ALFA SPIDER 916: ¿FUTURO CLÁSICO?

macchinaqv

Alfista Consagrado

Robert dijo:
Soy el orgulloso poseedor de un 916 2.0 TS de 150CV. Aparte de ser un alfista consumado (este es el 4º que tengo, a seber:
33 1.5 QV, 145 1.6, 159 1.9 JTD y el Spider), me encataría saber vuestra opinión sobre si este modelo en concreto va a ser un buen clásico en el futuro.

Me encanta que tengas un 33 1.5 QV Debemos ser poquísimos los que lo tenemos aún vivo... A ver si los juntamos algún día. Si fuera el gris argento lo flipas porque tendríaimos ya la carta de colores completa, el mío rosso, el de mi padre antracita y el tuyo??? channnnn

Siguiendo con el 916 además es un coche de gran diseño y características meçanicas tan excelentes como desconocidas incluso por sus propios dueños.

En general TODOS los coupés y más si son de gasolina, acaban siendo clásicos, si es un alfa mejor y si es Spider también suma puntos.

Saludos alfsitas
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Hola macchinaqv,

Me he explicado mal, lo siento. El primer Alfa que tuve en el año 89 fue el 33 1.5 QV de carburación, gris plata y con el equipo completo ZENDER, a saber, taloneras, spoiler frontal y trasero y pequeño alerón. Equipo de música Kenwood y la llanta original AR de aleación. Soy de Igualada (BARCELONA), y te aseguro que en el tiempo que lo tuve -cuatro años- sólo vi tres o cuatro iguales en toda la provincia.

El coche era espectacular, lo recuerdo y se me saltan lágrimas como puños, parezco una nenaza, pero ....es que fue el primer coche que me compré con 19 añitos!!!!.........Jodo!, Si los asientos traseros del 33 pudiesen hablar.........

Te aseguro que no descarto en un futuro muy, muy, muy cercano agenciarme uno y dejarlo tal y como estaba el mío.....vaya a sueño.
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Acabáramos!! gracias por la aclaración... Pues calla canalla que tuviste uno de los escasísimos gris plata, como el de mi amigo Serge.

Mi 33 QV rosso Alfa AR130 también lo tengo desde que tenía yo 18 años (un año antes que tu, por lo que detecto que somos quintos), así que conservo TODOS los recuerdos de cuanto aconteció en sus asientos :) Ya es un clásico claro...Te comprendo a la perfección. Eso si, yo hubo un momento que le puse los RECARO, cuando tras doscientos y pico mil kms y ya con un 75 además del 33 y teniendo otros sitios más adecuados que no el 33 para caldear el ambiente :D.

Pocos conocen la posición cama que tiene el 33 si tumbas los asientos y extraes la banqueta trasera, girándola al revés y encajándola como almohada... Me río yo del Twingo y del Panda...

Claro que con los RECARO se acabó la gracia prque no hay quien se tumbe con semejantes lomos laterales... Desde entonces, aquellos asientos ya no cuentan historias pero los paneles de las puertas, que son originales, aún cuchichean por las noches ;)

Si necesitas algo para tu proyecto 33 solo dimelo.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Gracias macchinaqv, eres un sol :).

Ahora estoy con un tema de cambio de trabajo, comprenderás que con el trasiego que supone no estoy para comprar nada... :-\

Le cambiaste los asientos delanteros por unos Recaro?.....No se.....Te acuerdas que los originales llevaban una rejilla en el centro del reposacabezas?....Eran un puntazo.....No recuerdo haber visto ningún otro vehículo así......cojonudos!..........

Te tomo la palabra!!!! En cuanto me lance a por un QV vas a ser el segundo en saberlo.

PD: ¿Sabes si es posible encontrar los spoilers Zender?

UNA JARRA DE MEDIO PA' TI!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Robert dijo:
Gracias macchinaqv, eres un sol :).

Ahora estoy con un tema de cambio de trabajo, comprenderás que con el trasiego que supone no estoy para comprar nada... :-\

Le cambiaste los asientos delanteros por unos Recaro?.....No se.....Te acuerdas que los originales llevaban una rejilla en el centro del reposacabezas?....Eran un puntazo.....No recuerdo haber visto ningún otro vehículo así......cojonudos!..........

Te tomo la palabra!!!! En cuanto me lance a por un QV vas a ser el segundo en saberlo.

PD: ¿Sabes si es posible encontrar los spoilers Zender?

UNA JARRA DE MEDIO PA' TI!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El Fiat Ritmo Abarth los llevaba también ....era una pasada de bonitos :eek: :eek: :D
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

El Fiat Ritmo Abarth los llevaba también ....era una pasada de bonitos
kikgan dijo:
Ok, Kikgan. Eso es nivelazo. ¿Sabes? Cuando me lo compré, el único que me gustaba más que el mío era el Delta HF Turbo, (Bueno, estaba el integrale, pero ese era otro nivel ;D)...pero con el tiempo no me arrepentí en absoluto. Al contrario, me entró el virus y aún sigue....y eso que Lancia es una marca 10....mejor dicho...era una marca 10.

Espero que no le hagan lo mismo a nosotros.
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Robert dijo:
Gracias macchinaqv, eres un sol :).

Le cambiaste los asientos delanteros por unos Recaro?.....No se.....Te acuerdas que los originales llevaban una rejilla en el centro del reposacabezas?....Eran un puntazo.....No recuerdo haber visto ningún otro vehículo así......cojonudos!..........

Te tomo la palabra!!!! En cuanto me lance a por un QV vas a ser el segundo en saberlo.

PD: ¿Sabes si es posible encontrar los spoilers Zender?

UNA JARRA DE MEDIO PA' TI!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La jarra de medio está hecho!!

Si claro, mi 33 que es el que sacamos en Motor Clásico lleva los Recaro con la tapicería igual o sea negra y blanca en chenilla pero el de mi padre lo restauramos de origen y mantiene sus asientos con las relijja suberdceportiva, aunque a él no le gusta y es muy posible que le acabemos poniendo pronto otros Recaro ya que él, como yo, usa sus alfas "viejos" a diario y viaja con ellos y tal y el 75 también tiene Recaro y le toca los huevos no estar igual de cómodo en el 33 la verdad...

Mi 33 Q4 lleva los Recaro de Lomo alto pero los que he montado en el 1.5 QV son los que eran opción en la época. El Opel Manta y algún Golf llevaban Recaro con cabezal de rejilla.

El Ritmo 130 TC Abarth llevaba estos:

restaur1112mj11zv.jpg

dsc01390ws7.jpg

ritmo11115fq2.jpg

sjedalacs7.jpg


...que son apelotantes y bien a gusto los montana yo en mi 33, a mi si me gusta la rejilla aunque sea más incómoda que los otros.

Bueno, ale que ya te he jodido el post y esto es de 33ses en vez de 916ses jajaja sorry.

Los spoiler Zender los hemos tenido ocasionalmente aunque para ese coche no me iban especialmente pero aún si sale alguno de vez en cuando, sobre todo en mi pueblo o en Alemania en donde cuando se achatarra un 33 Montecarlo se le pela del todo todito.
 

opskier

ClubGTA.com

Tobinik dijo:
Buenas, ya se que no soy muy imparcial, pero yo si que creo que será un futuro clásico.

Ahora no recuerdo de donde lo leí, pero durante 1995 y 2004 se vendieron menos de 85 mil unidades de GTV & Spider 916.
La verdad es que no son muchas unidades, luego si además es un V6 o la versión CUP las unidades aun son mucho más reducidas.

Siempre he querido saber cuantos GTV como el mío se fabricaron, pero nunca lo he conseguido averiguar.

He hecho búsquedas en autoscout en toda Europa y solo aparecen 3 con facelift con el 3.2 V6

http://www.autoscout24.es/ListGN.aspx?atype=C&mmvmk0=6&mmvmd0=1612&mmvco=1&make=6&model=1612&fregfrom=2003&powerfrom=147&zipc=E&ustate=N%2CU

Así que ya sabemos, a cuidar nuestras futuras joyas ;)

Si alguna vez te quieres deshacer de él antes contacta conmigo por favor, no vaya a ser que yo esté buscando uno....
 

maskelyn

Alfista Veterano

donde vivo yo hay un spider negro con lona marron y esta de vicio,si tuviera dinero,espacio y ganas de meterle llave inglesa me compraba uno como 2º coche
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Robert dijo:
Hola a todos.
Soy el orgulloso poseedor de un 916 2.0 TS de 150CV. Aparte de ser un alfista consumado (este es el 4º que tengo, a seber:
33 1.5 QV, 145 1.6, 159 1.9 JTD y el Spider), me encataría saber vuestra opinión sobre si este modelo en concreto va a ser un buen clásico en el futuro.

¿QUE PENSAIS?

Un 3.0 v6 ó un 3.2 v6 ya casi te aseguro que sí se van a cotizar muy bien, el resto... no creo.
Osea... pasará como los Seat 124 por ejemplo. Un faro redondo 1.2... pues se cotiza por los 2.000-3.000 euros. En cambio un Fu1800 ó 2000 prepara 7.000 fácilmente
 

airon

Gran Alfista

Ya han pasado 5 años de este tema, ¿que seguis opinando, sera o no sera un clasico?

Saludos a todos, amigos!!!!
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Casualmente ayer estuve viendo precios de un 916 ....... y los precios son tal y como los esperaba: los 2.0. A unos 4 o 5000 lereles y los busso nunca por debajo de 7-8000€
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Y los Busso subiendo.
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

El problema no es que pidan más por los 916, pueden pedir lo que quieran, veo algunos en venta que llevan 4 años y no se bajan de la burra. Se revalorizan si se pide un precio y se vende, si no se vende es una burbuja invendible.
 

airon

Gran Alfista

Bueno, al menos se mantienen, yo le busque un Spider 2.0 TS a un sobrino hace 3 años, los ha disfrutado dos años y lo vendio hace poco ganandole 500 euros ( lo vendio en 5500, aunque estaba de lujo)
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Viendo la tendencia del mercado... (de repente todo lo que es viejo... ala... vamos a pedir 5.000 euros, sea la mierda que sea) pues está claro que se pagarán precios altos, o se pedirán precios altos, el que los quiera los tendrá que pagar y el que no... pues a seguir buscando. Eso pasa con cualquier coche que no abunde demasiado. Aunque después habrá coches que no los sueltan ni de broma, y otros que si te ponen los billetes delante... ni lo piensas.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

THUN dijo:
Viendo la tendencia del mercado... (de repente todo lo que es viejo... ala... vamos a pedir 5.000 euros, sea la mierda que sea) pues está claro que se pagarán precios altos, o se pedirán precios altos, el que los quiera los tendrá que pagar y el que no... pues a seguir buscando. Eso pasa con cualquier coche que no abunde demasiado. Aunque después habrá coches que no los sueltan ni de broma, y otros que si te ponen los billetes delante... ni lo piensas.

Como pase esto también con el MiTo dentro de unos años nos vamos a quedar flipaos. No se vendieron como nuevos y luego los querrá todo el mundo como clásicos ;D
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

No veo al Mito, por mucho que me fastidie, como un clásico.

Quzás un QV tendría un valor, pero ha sido maltratado por la propia marca.
 
Arriba