algo de humo blanco tras cambiar aceite

mllt

Gran Alfista

Saludos, acabo de cambiar el aceite /y filtro de aceite) de mi motor (Giulietta, 1.4TB 120 cv), el mismo que el especificado en el manual y comprado en taller Alfa.

AL poner el aceite, e ir controlando el nivel se me ha caido aceite fuera cuando estaba acabando de llenar.... no le he dado demasiada importancia.

Pero al arrancar el coche, al cabo de 1 minuto empieza salir un poco de humo blanco de esa zona y huele un poco a aceite quemado (viene de esa zona). Me preguntaba si podríais confirmarme que ese humo es debido al aceite que se me ha derramado fuera? Imagino que al calentarse el motor se empieza a quemar el aceite y por eso ese poco de humo...

EL nivel de aceite es correcto, a la mitad entre mínimo y máximo (verificado varias veces).

El motor suena como siempre, nada raro al ralentí ni al acelerar.
He confirmado que no hay fugas de aceite ni el en filtro ni del tornillito del cárter.

Gracias de antemano,
 

GERAR

Bastión Alfista

Confirmarlo sin verlo nadie podrá hacerlo jeje pero vamos que no te preocupes que es eso que tú mismo dices.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Con casi total seguridad es ese aceite que has derramado
 

maxxtor07

Alfista Junior

Ahora duranre un tiwmpo tendras una freidors, jejejeje

A todos no s pasado alguna vez. Un saludo.
 

mllt

Gran Alfista

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me quedo más tranquilo. A continuación podéis ver un video del humo:

https://www.youtube.com/watch?v=qGxRMr1NBAw&feature=youtu.be

PD; tras mirar el tubo de escape, por allí no sale nada de humo! ;D
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

mllt dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me quedo más tranquilo. A continuación podéis ver un video del humo:

https://www.youtube.com/watch?v=qGxRMr1NBAw&feature=youtu.be

PD; tras mirar el tubo de escape, por allí no sale nada de humo! ;D

Cual churrería un sábado por la mañana ;D ;D ;D

No te preocupes, que en cuanto se te queme todo, dejará de oler pestazo. Revisa que la tapa del filtro de aceite esté bien apretada (a 25nm).

Por cierto, enhorabuena que tienes el motor limpito, y eso dice mucho de que cuidas el coche ;)
 
Arriba