Alfa Spider 916

opskier

ClubGTA.com

Todo sobre el Alfa Romeo Spider 916​


Del Alfa Spider hay muchas versiones, resumidas en esta foto:

440910331_c37fc7842d.jpg


El que a mí me pone es el modelo 916 restyling, es el que se ve arriba a la izquierda. Al principio me parecía un coche feo pero después de irlo viendo en fotos (porque en la calle es casi imposible verlo) al final me encanta.

Años fabricación Alfa Romeo GTV & Alfa Romeo Spider

Primera Fase: 1995-1998
red.jpg1..jpg

Segunda fase: 1998-2003 (el más vendido)

Restyling: 2003-2006
2008aug01-48927728ad614.jpg


Interior de un 916:
Interior de un Alfa Romeo Spider 916


Motorizaciones Alfa Romeo Spider 916:​

1.8 TS 144cv
2.0 TS 150cv
2.0 V6 TB 200 cv
3.0 V6 12v 192 cv
3.0 V6 24V 220 CV (caja opcional de 6 marchas)

Motorizaciones Alfa Romeo Spider 916 Restyling:​

2.0 TS 150 cv
2.0 JTS 165 cv
3.2 V6 240 cv (6 marchas)

Sin opción de caja automática ni Selespeed. Algunas versiones con capota manual y otras automática, muchísimas versiones de acabado y versiones limitadas diferentes.....ya iré completando este tema con mucha más info y sobretodo con muchas más fotos.

Si encontráis un Spider así:
Chica en un Alfa Romeo Spider Restiling

me lo decís. La gachí tampoco es imprescindible...

Por cierto, casi toda la info sirve tanto para el Spider como para el GTV.

ALFASPIDER2004_red2.jpg


ALFASPIDER2004_red.jpg


ALFASPIDER2004_blue.jpg


ALFASPIDER2004_Iblue2.jpg


08.jpg


09.jpg


10.jpg


04.jpg


sublime!!!
11.jpg


12.jpg


ALFASPIDER2004_inside1.jpg


Os invito a seguir rellenando este hilo con más fotos del Spider y recopilar toda la info posible, y si salen propietarios de este coche pues ya perfecto. A mí me tiene totalmente enamorado, me da igual que sea tracción delantera, que pese tonelada y media, me da igual, es un coche exclusivísimo, con unos motores muy seductores, y con un estilo inigualable, resumiendo, para mí es es un mini Ferrari, el mini Ferrari.
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

A mi del 916 el que mas me gusta es el 2ª fase. El spider que me me gusta con diferencia es el actual.

Me gusta mucho más el GTV que el spider.


el gtv cup es una joya.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

El duetto y el spyder actual, los que mas me gustan....
 

Ferran250

Gran Alfista

Hoy he visto a un señor mayor, rondaría los 60 en un Spider fase 4 y yo iba con la Ducati, le he hecho señas con el pulgar en alto, pero creo que se ha asustado porque ha frenado bastante, pero me he puesto a su altura, me abierto la visera y le he dicho que me gustaba su coche y que yo también tenía un Alfa. Jeje
 

Lluri

Alfa MiTo 1.4 TB y Alfa Spider 1.8 TS

A mi también me encanta el 916 después del restyling. Y tienes razón, todo y ser tracción delantera, tenía un comportamiento de aunténtico deportivo. O por lo menos eso he leído en numerables ocasiones... En Km77, por poner un ejemplo, lo ponían muy pero que muy bien.

Además, el 916 con el restyling se ve muy actual, por su parrilla, por su equipamiento, ....

En cuanto al motor, se comentaba por aquí que la mejor opción era el TS de 150cv o el 2.0 JTS de 165 cv. El V6 decían que era demasiado pesado y lo hacía algo torpe en curva. Aunque claro, con semejante motor, quizás compense no entrar también en curva.

Resumiendo. A mi también me tiene enamorado. De hecho no hace mucho pensé cambiar mi MX-5 NA por uno de estos. Los precios de compra invitaban bastante, pero por desgracia el de venta de mi MX-5 no.

Saludos,
 

opskier

ClubGTA.com

Autodelta_Maggiorata dijo:
A mi del 916 el que mas me gusta es el 2ª fase. El spider que me me gusta con diferencia es el actual.

Me gusta mucho más el GTV que el spider.


el gtv cup es una joya.

A mí también me encanta el CUP, pero yo quiero un Alfa descapotable. O eso o rajo medio GTA para escuchar más el motor y el escape y de paso verme rodeado de árboles cuando estoy en la carretera que me gusta.

Lástima que no se vendieron muchos y es difícil encontrar la combinación que más me gusta.
 

airon

Gran Alfista

A ver que te parece este --la foto es de esta mañana--, es la 1ª reestiling, de 2002, pero ando a ver si le pongo el morro de la 2ª reestiling, no se que hacer, además ahora no puedo, asi que lo tendré asi un par de años y ya veremos.

Como anda, pues como lo que pone arriba en la foto, ¿y si es morron?, pues como cualquier tracción, le quitas un poco el pié y andando, se endereza solito que da gusto.

5ufwat.jpg
 

enquirau

Alfista Junior

airon, por favor, podrías decirme el código de color del tuyo? si es el de la foto, me gustaría copiarte...

es que el mío pintaron encima antes de comprarlo yo y no se puede leer cuál es, y aprovechando que tengo que pintarlo entero, pues ya elijo el que me gusta

sólo le he hecho 3000 Km y sigo en proceso de puesta a punto pero por lo que llevo disfrutado me gustaría que me durase toda la vida...

el mío es del 97, el 2.0 TS 16V 150 CV
 

opskier

ClubGTA.com

airon por favor, cuelga todas las fotos que puedas. Más de una vez he pensado en cambiar mi GTA por un 3.2 facelift:


pict0036u.jpg


pict0045forocoches.jpg


sdc10475mod.jpg
 

opskier

ClubGTA.com

enquirau dijo:
airon, por favor, podrías decirme el código de color del tuyo? si es el de la foto, me gustaría copiarte...

es que el mío pintaron encima antes de comprarlo yo y no se puede leer cuál es, y aprovechando que tengo que pintarlo entero, pues ya elijo el que me gusta

sólo le he hecho 3000 Km y sigo en proceso de puesta a punto pero por lo que llevo disfrutado me gustaría que me durase toda la vida...

el mío es del 97, el 2.0 TS 16V 150 CV

Supongo que será el Rosso Alfa: 130B/B

Estiraros y enseñarnos profundamente vuestros Spiders ;)
 

sedicivalvole

Gran Alfista

A mi me mola el fase 2, el anterior al restiling, porque a este último le veo una delantera un pelín descafeinada. El motor que debe ser una pasada es el 2.0 V6 TB. Debe ir como un tiro ese "pequeño" Busso con el molinillo zurrándole. No me importaría hacerle un Swap a mi GT y colocarle ese motor jejeje.
 

opskier

ClubGTA.com

Lo raro es que he leído en Alfaowners que el TB aún pesa más que el V6 ???
 

opskier

ClubGTA.com

Pero y la cilindrada? De 2.0 a 3.2 va un cacho....yo pensaba que tenía que pesar menos ???
 

airon

Gran Alfista

enquirau dijo:
airon, por favor, podrías decirme el código de color del tuyo? si es el de la foto, me gustaría copiarte...

es que el mío pintaron encima antes de comprarlo yo y no se puede leer cuál es, y aprovechando que tengo que pintarlo entero, pues ya elijo el que me gusta

sólo le he hecho 3000 Km y sigo en proceso de puesta a punto pero por lo que llevo disfrutado me gustaría que me durase toda la vida...

el mío es del 97, el 2.0 TS 16V 150 CV

Si el color es el que ha dicho Ospiker, Rosso Alfa 130 , tiene algunas letras más pero tendria que mirarlo.

De las fotos ya pondré más, pero vamos que mejores que las que ha puesto Ospiker , va a ser dificil.

Lo del motor, en turbo en España vas a encontrar pocos y creo que si hay alguno será de importación, en GTV si.

Del peso, (el mio es el 3.0 de 24 v de 6 velocidades), y sinceramente si a un GTV no le pesa , no entiendo porqué al Spider le ha de pesar, en vacio el coche pesa 1420 Kg, ignoro cuanto pesan el Turbo o el 2.0 pero creo que la diferencia era poca ( 1380 el 2.0 creo recordar) pero estará compensado con la suspensión etc digo yo.. ::) ::)
 

sedicivalvole

Gran Alfista

opskier dijo:
Pero y la cilindrada? De 2.0 a 3.2 va un cacho....yo pensaba que tenía que pesar menos ???

Pero el bloque no deja de ser el mismo que cualquier Busso, solo que con diferentes cilindros. Es más, no te extrañe que si los cilindros del 2.0 V6 son más estrechos que los del 3.2 V6, el 2.0 pese algo más que el 3.2, porque si son más estrechos, es que el bloque tiene más "hierro" dentro.
 

opskier

ClubGTA.com

Osti pues yo no me lo había planteado nunca ese argumento, pero sí, ahora lo entiendo ;)

Volviendo al tema de comparar motorizaciones creo que lo suyo sería el busso gordo sí o sí. Vale que el 2.0 TS pesará algo menos, pero el tacto del acelerador en el 6 cilindros es directísimo, y con un par en bajos muy bueno, y estirando que da miedo....vale que consume mucho pero el 2.0 TS tampoco se quedará corto, y el 2.0 JTS me da que en sensaciones le faltará un pelín de alegría, así que puestos a comprar un coche capricho 100% y viendo los precios creo que vale la pena irse a por el Spider más potente, y más llevando ese motor bajo el capó.

De hecho, el 3.2 de 240cv supera en prestaciones puras a todo un S2000 y Boxster de 220cv, y casi clava las del Z4 3.0, y eso que el italiano pesa bastante más que todos éstos. Osea que tiene que ser un maquinón de cuidado, sobretodo llevándolo en altas revoluciones y descapotado...no me lo quiero ni imaginar :eek: :eek: :eek:
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

opskier no si mal gusto no tienes jejeje yo estoy igual de enamorado que tu de ese spider....lastima de no tener pasta de momento...
 
Arriba