Alguien con Mobil 1 0W40?

Foreros presentes

PabloMTB

159 Selective 1.9JTDm 150cv

Hola a todos. Ahora mismo llevo Castrol Magnatec 5W40 y he visto el Mobil 1 0W40 ya que hago varios arranques en frío al día y le vendrá mejor para proteger el motor. Alguien que lo lleve y me diga que tal le va? Alguna opinión al respecto?
 

torpedo159

Alfista Compulsivo

es el que yo uso hace muchisimos años y perfecto.no lo dudes es de lo mejor.mi torpedo no probara otro.un saludo
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Es el que yo ponía al 156 JTD 16v, y la mar de bien. De todas formas mira que las especificaciones valgan para el tuyo, porque llevando filtro de partículas no se si será adecuado. Pero seguro que le va de lujo.
 

PabloMTB

159 Selective 1.9JTDm 150cv

El que he mirado es el Mobil 1 ESP con especificaciones C3 para filtro antipartículas, me imagino que no habrá problema
 

PabloMTB

159 Selective 1.9JTDm 150cv

Parece que habrá que probarlo jeje. A ver si no se lo bebe al ser menos denso. Ahora mismo no me gasta ni una gota con el 5W40
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si haces varios arranques en frío al día, en principio te vendrá mejor el 5W40 que ofrece menos viscosidad en frío ;)
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

Buenas noches.
Yo le hice 430.000 kms a un 156 jtd 105 cv con Móbil 1 5W50. Cambios cada 15.000 kms o un poquito más.
Cambié el coche y no gastaba nada de aceite. No fue necesario abrir el motor para nada nunca.
Saludos desde Asturias.
 

PabloMTB

159 Selective 1.9JTDm 150cv

eduVALENCIA dijo:
Si haces varios arranques en frío al día, en principio te vendrá mejor el 5W40 que ofrece menos viscosidad en frío ;)
Ah sí?

Tenía entendido que a menos graduación menos viscosidad...
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues eso ;D ;D ;D la primera cifra se refiere a la viscosidad en frío (esto es, cuando arrancas...) y la segunda es de funcionamiento normal.

Así pues: un 5W... ofrece menos resistencia al arranque que un 10W...

En el caso de la segunda cifra, mira en el manual si puedes usar un ...W30 (creo que en tu motor sí).

Con un ...W30 el aceite ofrecerá menos resistencia al motor en funcionamiento normal, lo que supone el motor más suelto y en principio más ahorro. No obstante, es posible que amortigüe peor los empujadores hidráulicos y el motor sea ligeramente más ruidoso que con un ...W40 ;) ;) ;)

Hay un hilo muy bueno en "archivos mecánicos", solo tienes que leer las primeras páginas ;)
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

:eek: :eek: :eek: :eek: ¡¡¡ostras....!!! :eek: :eek: :eek: acabo de darme cuenta del error :-[ :-[ :-[ ;D ;D ;D ;D

Mobil 1 0W40 y no Mobil 10W40 ;D ;D ;D ;D perdona por el lío ;)


Yo lo usé durante muchos años (cuando era joven...) en un Fiat UNO y lo dí de Prever (antiguo plan PIVE) con más de 270.000 km... el motor iba como un reloj ;)
 

PabloMTB

159 Selective 1.9JTDm 150cv

Ok. Mi coche siempre ha llevado 5W40 y tengo entendido que no es recomendable bajarle el último grado. Probaré el 0W40 para que me proteja mejor en los arranques en frío que hago todos los días
 

kike2010

Alfista Junior

Yo lo llevo en un 3.2 y lo he llevado en los dos anteriores( un audi S3 y un delta integrale) y cojonudo,el delta tenia tendencia a subir y bajar la presion en curvas rapidas(llevaba el cambio muy corto) y con el mobil1 se quito
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Perdón por reflotar el hilo. Pero, le pusiste ese Mobi 1 0w40, que tal te fue?
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Contestado por privado.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

El 0w40 new life cumple las normas Fiat M2, N2..que son las que cumple el Selenia WR 5w40, que es el que sale en el manual de la casa, es un ACEA B4.
Luego está el Mobil 1 esp 0w40 que es ACEA C3, que ese, cumple una norma FIAT, pero, por lo menos en mi caso, no está en el manual.
Cual le pones tu?
P.D. Tengo claro que el C3 es por el tema del FAP pero a costa de sacrificar lubricación del motor y con el b4 es al contrario.
 
RAFACP dijo:
El 0w40 new life cumple las normas Fiat M2, N2..que son las que cumple el Selenia WR 5w40, que es el que sale en el manual de la casa, es un ACEA B4.
Luego está el Mobil 1 esp 0w40 que es ACEA C3, que ese, cumple una norma FIAT, pero, por lo menos en mi caso, no está en el manual.
Cual le pones tu?
P.D. Tengo claro que el C3 es por el tema del FAP pero a costa de sacrificar lubricación del motor y con el b4 es al contrario.

este es el que lleva..



saludos
 
Arriba