Alfa sprint 1.7 16v

Foreros presentes

Buenas !!! Le he montado a un sprint el motor del 33 1.7 16v pero tengo un problema a la hora de arrancarlo. Va todo menos el encendido y ya no se que hacer para que funcione . Si alguien del foto también le ha puesto un 1.7 16v que me diga plis.
Si al final no se soluciona el problema me imagino que lo pasare a carburador .
Saludos!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Imagino habrás pasado todo el cableado de centralita , sensores , relés y demás ?


Explícanos un poco la obra


Salut
 
Bueno pues teníamos varios y junto con mi padre nos decidimos a ponerle a un sprint el 1.7 16v.
De modificaciones lleva la suspensión con unos koni regulables con dureza y muelles . Y la caja de cambios que hemos mantenido la del 1.5 que es algo mas corta , me imagino que sera igual de corta que la del 1.3 imola.
Y poco mas , todo el cableado está pasado . Lo único que se me ocurre es que pueda dar el corte el cuanta revoluciones , el cuadro vamos..
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si no necesitas pasar ITV... cámbialo a carburadores ;) aunque en esos motores boxer, tengo entendido que era complicado dejarlos finos :p
 
Pondré el cuadro del 33 a ver si de alguna manera realiza el corte desde ahí ...
Como última opción le pondre unos buenos 40 idf.
 

medranoe

Alfista desde el año 2000

Hola colega,

La verdad es que con los datos que das es bastente difícil ayudarte.......

Cuando te refieres a que no arranca, ¿cuál es el sintoma?, ¿gira el motor de arranque?, ¿llega chispa a las bujias?, ¿llega presión suficiente desde la bomba de combustible?........ ¿le has metido algún sw de diagnóstico a la centralita electrónica para ver si da algún error?..... etc, etc, etc....

Por otro lado, a la hora de pasar la ITV a mi me parece que ese motor va a cantar mucho comparado a simple vista con el que monta el Sprint, que tengas suerte en el lance compañero.........

Un saludo,
 
Buenas tardes !! Pues el motor gira cuando le das al arranque , la bomba también funciona cuando le das al arranque , la presión de gasolina es la correcta , pero no llega chispa a las bujías .... y tengo un 33 1.7 16v que me a servido de referencia para seguir todos los cables y todos los sensores uno por uno ... los positivos y la corriente de cada relé es la correcta...
Sobre la itv ya veremos si da mucho el cante !! y si nos tiraré un paso para detrás y montare carburadores .
 

medranoe

Alfista desde el año 2000

Buenas noches amigo!!,

Como bien sabrás el motor boxer 1.7 16V lleva sistema de gestión electrónica del motor Bosch M2.10.3 que incorpora un sistema de encendido electrónico de tipo estático a base de transistores por lo que no hay partes móviles (distribuidor). Además está controlado por la ECU del motor. En estos tipos de motores de gestión electrónica dos de los sensores que pueden provocar que el coche no arranque son el sensor de revoluciones que va en la parte posterior del motor sobre el volante de inercia y el de fase que va en la parte anterior del bloque izquierdo de cilindros en la parte posterior del engranaje del árbol de levas. Yo empezaría por revisar estos sensores. A mi mismo en uno de los Alfas "electrónicos" que tengo me tocó cambiar en sensor de revoluciones (y algún compañero del foro también alguno de estos dos sensores. Si buscas puedes encontrar hilos con este asunto). Tambien he visto en la documentación que en los Alfa 145 se monto una versión de esta ECU Motronic 2.10.3 (EKey) es decir con llave electrónica/codificada. También hay casos reportados de que se han descodificado. Desconozco si esta versión de ECU se montó en las últimas series del Alfa 33.

Para ello lo mejor es que te hagas con un sw de diagnóstico para esa centralita para que puedas leer y resetear los posibles códigos de error, también te permite testear los sensores y actuadores controlados por la centralita. La versión que yo tengo de Multiecuscan 1.7 viene el motor 1.7 16V con ECU Bosch Motronic 2.10.3. Comprueba si la ECU de tu motor es esta y en el foro tienes bastantes hilos sobre este sw.

Con respecto al tema de ponerle carburadores a este motor, la única duda que tengo es si en el bloque del 16V podrás acoplarle un distribuidor de encendido mecánico ya que no se si en este bloque tienes la toma para acoplarle el distribuidor, y si el engranaje sinfin que mueve la bomba de aceite es el mismo que el del resto de los boxer de carbus. Tampoco tengo claro que las tomas de admisión de las culatas este motor sea compatible con las tomas de admisión de los carburadores. Supongo que todo esto ya lo has comprobado. Si es así compártelo para mayor conocimiento de todos.

Por último con el tema de la ITV mi consejo es que te leas la normativa con detenimiento (si es que no lo has hecho ya) o mejor aún, que consultes con ellos los pasos a seguir para poder pasarla sin problemas con los cambios que estás haciendo ya que aparecer sin más en la ITV con un tipo de motor diferente además de poder conllevar una sanción administrativa, puede suponer una falta grave para la seguridad vial y podrían llegar a inmovilizarte el coche. (de entrada estas aumentando la potencia del motor de forma significativa).

Bueno espero que estos comentarios te sean de utilidad y mantennos al tanto de los avances para disfrute y apredizaje de todos.

Un saludo y buena suerte.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

yo solo te puedo ayudar contandote de que sí que es posible meter un distribuidor "típico" al 1.7 16v,de hecho,tiene una tapita donde iría el distribuidor,si la sacas,tienes la base para el distribuidor,solamente es meterlo y fijarlo
 

dmetal

Alfista Consagrado

Buenas, yo monté un 16v con 40s y de lujo no, lo siguiente, un misil tierra-tierra comparado con un inyecci
ón.
de todos modos el problema puede ser uno de esos sensores.
para salir de dudas monta la bobina, el módulo de encendido y el distribuidor
del sprint y le das chispa olvidandte de la centralita.
calas el distribuidor con cilindro 1 en pos y el dedo apuntando hacia ese cilindro.
pones 9grados de avance estático y arrancas.
el coche va a funcionar así igual de bien y si lo quieres pasar a carbus ya tienes el encendido solucionado.
por cierto, tengo las tomas de admisión con las barras de sincronización que hice para el mio a la venta.
se ponen los carbus en 5 min y no veas como cambia el bicho, también colectores calculados para la ocasión.
si te interesa algo por privado o mail doctortubo@gmail.com, te arreglo precios.
 
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