@147black, yo te diría que si que es el mismo que me ofrecieron a mi, cuando compré el mio en Esplugues de Llobregat (Motor Village).
En Barcelona, el mismo equipamiento, TBI TI, negro.... pone en el anuncio que lo vende un particular. Quizás fué el que lo compró (1er propietario). Pregúntale.
@Bussero @gaincho ; gracias por los ánimos con lo de mi padre. A ver si va todo bien y no hay complicaciones.....
@Bussero lo que dices de unos consumos con llanta de 18” y otros con 19”.... me llama mucho la atención. Yo siempre he llevado las Cannes de 19”, pero en 2016 las dejé a reparar bordillazos y pintar y me pusieron una semana unas de 18”.
No noté NADA respecto a consumos!!! Quizas 1 o 2 décimas.... que perfectamente podían deberse a que en esa semana pisé algo más o algo menos el pedal derecho. Insignificante vamos.
Tanto en 18” como en 19”, la parte de goma en contacto con el suelo es igual (235 milímetros). Por tanto, una diferencia de un litro me parece mucho.
Lo cierto es que ya he escuchado a otros propietarios de TBI decir que consumía mucho, y no andaba tanto.....
Siempre han sido segundos propietarios.... y quiero pensar que el coche no había sido tratado muy bien por su primer dueño.
Yo la verdad, rodaje exquisito, de hecho hasta los 20.000 kms q cambié aceite no pasó de 3.500 rpm... y hasta los 30.000 no tocó la zona roja. y quizás esa sea la clave para los consumos contenidos.
Otro usuario que anda por aquí
@bur ;su TBI, también lo compró nuevo, y también lo cuida y mima (creo que aún lo tiene de rodaje...
)... y sus consumos son muy parecidos a los mios. Él va con 18”..... pero ya digo, yo entre 18” y 19” no he notado gran diferencia de consumos....
@GARITA también tuvo un TBI que estrenó él y no recuerdo que comentase nunca eso de que gastaba mucho o andaba poco.....
Curiosidades.... vamos.
Problemas que me ha dado:
- el mecanismo de bloqueo electrico del volante no iba - me lo cambiaron en garantía.
- Varios del sistema de aire acondicionado. Presostato ko (cambiado en garantía), un manguito por donde fugaba el gas, y una junta picada por donde también se fué el gas.
- perdida de aceite del motor porque se fisuró un manguito que lleva aceite del turbo.
- termostato
- el mes pasado rodamientos de una rueda (delantera izda.)
- se me encendía aleatoriamente el testigo de hacer controlar motor... pero el coche iba perfecto. El ordenador marcaba : error del sensor de picado cilindro 3. Finalmente había una repro oficial para este error. Se metió y fin del problema. Esta repro también solventó un problema que ya me había olvidado de arreglar: al pisar a fondo acelerador desde abajo de vueltas (1.800-1.900), empezaba a empujar fuerte y bien, y sobre las 3.000 se quedaba como si tuviera un limitador. Ibas con el pedal abajo, pero no empujaba mas. Tampoco perdía fuerza.... pero no seguía empujando. Con soltar el acelerador y pisar de nuevo, solucionado!!! Volvía a ir bien.
Al final la repro oficial lo arregló
En Alfaowners hablan del problema en cuestión.
Y ahora tengo un problema (tb en alfaowners está comentado) que a ver si para Enero lo llevo a solventar. En trayectos largos, el nivel de aceite baja mucho (1 litro cada 2.000 kms aprox). No parecía tirarlo por ningún lado.... así que pensé: lo quema!!??? Pero asi de repente.... pasa de no gastar nada de aceite, ahora gasta tanto!!??
Pero un dia limpiado el motor, quité las bobinas de las bujías..... y en el hueco de las bujías encontré el aceite. Ahí estaba!!!!
Las bujías las llevo casi sumergidas!!!
El problema es la junta de la tapa de balancines. Por ahí se cuela el aceite.
Conclusión, quitar tapa de balancines, cambiar junta..... y solucionado. Ya digo, a ver si para Enero lo llevo al taller y q lo hagan.
Y poco más de lo que me acuerde!!!
Un saludo