ALFAODB/MES regeneracion forzada fap

Foreros presentes

Edlofau

Alfista Junior

Hola,
Es posible provocar una regeneración forzada usando la versión free del MES para IOS o el ALFAODB full en android?
Tened en cuenta que tengo el ELM327 versión wifi.
Muchas gracias,
Edu
 

Realona

Bastión Alfista

Con el la familia Obd puedes. Buscarlo porque no me acuerdo de la pestaña que era, pero se puede.

No te dale más a cuenta salir a la autovía para ir a "la peluquería" Y llevarle en 3a a 3000 vueltas?
 

Edlofau

Alfista Junior

Vale genial pues me agenciaré un dispositivo android y probaré, prefiero hacerlo automático donde veo que el proceso está más controlado. He leído muchas cosas sobre la regeneración en carretera y se dice por ejemplo que las revoluciones no importan... En fin, para estar seguro, y teniendo el ELM...
 

Realona

Bastión Alfista

Yo es que acelerar el motor en vacío a 3500 que es lo que creo que hace, durante 10 minutos...
 

Edlofau

Alfista Junior

Si no puedo hacerla via odb eso haré,
Gracias Realona por las respuestas!
Feliz tarde!
 

Edlofau

Alfista Junior

Para info, me agencié un android e instalé el
ALFAODB y efectivamente tenías razón, la opción de regeneración del fap se encuentra en la sección ‘active diagnostics’,
Saludos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo es que acelerar el motor en vacío a 3500 que es lo que creo que hace, durante 10 minutos...
Yo lo hice una vez y es algo que acojona , ver como un coche "viejo" el solito empieza a revolucionarse un cuarto de hora y empieza a oler a quemado parece un reactor nuclear descontrolado o_O
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Hola,
Es posible provocar una regeneración forzada usando la versión free del MES para IOS o el ALFAODB full en android?
Tened en cuenta que tengo el ELM327 versión wifi.
Muchas gracias,
Edu
Muy buenas. Cuentanos mas sobre esa versión free del MES para IOS. Hace tiempo me la descargué, pero la pp se cierra al poco de estar usandola(en free solo te deja ver 2 parametros a la vez)
A ti te funciona bien?. La verda es que la interface es muy parecida a la versión de pc.
Un saludo
 

Edlofau

Alfista Junior

La tengo instalada pero todavía no probada. En cuanto tenga oportunidad conecto y comento cosas.. saludos
 

Edlofau

Alfista Junior

Hola, para info, usé al final AlfaODB con Android. Se conecta de maravilla al ELM327 wifi. He podido hacer la regenación forzada del FAP sin problema, bueno sin problemas, tuve que revisar el sensor de presion diferencial que me ha hecho alguna cosa rara y los tubos que van de ahí al FAP pero vamos, una maravilla de app, loggea de luxe hasta 16 sensores (puedes enviarte el log por email para jugar en excel) representa los datos en gráficas y es muy estable vaya (al menos la sección de 'engine' va como un tiro)

Conseguí hacer la regeneración con el coche parado, viendo las curvas en directo de presión diferencial, % de proceso, % bloqueo filtro, temp del FAP... y todo cuadraba a la perfección, 3500rpm durante unos 7 minutos con el FAP a 625ºC. He llegado a ver como el porcentaje de bloqueo del filtro ha bajado de 80% a 70%, no sé si es lo que se debería esperar según el estado de mi FAP pero como ya digo el sensor de presión me parece que no acaba de ir bien... En fín la app espectacular la recomiendo a tope! Cuando pueda subir imágenes del proceso os la dejo por aquí.

Bueno sólo añadir que antes de hacer la regeneración fue indispensable desmontar la EGR que estaba totalmente bloqueada, la metí en gasoil, lijé un pelin las juntas y se quedó nueva. LLevaba tiempo funcionando con la válvula atascada y esto había provocado que el MAP estuviera hasta arriba de carbonilla y turbo fuera de combate. Ahora empieza a ir todo como la seda.

Saludos y muchas gracias
Edu
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Ese motor tiene el gran problema de la egr a lo que se suma unas palomillas que hay en la admisión por acumulación de la carbonilla que viene de dicha egr.
Por mucho que se limpie, cada cierto tiempo se volvera a atascar y la suciedad que entra en la admisión ya no se va sola.
La solución es drástica pero es definitiva:
Anular elctronicamente dicha egr ( hay compañeros q lo hacen en el foro) y seguidamente limpiar toda la admisión y valorar el estado de las palomillas que van dentro. Esto último es complicado, solo aptos para manitas o directamente al mecánico. Lo bueno es que lo que te gastas ahora lo disfrutas toda la vida. El Fap no es problemático como tal.
Si haces eso, te olvidas de fallos mecánicos hasta que te aburras del coche.
Si la egr funciona mal, satura mas al fap y puede que te venga de ahi el otro problema.
En fin, suerte
 

caralvie

Alfista Consagrado

Y si te da miedo esas cosas, otra solución es no ir pisando huevos en la medida de lo posible, y de vez en cuando darle un poco de caña al motor :p
 

Edlofau

Alfista Junior

Realmente he rodado los ultimos 6 años practicamente por autopista, pisándole bien bien...
Lo de la EGR lo haré pronto, estoy esperando a recibir el MPPS y leer la ECU.

gracias por el consejo @Sam Mer voy a investigar un poco sobre lo que me cuentas de la admisión y las palomillas,
saludos!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Habla con Alfanacleto que el hace el software. Te puede anular el la egr y dejar las palomillas abiertas ( todo via software) y solo con eso mejora bastante.
Con el tiempo la admisión si limpiara algo ( poco) pero muchos Compañeros con eso ya van contentos.
Hay muchos post sobre Admision o palomillas xq es muy recurrente en este modelo


Para aclararte un poco... El 1.9 puede llevar 2 tipos de colector de admisión; el tuyo es de plastico y lleva un sistema interior de palomillas. No lleva varilla externa.
Se puede hacer sin sacar la distribución pero hay q ser manitas.
La mejora en arranque, suavidad, consumo es muy reseñable. En fin, para mi, es el mantenimiento mas importante de este modelo.
Lee y relee y luego decides
 

Edlofau

Alfista Junior

Mil gracias Sam. Te voy contando, me interesa realmente el tema porque egr y map estaban hasta arriba de chapapote así que la admisión debe ser un poema
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Vete hablando con Alfanacleto.... Te hace el software y te olvidas de problemas y cuando quieras ya limpias la admison.
El cambio es muy grande
 

Edlofau

Alfista Junior

Ya hablé con él hace un tiempo por el tema EGR, me aconsejó sobre el MPPS y quedamos en hablar cuando tuviera la valvula limpia y hubiera rexibido el cable.

Tengo ciertas dudas respecto a abrir las palometas por soft sin chequearlas primero. Que ocurre si las palometas están atascadas y no se pueden abrir? En fin, solo estoy siguiendo la misma lógica que con la EGR...

mil gracias de nuevo
Edu
 
Arriba