AlfaOBD no conecta y Torque si.... en un AR 159 2.4JTD Q4

celuloso

Alfista Junior

Buenos días

He comprado un ELM327 bluetooth con el objetivo que ver fallos en el coche y seguir de cerca al filtro de partículas.
La semana pasada el coche dio una alarma de "pase a revisar el motor" y en el concesionario me dijeron que se había colmatado y que tuvieron que hacerle dos regeneraciones forzadas....que tardaron dos 2 horas en hacerlas y me costó 110 euros... Acto seguido busque información y vi que podía hacerlo yo mismo con el aparatito en cuestión.
Al grano, inserto el ELM327 y lo vinculo al móvil. Todo correcto. Selecciono en el AlfaOBD el coche, ENGINE y el modelo de centralita (1.9 y 2.4). Pero intenta comunicarse sin éxito.¿Es necesario introducir el Car Code para comunicarse con el motor?¿Hago algo mal?
Lo he intentado con otro 159 1.9 JTD con idéntico resultado.
Pero, si cojo el Torque u otra aplicación Android si que me reconoce el coche y lee algún dato... pero no los que me interesan....
Es mas, el coche parece que se pone en modo "test" y no reacciona al botón de Start/Stop y la única manera de recuperar el control del coche es extraer el módulo bluetooth (que no me parece muy sano...)

¿Algún consejo?
Muchas gracias de antemano.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No es necesario el code para conectar. Prueba otra version de AlfaOBD, a mi paso y al final con una versión que colgo un compañero, entre, con las demas nada y menos aún con la DEMO.
Que version de ALFAobd tienes en en el movil?

Saludos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En el foro hay una versión que funciona. Buscala, que está por ahí.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

barry147

Barcelona

Estas dos versiones funcionan perfectamente

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/archivos-mecanicos/alfaobd-1-8-9-1-completo-(android)/

Suerte
 

precisedavid

Alfista Junior

Me pasa lo mismo que a celuloso,
exactamente lo mismo,
Me conecta con el alfaOBD, pero cuando le doy a Engine, me sale que meta un codigo de 5 digitos... y tengo la version de aquí, la 1.8.
así que estamos igual.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Lo del codigo de 5 digitos es otra cosa!
Le dais a conectar y punto. Deslizais varias pantallas hacia la izquierda y ya veis la lectura de parametros, pruebas, etc
 

celuloso

Alfista Junior

Muy buenas
El AlfaOBD sigue sin conectarme. No sé si será que la versión de android es la 5...
Por otro lado, ayer me salió de nuevo la alarma. Se quedó unos instantes sin fuerza pero la recuperó en unos segundos. Aproveché para llevar el coche "ligerito" soltando toda la carbonilla que puede hasta que apenas salía humo negro. Pero seguía la alarma....
Hoy he probado de nuevo a conectarme con el AlfaOBD sin éxito. Pero si con el Torque (demo) a la primera. Puede ver el error (P2002) y lo pude borrar... pero lo que si me gustaría es poder forzar una regeneración desde el sistema....¿Algún consejo?
Saludos varios a todos!!!
 

celuloso

Alfista Junior

Si, pero da error de conexión. Va probando hasta tres veces y sale una pantalla de error.
En cambio con el Torque a la primera.... pero no me fuerza las regeneraciones (que yo sepa).
 

barry147

Barcelona

que cosa más rara ???

has visto que hay una nueva versión del obd ? no pierdes nada por provar

no recuerdo si ya te lo pregunté, pero.. de donde eres ?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Seguro que estas eligiendo la centralita motor correcta?
Prueba con la version mas vieja primero, la 1.8.9...a mi me pasaba eso con la 1.9.2
Luego me dio por poner la ultima y sin mas funciono...magia jeje
 

celuloso

Alfista Junior

Muy buenas

Soy de Gijón... por el interesado ;-)

He probado con varias centralitas y con las diferentes versiones del Alfa OBD... sin éxito alguno.

En fin... seguiré probando con otras cosas ...

Saludos varios a todos
 

celuloso

Alfista Junior

Algo he avanzado.... me conecta con el MES pero me dice que el ELM327 que tengo no es compatible:
ELM 327v2.1 encontrado no compatible con ELM327 v1.3+
¿Necesito un ELM327 v1.3 o mas actual pero sin ser el v2.1?
Yo creo que si, pero necesitaba estar seguro antes de pedir otro equipo.
¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano
 
Arriba