Alfista en potencia

Albsth

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, me presento desde la provincia de Barcelona como, a buen seguro, futuro alfista. Tengo prueba de conducción el sábado para un Stelvio gasolna 200cv.
Después de verlos durante años y anhelarlos por fin puede ser que llegue el momento. De momento el presupuesto que tengo es para un Stelvio my20 Sprint. Ya contaré como a ido y la decisión, si alguien me cuenta o redirige a alguna entrada sobre este motor, gracias tambien
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola, me presento desde la provincia de Barcelona como, a buen seguro, futuro alfista. Tengo prueba de conducción el sábado para un Stelvio gasolna 200cv.
Después de verlos durante años y anhelarlos por fin puede ser que llegue el momento. De momento el presupuesto que tengo es para un Stelvio my20 Sprint. Ya contaré como a ido y la decisión, si alguien me cuenta o redirige a alguna entrada sobre este motor, gracias tambien
Buenas!!! Bienvenido!!

Buen bicho estás pensando pillar!!!. Yo tengo ese mismo motor en un Giulia, con 45000 km, y todo satisfacciones. Anda muy bien, suave si se quiere y agresivo cuando toca. Beber.... Bebé también. Yo tengo una media de consumo de 8.4, la ciudad le penaliza mucho, su que a velocidades legales mantenidas si saca buenas medias.

Además con un chispacito te pones en 310 CV como si nada. Encarecidamente recomiendo cambiar el escape original. No suena nada sino.

Suerte y que acabe en tus manos!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido al foro. Nos leemos por aquí
Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Bienvenido al foro!!!
A ver si pronto cae ese Stelvio que te gusta.
No dejes de participar por aquí.
Un saludo...
 

Albsth

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por la bienvenida, y sigo buscando info, que, desde que visité el conce y concerté la prueba, no hago mas que perder horas de sueño y leer reviews, ver vídeos, etc.

Lo único que me escama es la cantidad de entrada en el foro de fallos y aunque me he leído más de la mitad y no hay muy grandes se une a la cultureta popular sobre la fiabilidad y eso que el único conocido con Alfa tiene un 147 ya viejete y sin fallos.

Supongo que me estoy convenciendo a mi mismo e intento tener argumentos para justificar el sobrecoste con un suv de 30k. Ojo que mi primera opción era Giulia pero la familia... aunque como si me estuviera viendo, cuando lo pruebe me faltará tiempo para pedirlo y preguntar el plazo de entrega,jeje
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, cuando lo pruebes, ya tendrás la respuesta de si lo quieres o no.
 

Albsth

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final he tenido que probar un my19 diésel 210cv. Me ha parecido fácil y rápido supongo que el gasolina de 200 será parecido.
Lo más raro el pedal del freno. El vendedor me ha dicho que es por el Q4. Todos son así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido!
Yo tengo un my19 210CV y va como un tiro.
El tacto del freno es... digamos peculiar y hay que acostumbrarse un poco, pero te aseguro que mi Stelvio frena a la perfección. (aunque yo acelero más que freno. ;)
Saludos y suerte con la decisión!
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Benvenuto e benvingut! En espera de tu decisión final...

Si no recuerdo mal las reseñas suelen hablar de que frena muy bien aunque tenga un tacto peculiar... de todas formas los compas que tengan uno te podrán resolver las dudas que tengas si preguntas en el subforo del modelo...

Nos vamos leyendo por aquí...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Al final he tenido que probar un my19 diésel 210cv. Me ha parecido fácil y rápido supongo que el gasolina de 200 será parecido.
Lo más raro el pedal del freno. El vendedor me ha dicho que es por el Q4. Todos son así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tacto de freno, por el Q4 lo que llegan a decir. El tacto del freno, que es peculiar, pero frena de cojones, es debido a que el servofreno en lugar de ser como los tradicionales es un servo freno eléctrico, entonces en función de como estés conduciendo, la velocidad a la que vayas, el tiempo que tardes en pasar del acelerador al freno, la intensidad inicial, la centralita presupone una cantidad x de frenada, y entonces el servofreno actúa más o menos, la frenada regresiva la puedes hacer a las 1000 maravillas, en resumen es cuestión de acostumbrarse
 

Danilomo

Alfista Junior

Bienvenido y espero que te decidas pronto, y cono todo es acostumbrarse al coche y al motor, pero te digo que a lo bueno te acostumbras enseguida
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido al foro ! Y a ver si pronto eres alfista con ese maravilloso Stelvio! Saludos
 

Albsth

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues como comentáis supongo que me adaptaría pero me recuerda a cuando fatigas en exceso los frenos en carretera de curvas. Me pasaba con una C15 y con la moto en circuito jajajaja. Sólo han sido 30 minutos y la experiencia ha sido muy buena para lo limitado del recorrido. Ahora a esperar al precio final del comercial que si se pone un poco a tiro nos gusta más que las otras opciones que valoramos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DemondSR

Alfista Veterano

Bienvenido al foro! mucha suerte con tu compra!
 
Arriba