Alfa1.9 JTD Bajón de revoluciones al acelerar 2000-3000

Buenas tardes!
Lo primero daros las gracias por toda la ayuda que prestáis, llevo un tiempo leyendo sin registrarme y es una gozada tratar con gente así.

Quería abrir este tema a ver si alguien me pudiera echar una mano.
Hace poco tiempo compré de segunda mano un alfa gt 1.9 jtd (111.000 kms) del 2007, el cual le tuve que cambiar turbo ya que sonaba, y ya de paso se hizo distribución y otras cosas menores.

Los problemas aparecen un día que me salta testigo de error del sistema de gestión del motor, y al llevarlo al mecánico desaparece (el coche funcionaba con normalidad). En ese mismo momento al tirar a arrancar para salir del mecánico, vemos que no arranca, y se reinicia la centralita (01 de enero, etc...). En ese momento cambiamos batería y viene el problema grande. Entre 2000-3000 rpm al acelerar se nota un bajón de rpm que se recuperan y sigue acelerando (el coche no tiene la misma fuerza en estas marchas, o esa sensación me da), esto sobre todo se nota en 4ª,5ª y 6ª.

Con estos datos revisando veo que hay muchos afectados por un manguito que va al propio turbo, por lo que hoy mismo lo embridamos (una brida plástica), pero el problema persiste. ( http://www.lancistas.com/temas/solucionado-bajones-al-acelerar-a-fondo-entre-2500-y-3000.5861/ )
Tras pasarle diagnosis, vemos que están los errores 2009 y 2015, ambos relacionados con las mariposas del motor. Se eliminan para ver si estos hacían que fallara, pero todo sigue igual.

Comentar que el antiguo propietario me confirmó que el coche tenia EGR anulada mecánica y electrónicamente, igual que una "pequeña" reprogramación desde hace ya bastantes años.

Desde el taller me recomiendan ir a un especialista en reprogramaciones, ya que dicen que es posible que tras una mala reprogramación esté dando estos síntomas.

Podrías echarme una mano?

Un saludo, muchísimas gracias a todos de antemano.
 
Tonytoro y Warrick, mil gracias por las respuestas :)

Estoy leyendo y si cuadra con lo que comentas del embrague, tiene toda la pinta que me obcecaba con algo que no era y esto cuadra..

Mañana paso por el taller y os comento, gracias ;)

Buscando un poco leo esto:
--------------------------------------------------------------

El embrague patina. ¿Está desgastado?

Cuando el embrague está comenzando a fallar, avisa. Su forma de avisar es patinando, o lo que es lo mismo, deslizándose y dejando de agarrarse lo suficiente al volante motor para seguir transmitiendo la potencia del motor. Puedes hacer una prueba muy simple para saber si el embrague patina. Para ello, debes circular en la marcha más alta (entre la 5a y 6a) a un rango bajo de revoluciones y acelerar fuerte. Si las revoluciones suben a la par que la velocidad y el sonido del motor, tu embrague funciona bien. Sin embargo, si notamos que se está revolucionando pero no notamos que se mueva lo suficiente, es que está patinando.
 

Dudi

Gran Alfista

Tu embrague no patina, si lo hace te aseguro que las revoluciones se disparan sin que la velocidad aumente....por los síntomas que dices puede ser el map, la electroválvula del turbo o algún manguito relacionado con este último.

Salu2
 

Dudi

Gran Alfista

Tu embrague no patina, si lo hace te aseguro que las revoluciones se disparan sin que la velocidad aumente....por los síntomas que dices puede ser el map, la electroválvula del turbo o algún manguito relacionado con este último.

Salu2
:nosure: gracias!!!!!
 

alfanacleto

Élite Alfista

Bajon de revoluviones.....antes de cambiar turbo y distrubucion lo hacia??,
El turbo es reconstruido?
 
Bajon de revoluviones.....antes de cambiar turbo y distrubucion lo hacia??,
El turbo es reconstruido?
Si, uno de los factores de cambiar el turbo fue el sonido del mismo, junto con la perdida de potencia y bajada de rpm.
Turbo nuevo, con algo mas de soplado creo que el anterior (nada raro).
Despues de la reparacion el coche iba perfecto, pero tras cambiar bateria (la centralita me puso todos los valores a 0, fecha, kms, consumos,...) empezó de nuevo con la bajada de revoluciones.
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Bueno, las normas del foro y asi lo pone dicen que primero se ha de pasar por presentaciones y ese ha de ser el primer mensaje y más correcto.
No queremos que este foro solo se vea como un consultorio mecanico que ni lo es ni lo pretende, no estamos aqui para eso propiamente.
Pasa por presentaciones, di algo del coche, de alfismo y darás oportunidad a la gente de que te conozcan y presentarse como es debido en toda comunidad.
Un saludo.
 
Bueno, las normas del foro y asi lo pone dicen que primero se ha de pasar por presentaciones y ese ha de ser el primer mensaje y más correcto.
No queremos que este foro solo se vea como un consultorio mecanico que ni lo es ni lo pretende, no estamos aqui para eso propiamente.
Pasa por presentaciones, di algo del coche, de alfismo y darás oportunidad a la gente de que te conozcan y presentarse como es debido en toda comunidad.
Un saludo.
Buenos días, lamento el malentendido pero no vi en ningún lado la obligacion de una presentación mas allá de una recomendación, de todos modos cuando tenga el coche un poquito en condiciones a causa del "tejemaneje" que lleva, me paso por ahí y hacemos una presentación en condiciondes.
Igualmente, agradecerte el comentario.
Un saludo!
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Es bien recomendado presentarse, la gente despues acostumbra a agradecer la bienvenida y nosotros darla.
Un saludo.
 
Arriba