Te comento un poco.
El sistema que llevas tu esta dividido en 2 partes.. una parte del colector es de plástico y otra de aluminio, calamina o similar. En esta zona metalica es donde se encuentra todo el sistema de palomillas. Estas palomillas son metalicas y van todas unidas por una barra dentada creo que plastica. Esta barra va fuera ya del colector por la parte baja cubierta por una tapa de plastico. Esa barra plastica va engranada a un piñon que ya une al motor que las mueve al unisono. Este motor también es externo y lleva un muelle que siempre deja posicionadas todas las palomillas abiertas si no le llega tension.
Posibles problemas: Hay mas de un compañero que he tenido mala suerte y se les desprendio alguna palomilla y adios motor. Algun caso hay por internet en donde se ve la barra de accionamiento sin dientes por lo tanto las palomillas van a su bola.
Lo normal simplemente es que creen muchos depositos en la entrada de los conductos de las palomillas, mas todo lo que se deposita en las paredes del colector.
Yo saqué mi colector, lo limpie, revise holguras, sincronía entre las 4 palomillas,etc y estaba perfecto asi que volvio para dentro; pero la verdad que la gente prefiere no arriesgar y las estirpa.
Si las estirpas, se supone que se pierden bajos contamina mas, menos patada, mayor consumo, etc...... Pero la verdad es que hay q ser muy fino para notarlo. Para que te hagas una idea, es como esos dias q uno coje el coche y parece que anda mas perro. Ventajas!?!... Mayor progresividad-suavidad.
Yo fui "modificando" por etapas primero Fap, luego Egr, Repo,.... Pero hasta que no limpie el colector no lo note fino...La mierda no se va sola.
Despues del colector le he hecho mas "modificaciones" para mejorar el rendimiento, pero hasta el colector yo notaba que el coche no iba bien; lo demas son mejoras que es diferente. Y problemas ya CERO, pero inicialmente me tenia amargado xq nadie tenia los problemas claros como ahora
En fin, mi experiencia por si te sirve
El sistema que llevas tu esta dividido en 2 partes.. una parte del colector es de plástico y otra de aluminio, calamina o similar. En esta zona metalica es donde se encuentra todo el sistema de palomillas. Estas palomillas son metalicas y van todas unidas por una barra dentada creo que plastica. Esta barra va fuera ya del colector por la parte baja cubierta por una tapa de plastico. Esa barra plastica va engranada a un piñon que ya une al motor que las mueve al unisono. Este motor también es externo y lleva un muelle que siempre deja posicionadas todas las palomillas abiertas si no le llega tension.
Posibles problemas: Hay mas de un compañero que he tenido mala suerte y se les desprendio alguna palomilla y adios motor. Algun caso hay por internet en donde se ve la barra de accionamiento sin dientes por lo tanto las palomillas van a su bola.
Lo normal simplemente es que creen muchos depositos en la entrada de los conductos de las palomillas, mas todo lo que se deposita en las paredes del colector.
Yo saqué mi colector, lo limpie, revise holguras, sincronía entre las 4 palomillas,etc y estaba perfecto asi que volvio para dentro; pero la verdad que la gente prefiere no arriesgar y las estirpa.
Si las estirpas, se supone que se pierden bajos contamina mas, menos patada, mayor consumo, etc...... Pero la verdad es que hay q ser muy fino para notarlo. Para que te hagas una idea, es como esos dias q uno coje el coche y parece que anda mas perro. Ventajas!?!... Mayor progresividad-suavidad.
Yo fui "modificando" por etapas primero Fap, luego Egr, Repo,.... Pero hasta que no limpie el colector no lo note fino...La mierda no se va sola.
Despues del colector le he hecho mas "modificaciones" para mejorar el rendimiento, pero hasta el colector yo notaba que el coche no iba bien; lo demas son mejoras que es diferente. Y problemas ya CERO, pero inicialmente me tenia amargado xq nadie tenia los problemas claros como ahora
En fin, mi experiencia por si te sirve