a los 2, veo que es “factible” pues meterlo alguna vez para probar… tendré en cuenta lo que me habéis dicho y yo también lo único que veo que puede ser quefarse corto son lo frenos….

Y una duda respecto al tema de las presiones, en la Alfa me dejaron las 4 ruedas con 2,8 de presión y en caliente se suelen poner en 3 o así, me pareció mucho de primeras pero como me lo habían dejado así en el concesionario no lo he tocado( las ruedas son las michelin latitude sport 4 que vienen de serie) y el modelo el Veloce 280cv MY2020….. por curiosidad a cuanto las lleváis para calle?? Así a simple vista me pareció demasiado pero igual están así bien ‍♂️
Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Buenos días, partiendo de la base de que es todo lo contrario de un coche para circuito por ser Suv y por su peso….. la cosa es que me gusta tanto como va el coche en carreteras reviradas y de montaña, y lo que arrea en modo dynamic el 280cv con las levas …. Que me he planteado la posibilidad de meterlo a algún trackday porque creo que se defendería muy bien y daria una grata sorpresa.
Mi pregunta es si alguien lo ha hecho para ver su experiencia?? Y si alguien controla del tema, que consejos da en cuanto a si hay que preparar algo al coche o yendo de serie serviría?? Sería yendo normalita sin hacer el cafre ni hacer tiempos tampoco, lo que me echa para atrás es si podría ser perjudicial para el coche o se le fastidiaría algo ….. he visto algunos Giulias que lo meten al jarama pero previa preparación en neumaticos valleros y cambiando caídas convergencias y tal ….
Ya me daréis vuestra opinión jejeje
Un saludo cracks

Stelvio no te llevaría a un IRONMAN ...... No le lleves tu al circuito.

:)
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Me interesa bastante si lo metes a algún trackday, yo tambien lo he pensado alguna vez por las sensaciones que transmite el coche, creo que lo haría bastante bien, aunque el mio es con el motor diesel...
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Presiones tienes que empezar con la recomendada en el manual para evitar problemas. Lo de ajustar presiones ya es un tema de ajuste fino, que se hace en funcion de las condiciones de la pista. Sinceramente si vas simplemente a rodar un rato para pasarlo bien no tiene gran influencia.
Saludos
 
Buenas tardes, decirte que si tu propósito es pasar un día olvidándote de los tiempos y de picarte con ningún compañero te lo vas a pasar pipa, yo comparto contigo en motor y coche y da para disfrutar mucho, consejos yo con el stelvio no tengo experiencia en circuito, pero en moto bastante, aceite en buen estado no hace falta que sea nuevo pero tampoco que esté para cambiar, lo mismo en los neumáticos lo de subir presiones no lo veo ya que el asfalto es mucho más abrasivo y esto hace se suban de presión y temperatura controlarlas entre tanda y tanda la presion decirte k si les neumáticos que llevas son para hacer muchos kilómetros no soportaran bien las altas temperaturas y se pasarán,con lo cual de quedará el caucho con un color azulado, que es cuando los pasas de temperatura, y los frenos darles un respiro y no apurar en exceso ya que por peso acusaran el trabajo extra que supone meterlo en circuito, por lo demás el coche no sufrirá nada de nada disfruta y cuántnos tu experiencia que seguro que vas a disfrutar y mucho
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

En todo caso tendrias que bajar un poco las presiones. En circuito las gomas cogen mucha más temperatura que en la calle.

Circuito, por qué no?
Si al final te decides, ya contarás qué tal te fue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

En todo caso tendrias que bajar un poco las presiones. En circuito las gomas cogen mucha más temperatura que en la calle.

Circuito, por qué no?
Si al final te decides, ya contarás qué tal te fue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No recomiendo bajarlas, esto se hace cuando montan gomas slicks, se revisan las caidas de las ruedas, suspensión adecuada y bajas el peso del coche. Con rueda de calle, que son de "canto blando" sin caídas y demás, te puede pasar lo que dice el compañero, que destalonas una rueda.

De hecho si das 2 o 3 vueltas al circuito, bajas del coche y miras la rueda, veras la marca de que has estado usando medio canto de la rueda...

Mi recomendación es presiones de serie, o un poco mas altas.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

No hablo de bajarlas como para destalonarlas, hablo de bajarlas ligeramente por debajo de la presión recomendada para vacio.

Si la presion es 2,1-2,3, las dejaria en 2,0-2,1. Otra cosa seria con un semislick. Hablo de gomas de calle de verano.

De todos modos y ante la duda, presión recomendada en vacio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola,
yo no he entrado nunca a un circuito con un coche, aunque si en moto.
En moto se suelen bajar las presiones por temas de temperatura y agarre como te han comentado, aunque mi experiencia me dice, que a no ser que sean un Márquez o Hamilton calentando gomas, esto no lo veo tan necesario, depende al ritmo que vayas.
Con un coche, yo creo (pero lo digo tipo "cuñao") que es mejor que no toques presiones ni nada, sal a la pista a disfrutar, a trazar, acelerar fuerte y también a realizar alguna frenada fuerte, pero olvidate de piques y cronometrarte. Disfrutarás más, conocerás mejor tu coche y sobre todo, cuando salgas y vuelvas con tu coche a casa, vendrás a 80 km/h como mucho escuchando a Mozart....
ya nos contarás
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola,
yo no he entrado nunca a un circuito con un coche, aunque si en moto.
En moto se suelen bajar las presiones por temas de temperatura y agarre como te han comentado, aunque mi experiencia me dice, que a no ser que sean un Márquez o Hamilton calentando gomas, esto no lo veo tan necesario, depende al ritmo que vayas.
Con un coche, yo creo (pero lo digo tipo "cuñao") que es mejor que no toques presiones ni nada, sal a la pista a disfrutar, a trazar, acelerar fuerte y también a realizar alguna frenada fuerte, pero olvidate de piques y cronometrarte. Disfrutarás más, conocerás mejor tu coche y sobre todo, cuando salgas y vuelvas con tu coche a casa, vendrás a 80 km/h como mucho escuchando a Mozart....
ya nos contarás

Como va esa Guzzi en circuito? Jeje

Efectivamente, depende del tipo de goma que llevemos y del ritmo que pretendamos y por último del tiempo en pista que vayamos a estar.

Si no te quieres complicar, presiones de serie en vacio 2,1-2,3. Si las bajas un poco, el agarre será mayor pero la deformación y desgaste también. Si las subes, se desgastarán menos pero deslizará antes y más. Siempre hablando de neumáticos de verano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues volviendo a la preguntas del OP. Yo no metería ningún coche nuevo en circuito pero menos un SUV.

Por peso, altura al suelo, inercias... sufrirá mucho más que un coche "normal". El coche no son sólo gomas, frenos...
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como va esa Guzzi en circuito? Jeje
La guzzi en circuito no la he metido, ni creo que lo haga, pesa muchiiiiiisimo y aunque tiene mucho empuje, no está hecha para eso. Mis entradas en circuito fueron con una Ducati SS800 que tuve y que hecho de menos casi todos los días, era un juguetito precioso.
saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No recomiendo bajarlas, esto se hace cuando montan gomas slicks, se revisan las caidas de las ruedas, suspensión adecuada y bajas el peso del coche. Con rueda de calle, que son de "canto blando" sin caídas y demás, te puede pasar lo que dice el compañero, que destalonas una rueda.

De hecho si das 2 o 3 vueltas al circuito, bajas del coche y miras la rueda, veras la marca de que has estado usando medio canto de la rueda...

Mi recomendación es presiones de serie, o un poco mas altas.
En serio mantener presiones, ni de coña, como entres con presiones de serie en 3-4 vueltas te vas a más de 3.0 y partir de 2.6-2.7 vas a notar que desliza un montón.
Desde las ruedas de calle con las que he entrado (pzero, yokohama v105s..) y semis como los zestino a todos hay que ajustar las presiones, cada carcasa pide una cosa, pero búscate un vídeo de YouTube de ESPXNur y verás lo que dicen
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mi opinión es que para entrar en pista de manera seria, pues sí habría mucho que tocar (pastillas racing, caidas y convergencias, lubricante de mayor viscosidad a alta temperatura, neumáticos y presiones). Pero para darse una vuelta no me complicaría con nada de eso y como te han dicho vigilar temperaturas de agua y aceite. Sobre presiones no me atrevo a aconsejarte, pero por lo aconsejado por otros compañeros, más bien me inclino por bajarlas un pelín.

Ya compartirás la experiencia !

Saludos
 

Javilabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias a todos por las respuestas!!! De momento ando algo liado pero llevaba un tiempo rondándome la cabeza el entrar jejej

De hecho fue ver el Giulia Veloce blanco de Piratiya y darme mucha envidia, vaya tiempazos en el Jarama!!!
Ya de paso preguntarte…. Metiste el giulia de serie alguna vez ?? Y que tal fue la cosa??
Y ya luego por curiosidad que cambios le metiste al coche? He visto que en Valleros los “preparan” para trackdays, pero eso que cambios conlleva al coche? Entiendo que las famosas Zestino, mejorar algo los frenos ….
No estaba muy puesto en el tema hasta ahora pero me está molando cada vez más…
Un saludo alfistas
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo me metí en Calafat pero fueron 2 vueltas con un monitor, de esas vueltas que hacen a clientes. El coche va muy bién para ser suv, pero no es su sitio. Puedes probar sin problema un dia. Necesitarás mas vueltas para enfriar frenos antes de parar y las inercias ahí están pero nada exagerado. Los neumáticosy llantas afectan mucho y si llevas mucho balón, peor.
 
Arriba