Alfa según los nuevos diseñadores

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Que forma tan sutil de decir que es horroroooooso. :D
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista



Alfa Romeo Montreal Vision GT: de aquellos genes...
_________

¡Nos hemos quedado locos, Luca!

Rebeca Álvarez | 17 Oct 2019


Luca Serafini es el padre del Alfa Romeo Montreal Vision GT, que no es más (ni menos) que una recreación digital moderna del Alfa Romeo Montreal de 1970, uno de los coches clásicos de Alfa Romeo con más encanto de aquella década. Lo que pasa es que no recibió todo el reconocimiento que se merecía porque tuvo que lidiar con coches deportivos de la talla del Porsche 911 o del Jaguar E-Type. Y eso tampoco es fácil cuando además eres más caro que ellos…

Por eso, Serafini ha pensado que había llegado el momento de darle un poco de cariño y recuperar su nombre, a través de unos 'renders' que visualizan cómo sería el Alfa Romeo Montreal si volviera en el S.XXI con una carrocería realmente futurista.

Lo ha llamado ‘Alfa Romeo Montreal Visión GT’ y bueno, las imágenes hablan por sí solas. El resultado es realmente impactante, así como la historia personal que hay detrás de la creación, que ha sido publicada en el perfil que el diseñador tiene en 'Behance'.


“En 1986, mi padre compró un Alfa Romeo Montreal naranja brillante”, explica. “Era todo original, salvo el sistema de escape. Recuerdo la noche que lo trajo a casa con el motor V8, y lo aparcó en el garaje trasero. El humo lo rodeaba y la primera cosa que vi fueron las luces traseras rojas y los silenciadores cromados”.

¿Todavía no te has emocionado? Pues espera, que sigue: “Era un niño y puedo decir que fue el comienzo de mi amor por el mundo del motor. A menudo bajaba las escaleras para destapar al Alfa naranja y contemplar sus líneas y formas. Olía el cuero en el interior y me sentía como un piloto. Me encantaba el volante cóncavo. Actualmente no es un unicornio, pero para mí lo era”.


Si lo comparamos con el modelo original, resulta alucinante ver como Luca ha conseguido recrear -a pesar de ser tan diferentes y de haber tantos años de diferencia entre ellos- un coche futurista que mantiene los rasgos del frontal, con la parrilla triangular, los faros con la cubierta rayada o la entrada de aire en el capó.


La verdad, nos encantaría que Alfa Romeo echara un vistazo al proyecto y se lo planteara. Vale, a lo mejor un motor V8 ya no tendría cabida, pero quizá si le ponen un bloque eléctrico… ¿Qué tal si hacemos una plataforma a favor?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"





















Alfistas Club Sport
1 hora ·
Qué os parece este proyecto inspirado en la Giulia GTAm, con carrocería de carbono y motor eléctrico capaz de desarrollar más de 500CV con un peso super reducido?, será presentado este año en Goodwood, fusión de pasado y futuro en uno de los diseños más exitosos de Alfa Romeo, esto va más allá de un restomod.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

En medio de estos tiempos de oscuridad y brujería, al menos un poco de ensoñación.







Alfa Romeo 8C-R Tazio: El trébol de cuatro hojas hecho hypercar

Tomando como inspiración el clásico Alfa Disco Volante, Arseny Kostromin, diseñador responsable de modelos como el reciente Konigsegg Gemera, ha creado este espectacular modelo.

Por Antonio Ramos Ochoa
15/03/2020
Alfa Romeo 8C-R Tazio by Arseny Kostromin

Arseny Kostromin



















Aunque está presente en la Formula 1 con Sauber la época en la que Alfa Romeo era sinónimo de competición y espectaculares deportivos de carreras hace tiempo que quedó atrás. Y es que lo más parecido a esto es un Alfa 4C que recientemente decidió decir adiós, aunque a cambio la marca italiana nos ha recompensado resucitando las siglas GTA en el Giulia.Por eso, con la idea de imaginar cómo sería un verdadero superdeportivo moderno con el famoso trébol de cuatro hojas el diseñador Arseny Kostromin ha creado este Alfa Romeo 8C-R Tazio. Un Hypercar con todas las letras apto para la carretera pero que perfectamente podría pasar por uno de los próximos LMH.

Alfa Romeo 8C-R Tazio by Arseny Kostromin




















Arseny Kostromin


Uno de los padres del Koenigsegg Gemera

Su responsable ha pasado por marcas como Volkswagen, Renault o Genesis, como diseñador de exteriores, aunque su último trabajo ha sido en Koenigsegg dando forma al sorprendente Koenigsegg Gemera. Sin embargo Kostromin reconocía recientemente a Carscoops que llevaba tiempo jugando con la idea de crear un hypercar de Alfa Romeo, y tras mucho tiempo buscando el tiempo necesario para crearlo el resultado ha sido este.


Alfa Romeo 8C-R Tazio by Arseny Kostromin

Arseny Kostromin


















Con un nombre que rinde homenaje al famoso piloto italiano Tazio Nuvolari, vencedor precisamente de las 24 horas de Le Mans en 1933 con Alfa, el diseño de este modelo está inspirado en el clásico Alfa Romeo Disco Volante, aunque queda claro desde el principio que este modelo juega en otra liga.


Y es que este modelo cuenta con una configuración de motor central y una aerodinámica digna del más moderno prototipo de competición, lleno de entradas de aire, pasos de rueda abultados, un monstruoso difusor trasero y un rompedor alerón trasero dividido en tres partes, con la central unida a una elegante aleta de tiburón.




Alfa Romeo 8C-R Tazio by Arseny Kostromin

Arseny Kostromin



















Confiando en un V12 atmosférico

Su compacta cabina, también apuesta por una filosofía puramente racing con una disposición de pies levantados al estilo de un monoplaza, aunque lo más llamativo está justo detrás, con un motor V12 atmosférico directamente conectado a un chasis monocasco y que sorprendentemente tiene un único escape central de Akrapovic, muy al estilo de los Fórmula 1 actuales.


Alfa Romeo 8C-R Tazio by Arseny Kostromin

Arseny Kostromin










 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

No hay de que, Robert. Es una buena pieza la que has cobrado. ;)
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...

P112

Alfista Veterano

A que sí... Sólo hay una foto, por el momento. Espero que en breve cuelgue más.
 

P112

Alfista Veterano

En el Instagram de Ugur Sahin hay bastantes más. Echadle un ojo, si os gusta...
 
Arriba