Alguien ha metido el Stelvio en circuito/ trackday?? Recomendaciones , consejos, etc…..

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Mi opinión es que para entrar en pista de manera seria, pues sí habría mucho que tocar (pastillas racing, caidas y convergencias, lubricante de mayor viscosidad a alta temperatura, neumáticos y presiones). Pero para darse una vuelta no me complicaría con nada de eso y como te han dicho vigilar temperaturas de agua y aceite. Sobre presiones no me atrevo a aconsejarte, pero por lo aconsejado por otros compañeros, más bien me inclino por bajarlas un pelín.

Ya compartirás la experiencia !

Saludos
En cuanto al aceite, es contraproducente subir de grado ya que generan más fricciones internas, ya que el motor tiene X tolerancia y meter un aceite que no pasa bien por ahí genera más calor. Pero lo que si es cierto es que es bueno buscar un aceite más estable térmicamente (IV) dentro de las mismas graduaciones
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Muchas gracias a todos por las respuestas!!! De momento ando algo liado pero llevaba un tiempo rondándome la cabeza el entrar jejej

De hecho fue ver el Giulia Veloce blanco de Piratiya y darme mucha envidia, vaya tiempazos en el Jarama!!!
Ya de paso preguntarte…. Metiste el giulia de serie alguna vez ?? Y que tal fue la cosa??
Y ya luego por curiosidad que cambios le metiste al coche? He visto que en Valleros los “preparan” para trackdays, pero eso que cambios conlleva al coche? Entiendo que las famosas Zestino, mejorar algo los frenos ….
No estaba muy puesto en el tema hasta ahora pero me está molando cada vez más…
Un saludo alfistas
Muy buenas, pues si, el coche de serie si que entro tanto al Jarama como a Calafat. Única modificación fue quitar las Runflat, y latiguillos metálicos. De serie serie con pastillas de origen creo recordar entre 2:02-2:03. Con pirelli pzero
Después de aquel día que me calenté, y cambie:
1. pastillas de freno (ebc yellowstuff)
2. Discos de freno Pagid racing en dos piezas.
3. Líquido de frenos AP Racing R2
4. Suspensión KW V3.
Y yokohama V105S
Tras estos cambios fue 1:58, tampoco rodé mucho como para hacerme a estos cambios y bajar algo más, tenía que buscar el punto de dureza en compresión y rebote que más me hiciera sentir cómodo
5. Pastillas de freno Pagid Racing RST3.
6. Zestino Gredge 07R
Aquí el mejor que saque fue 1:56
7. Reguladores de caída traseros, y tras varias alineaciones hasta encontrar el punto que me gustaba.
Y aquí fue ya cuando salió el 1:52:4

Martin y LuisMi los dos gerentes de Valleros (hermanos) te aconsejan y en función de lo que busques te buscan el material. A día de hoy me llevo muy bien con ellos, para mi ya no es un taller donde ir a modificar la Giulia, ya comemos juntos, hablamos por teléfono uff yo que se la de tiempo….

La próxima modificación poner las 4 ruedas en 255/35/19, cambiar el líquido de freno al ferodo súper fórmula 340, y no sabemos qué ruedas poner, zestino no hace 255/35/19 entonces, Toyo 888r, yokohamaA052, ….

Luego en cuanto a mantenimiento, pues ya sabes, líquido de frenos tras cada tanda renovarlo, el aceite de motor cada 2h de tandas o 5.000-7.000km fuera, refrigerante 1 vez al año, aceite dediferenciales máximo 60.000, caja de cambios cada 60.000, decantador de aceite para los gases de aceite-admisió
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En cuanto al aceite, es contraproducente subir de grado ya que generan más fricciones internas, ya que el motor tiene X tolerancia y meter un aceite que no pasa bien por ahí genera más calor. Pero lo que si es cierto es que es bueno buscar un aceite más estable térmicamente (IV) dentro de las mismas graduaciones
Sí, los más viscosos generan más fricción pero también soportan mayores cargas de trabajo a una temperatura dada y ante un aumento de temperatura su mayor viscosidad te permite estar más protegido. Te lo digo porque habitualmente para uso deportivo se usan viscosidades SAE 60 a 100ºC (por ejemplo 10w60). Esto estoy seguro de que lo conoces. Por supuesto que de acuerdo en IV.
Pero bueno , supongo que habrá teorías, maestrillos y librillos ...
¿Que lubricante motor pones tú a tu Giulia para tandas?

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Eso es lo que siempre han dicho, pero no se puede meter un 10w60 a cualquier motor, eso dicho por un ingeniero de mobil1, que fue quien me lo dijo. Pero nunca aumentar el grado Maximo admitido por el motor. La Giulia es 0w30 y 0w30 meto a correr, y hasta los 138 el 0w30 de mobil no empieza a degradar.
Pero vamos que una base sintética 100% con pao, Ester,…
Y el motor de la giulia no llega a 130 ni de coña, por lo que no se me ocurriría meter un 40 o 50w. Eso se decía antes y los que me han presentado que saben del tema ninguno me ha recomendado hacer eso
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Eso es lo que siempre han dicho, pero no se puede meter un 10w60 a cualquier motor, eso dicho por un ingeniero de mobil1, que fue quien me lo dijo. Pero nunca aumentar el grado Maximo admitido por el motor. La Giulia es 0w30 y 0w30 meto a correr, y hasta los 138 el 0w30 de mobil no empieza a degradar.
Pero vamos que una base sintética 100% con pao, Ester,…
Y el motor de la giulia no llega a 130 ni de coña, por lo que no se me ocurriría meter un 40 o 50w. Eso se decía antes y los que me han presentado que saben del tema ninguno me ha recomendado hacer eso
Buen dato, por eso preguntaba.
Imagino que como en todo hay tendencia técnicas y criterios que pueden variar con el tiempo, nuevos datos y nuevas experiencias.
Ten por seguro que los que recomendaban y recomiendan los 10w60 también serán ingenieros de alguna firma de lubricantes. De hecho ahora los Repsol más top son SAE 60 a 100 ºC con bases PAO/Eter y esas viscosidades las usan compañeros del foro para correr.
Yo personalmente no tengo criterio como para inclinarme categóricamente por uno u otro aunque realmente me gusta conocer tu opinión sobre todo porque sé que estas cosas las decides con fundamento.

Tiene toda lógica, como dices, vigilar temperatura de aceite y si no sube de un valor dado, concluir que no necesitas más viscosidad a 100 ºC y sin embargo buscar siempre mayores índices de viscosidad IV.
Saludos
 
Arriba