Alfistas 33seros (Plataforma)

Foreros presentes

picomiguel

Alfista Junior
Usuario Premium

cam00448.jpg

espero que t sirva

dmetal

Alfista Consagrado

corte alfa 33 16v 7000 rpm, chip squadra tunning 7300 rpm, con carbus y sin corte lo pongo a 8500 y resiste sin problema.
tengo un amigo que hace electronicas en centralitas antiguas, el corte para estos motores se puede poner en 8000 sin problemas, yo voy a montarlo asi con limitador de rpm tarado a 8000.

Pedrín

Alfista Veterano

dmetal dijo:
corte alfa 33 16v 7000 rpm, chip squadra tunning 7300 rpm, con carbus y sin corte lo pongo a 8500 y resiste sin problema.
tengo un amigo que hace electronicas en centralitas antiguas, el corte para estos motores se puede poner en 8000 sin problemas, yo voy a montarlo asi con limitador de rpm tarado a 8000.

Anda yo siempre pensé que el corte del 16v de serie eran las 7.300 rpm. El mío subía hasta las 7.300, estará chipeada?? ;D

Vas a montar tu 33 o ya lo tienes montado? Es interesante lo que comentas, pero siendo carburación se puede limitar?

Es que un 16v carburado y con corte a 8000... babas babas jaja yo quiero!

PD: dmetal, si puedes contestame al mp, que si no se puede no pasa nada ;)

Un saludo!!

ibizagti

Alfista Junior

Alguien sabe donde se puede conseguir los silentblocks que van justo debajo del filtro de aceite? El "antipar" que es un hierro con silentblocks... que el 33 tiene rajado uno por la mitad...

Pedrín

Alfista Veterano

ibizagti dijo:
Alguien sabe donde se puede conseguir los silentblocks que van justo debajo del filtro de aceite? El "antipar" que es un hierro con silentblocks... que el 33 tiene rajado uno por la mitad...

yo tengo el que va en el chasis, donde engancha la varilla. :)

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Os dejo una imagen que acabo de ver por facebook:

dopgWph.jpg

afista33

Alfista Compulsivo

hola, una pregunta, las barras estabilizadoras se notan mucho en el 33 con suspension de serie,

tengo entendido que la de torretas en nuestro 33 tiene mas un fin decorativo que funcional, ya que esta funcion la hace el travesaño que separa el vano motor del compartimento de bateria, servofreno...

salu2

Pedrín

Alfista Veterano

Pues la barra de torretas sin haberla probado supongo que si que será decorativa por lo que tu mismo dices.

En cuanto a las estabilizadoras la única modificación que conozco es ponerle una estabilizadora trasera, aunque tampoco se exactamente cual es su resultado. Ilustro:

ko8bcw0fm5rrqqofr9ac.jpg

Picture005.jpg

Picture018.jpg

089W8128.jpg

afista33

Alfista Compulsivo

pero yo me refiero a la delantera como las que treian los 16v. Es que no quiero gastarme 600€ o mas en amortiguadores para 4 veces que cojo el coche al año, pero me gustaria reducir un poco el valanceo de la carroceria.

salu2

javier c.a.

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En el nuestro de carreras delante ( la barra entre torretas) no lleva nada, de la parte trasera creo que tengo alguna afoto de la estabilizadora, luego la subo

Muchas gracias por contestarme, ya puse la bombillita!!
quien iba a pensar que el cenicero tuviese iluminacion interior???jejeje me crei que iba por la zona de donde se elige por donde sale el aire de la calefaccion (la banda blanca) que se ve poquito...

ahora ya solo m falta que alguien lleve a un desguace de valladolid un alfalfa 33 y quedarme con los vierteaguas para tenerlo completo..que el año que viene sera historico ya!jeje

Por cierto, le he cambiado el embrague por uno nuevo y el alternador por uno de desguace por 400 euros..
en otro taller me querian cobrar 600 por cambiar solo el embrague, lo digo para que si alguien lo tiene que hacer que no se deje engañar!

Saludos, y eso, si alguien lleva o sabe d alguien q lleva un alfa 33 a desguace,q lo haga en valladolid y avise!!jeje

ibizagti

Alfista Junior

Bueno, pues poco a poco va transformandose el 33 16v.

Lo mas feo para mi gusto era el interior, así que a cambiarlo. Además, los otros asientos eran muy altos y no era raro tocar con la cabeza en el techo. Ahora ya hay mucho espacio y entraría un casco sin problemas (los delanteros son los mismos asientos que llevo en el Sprint):

Antes
dsc5449680x1024.jpg

dsc54431024x680.jpg

Ahora
img20130602wa0000.jpg

img20130602wa0001.jpg

img20130602wa0002.jpg

Para mi gusto, creo que ha dado un cambio el interior impresionante. Además, la tapicería antigua estaba muy sucia y la parte de los cabeceros traseros estaban muy descoloridos del sol. Los altavoces que traia en el salpicadero se han quitado y se ha modificado para que funcionen los originales que lleva ahora en la puerta (de 2 vias separadas). Ahora suena mucho mejor.

Los paneles traseros antiguos estaban como agrietados del sol (los delanteros no) y los plasticos arañados. Ahora parece nuevo, jojo.

En fin, a seguir buscando los atunamientos exteriores para dejarlo igual a un QV.

Pedrín

Alfista Veterano

Que buen cambio ibizagti!!!

Con esos asientos vas a ras de suelo, y la postura de conducción mejora muchísimo!! Y si le pones un volante invertido ya ni te digo!

La verdad es que se ve muy muy bien ese interior. Enhorabuena por el gran cambio :D

Dios, que ganas de terminar el mio ya!! :D

Javier0043

Alfista Compulsivo

Desde luego que ha pegado un buen cambio!

Le hacía falta, el interior era difícil de mirar. Y los altavoces... era mejor no poner la radio ciertamente. Me alegro que todo vaya viento en popa.

Ah, y ya sabes que por aquí te espera el alerón!

Un saludo.

nas sport

Alfista Compulsivo

El sabado cuando entraba a la torre vi salir a uno muy alegre con un carrito llevandose todo el interior de un imola...ayyyy no sabia que era del foro!!!

nas sport

Alfista Compulsivo

Ando buscando unos muelles para el imola, me gustaria que bajen en torno a los 10 cm, podeis decirme que opciones tenemos en muelles?
Roscadas a buen precio?
Gracias de antemano

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ trichesd: Feliz viernes y finde !! +1