Alfas con más de 230.000 Compras y Experiencias

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues estoy sondeando el mercado por que aumenta la familia y todos los Alfas que se ajustan a mi presupuesto tienen muchos kilómetros, y cada vez que le pregunto a alguien que opina de un coche de más de 230.000 km me dicen pufffffff búscate otro. Está claro que cada vez me gustan más los hierros y no sé por qué, no sé si por las circunstancias, porque me van gustando más los clásicos o simplemente porque me gustan esos modelos en concreto y no se van a producir más. Ahora mismo mi GT que es diésel tiene 250.000 km recién cumplidos y sigue andando muy bien, no me acuerdo del primer día que lo cogí, pero cuando le sigo apretando responde muy bien, el mismo me sirve de ejemplo para no pensar mal de los coches de mucho kilómetros. Tenéis experiencias para contar de alguno que lo hayáis comprado y haya salido bien? Muchas gracias.
 

Realona

Bastión Alfista

Mientras tenga un mantenimiento bien hecho yo tiraría millas, y te lo dice uno que esta mirando otro Alfa con ese número de km.

El que no arriesga no gana.

Saludos
 

Bellota

Alfista Junior

Yo compre mi 156 con 170k y va por 250k y subiendl y sin ningun problema de momento, lo compre en agosto de 2017.

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, yo he tenido mis experiencias en coches de segunda mano y algunos con muuucho kilometraje y creo que casi todas han sido muy buenas y con los coches italianos, curiosamente el unico no italiano que tuvimos era una kk y fué un citroen zx 1.9 diesel que podria catalogar como de porqueria con ruedas y que desde luego no me hará repetir nunca más con esta marca y eso que ni estaba reventado a kms como alguno de mis italianos, creo que llevaba 180.000 cuando lo compramos.
Voy con ellos.
Lancia dedra comprado con 278.000 kms , currado, sucio por dentro pero con un motor curiosamente muy nuevo aparentemente, cosa que me sorprendió.



y muy equipado y funcionando muy bien, excepción de amortiguadores que ni trabajaban, se cambiaron por unos boge, se limpió bien por dentro, se cambió radiador de calefacción, buge y cojinetes rueda izquierda, pastillas y discos de freno, se hizo distribución a los 300.000 y tira millas, todo esto en más de 4 años que hace que lo tengo, no todo junto.
Ahora tiene 331.000 kms y va como la seda, un placer ir a trabajar cada dia con el, a 333.333 voy a actualizar la foto, si lo pillo a tiempo y no me despisto.



Alfa 33 1.7 IE, rescatado del olvido, muy mal cuidado y no se como pudo aguantar hasta los 409.000 kms sin estropearse ni reventar.



No he hecho reparaciones chungas ni caras en el por que de mecanica parece que va bien, pero si que ha tocado gastar mucho más dinerillo que en el lancia dedra por que ha tocado adecentarlo, cambiarle cosas y aun lo que falta, pero el coche va muy bien y son cosas que pueden hacerse, cambiar discos de freno, distribución, termostato, amortiguadores, bueno iran haciendose.
Se tuvo que limpiar bastante por que habia roña por todas partes y dedicar muchas horas en ponerlo bien y que he ido haciendo yo mismo, pero ha quedado un coche decente y para uso diario si hace falta, actualmente va para los 414.000 kms.





Alfa 75 2.5 V6, lo compré en 1995 si no me fallan los numeros, con mucho kilometraje y guerra encima, seguramente pasara de los 240.000 pero no puedo saberlo por que los kms estaban tocados, pero era el que estaba más bien o entero de los tres.
No tuvo averias, ni necesitó dinero para reparaciones, pasó por toda mi familia despues de usarlo yo y dejarselo a ellos.
No tuvo ninguna averia grande y dió mucho divertimiento durante años, se vendió hará un año a un compañero forero de aqui, ahora hace poco ha tenido su primera averia importante, pero se reparará y dejará mejor aún.
Y eso despues de tener más de 32 años y algunos centenares de miles de kms recorridos.
Y mi primer coche comprado por mi y el más querido fué el alfa 33 1.7 IE que finalmente se quemó hace un par de años y en ese momento llevaria 300.000 kms o más, pero lo usaba mi padre y saber que le pasó se me hace dificil.
Dicho esto no me haria para nada miedo comprar coches italianos con mucho kilometraje, me dan confianza, no así otras marcas de las cuales no quiero acordarme.
Un saludo.
 
Última edición:

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Depende de como esté cuidado Yo dejé mi 159 con 300.000 Km y lo compró uno del concesionario (ya hace 2.5 años) y sigue con él y ya va por 380.000Km.
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Tuve un 146 TD con ese mismo motor del Lancia de la foto de Jaume,comprado en 1995 y del cual me desprendí en 2014 con 380000km.Se le cambia embrague a los 210000km, cambio de cremallera de dirección y discos delanteros; eso sí cambios de aceite sintético cada 10000km.Sonar sonaba a hormigonera pero jamas me dejó tirado,en definitiva un gran carro que aún lo veo circulando y se me va la vista.También me llamarón loco cuando lo compré pues cambiaba a alfa y tenía un Golf I diesel , del cual tampoco tuve queja.Creo que ademas de suerte y que te toque una unidad no problemática el mantenimiento y cuidados mínimos como esperar a que refrigere turbo y no salir quemando rueda en frio es primordial para evitar problemas mecánicos.
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo ,bueno ahora lo lleva mi hijo, un 156 jtd de 115cv con 456.000km y esta super contento,le cambie un embrague en garantía y luego otro con 225.000km,luego típicas cosas ,desde luego yo Alfa lo recomiendo ,de hecho tengo un Giulia ahora
También tuve un Lancia Dedra y 370000km ,muy contento
 

2DS

2DS siempre cerca

Yo me gaste 2350e en el gt con 266.000km sabiendo que estaba magreado.creo que me ha dado todas las mierdas habiadas y por haber mas las que le he hecho yo y creo que llegare a los 4000 en total sin contar con pintura pero se que tengo coche para mucho y que me encanta conducirlo,lo disfruto mucho.Te pongo este caso porque es de lo peor que te puede pasar
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Mi 56 2.4, 353000 y va como la seda el motor. De motor ninguna avería. El resto se ha cambiado de todo, unas por necesidad y otras casi por capricho, pero lo que es el motor, una roca. Eso yendo repro hace más de cien mil y que le llevó fuerte.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tenemos pues varios italianos no con 230.000 kms, si no por encima de los 300.000, y eso es muy destacable.
Añado un compañero lancista que lleva en su dedra turbodiesel que es igual que el mio 450.000 kms, pero que ahora en estos momentos está ko.
Curisamente si dicen que nuestros coches están más dentro del taller que circulando, cuento que deberian haber estado muchos durante 10 años en talleres si hacemos caso a los kilometrajes tan bestias que tenemos, debemos estar todos arruinados con facturas mecanicas.:cry::poop:
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba