VENDIDO Alfa Romero GT V6 240 CV BUSSO

Parabelum

Alfista Compulsivo

Yo me desmarco de la compra por ahora que estoy yendo a por la casita jejeje
Mucha suerte!!

¡Gracias!

Mira que estoy enamorado de mi GTV, pero esto me está tentando cosa mala. De hecho, hasta le hice una proposición indecente a @Parabelum ;)

Es complicado vender Alfas, más si son viejos y más aún si encima son gasofa. Es lo que me repele de intentar vender el mío para quedarme este.

Mucho ánimo compañero, ya saldrá algún alfisti que lo valore.

Muchas gracias. Es cuestión de tiempo

Está costando trabajo verdad?....

4 años me tiré yo con el mío a la venta.... para acabar vendiéndolo por debajo de 9000.

Del 2006, 90.000 km, cuádruple ragazzon, llanta 18, impoluto de todo....

Y no había manera! Es un coche muy complicado de vender el GT con motor Busso. La gente que se anima finalmente a pillar un busso, acaba prefiriendo un GTA.... Incluso pagan dinerales por ellos con bastantes más kilómetros y más viejos.... Pero claro, son GTA....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

¡Hola! Ya sabes, un montón de curiosos pero nada en firme, y con el tema de la pandemia no lo pueden venir a ver, pero bueno. No tengo prisa, la verdad. La idea es comprarme una moto ya que tengo recién sacado el A2, pero es otro capricho como lo fue el Busso, por lo que no me corre excesiva prisa. Pero sí, lo que dices, con lo pedazo de coches que son y parece que no se valoran.
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Pues ya te digo ármate de paciencia.... yo el mío con los mismos kilómetros que el tuyo, un año más nuevo y con cuádruple salida raggazón e impoluto estado, me tiré 4 años para venderlo.... En esos 4 años tuve dos o tres interesados y solo uno vino a verlo formalmente (que fue quién se lo quedo).... Este me ofreció 9000 € que la verdad, no pude rechazar viendo el interés que generaba el coche....

Es la realidad de vender un GT 3.2 v6....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
A mi el tuyo me pillaba muy lejos si no hubiera por ese dinero me lo hubiera llevado?

Eres de Madrid?? Rosso? 9.500€ voy a darle vueltas al coco y te cansineare a ver que dice mi cerebro por dentro.
 

CampaTI

Biforero

Es un coche de Alfista....ya acota el mercado.Demtro de Alfista........preferimos gta’s(yo el primero)......y ya si nos metemos en eso dineros,miramos qv’s .......con todo esto si que acotamos mercado :confused:
Yo voy buscando gasofa potente(y ya si es muy barato y de aquí sería la leche :LOL:) pero si me meto en esos dineros,me voy a otro sector
Suerte con la venta y ármate de paciencia
 

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

Es un gta camuflado, ya que suspensiones, manguetas, estabilizadoras, frenos y dirección es de gta..Incluso andan igual.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es un gta camuflado, ya que suspensiones, manguetas, estabilizadoras, frenos y dirección es de gta..Incluso andan igual.
Asi es. Un GT 3.2 es un 147 GTA con culo... simple y llanamente. Comparte absolutamente todo mecánicamente

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

Bueno afinando, la batalla es del 156. Tiene que ir muy bien.
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Estuve tanteando un GTA y me lo quitaron de las manos...es cierto eso de que son iguales de mecánica Gt3.2 y GTA?

Si es así no entiendo la diferencia de precios entre ellos...
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Había 10 cv de diferencia entre el GT 3.2 y los GTA. Supongo que serían de centralita... o a lo mejor era alguna otra diferencia mecánica. No lo sé, la verdad...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Había 10 cv de diferencia entre el GT 3.2 y los GTA. Supongo que serían de centralita... o a lo mejor era alguna otra diferencia mecánica. No lo sé, la verdad...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Sí, o tal vez sólo una "estrategia" comercial o de marketing... por aquello de diferenciarlo un poco de los 147 y 156 GTA.
Pero la verdad es que sobre el papel, la compresión 10,5:1 (en los GTA) y 10,0:1 (en el GT, gtv/Spider, 166) no parece ser importante , otros comentan un "algo"/punch en la zona más arriba del cuenta vueltas...

He tenido el placer de probar varias veces un 147GTA y también llevarlo detrás de mi GT (2 unidades diferentes) , y las supuestas diferencias en la práctica son casi inexistentes. (van practicamente iguales)

A nivel sonido también he percibido alguna diferencia, (menor tamaño de los escapes intermedios y final)
Tal vez el del 156 GTA sea más similar al del GT, al compartir mismos escapes , sólo se diferencia las cola doble al disponer de mayor voladizo trasero.

También es cierto que en las pruebas, los GT 3.2 V6 han dado en banco una media de 245cv a 6100rpm. (siempre más de los 240cv) 29,1mkg a 5000rpm.
En los 147 (250/251cv a 6200rpm. 30kgm. 5100) y en otra prueba del 156 GTA , unas cifras algo menores (esto varía según kms. y condiciones en la prueba).

Un ajuste de centralita?...las curvas de PAR y potencia decaen al pasar las 6000rpm.
 
Última edición:

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

Viendo pruebas de revista de la época, comparando prestaciones, mediciones en banco de potencia, no hay nada relevante que haga pensar que el motor de GT con código 936A000 no es igual al 932A000 de los GTA. Los 166 y GT son Euro4. Si llevan diferentes referencias de centralita entre GT y 147 que sería lo mas parecido.

Si no, está el eper para comparar referencias, y parece ser que son iguales.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues por ahí debían ir los tiros. Estrategia comercial y poco más. A la hora de la verdad, 5 cv mas o menos no van a ninguna parte, vienen a ser el mismo motor (aunque los dueños de los GTA no opinan lo mismo...)

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Me "dejo en el tintero" la delicia de motor que es... por entrega de potencia, suavidad, respuesta en baja, (sin necesidad de bajar marchas para que responda, siempre lleno en todo el rango de revoluciones).

Ronco y grave de sonido a ralentí, a medio régimen sinfónico y rabioso en alta ... un "Jackie & Mr. Hide" en toda regla, (es como si llevaras 2 motores en 1).
Es un encanto.

;)
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Estuve tanteando un GTA y me lo quitaron de las manos...es cierto eso de que son iguales de mecánica Gt3.2 y GTA?

Si es así no entiendo la diferencia de precios entre ellos...

Caché, estética... y con la recuperación de las tan ansiadas siglas GTA (cumplen 50 años) pues todo suma supongo...

En "contra" del GT, está su bella estética de Coupe que a penas se diferencia del resto de la gama, aunque esto para algunos tampoco es algo negativo, (pasar desapercibido ) con todo sigue siendo un "lobo con piel de cordero".

Prestaciones , sonido , estética mecánica, estabilidad, frenada, componentes de suspensión, etc... sino no es un GTA "disfrazado", es porque algunos no lo querrán ver así.
 
Última edición:

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Caché, estética... y con la recuperación de las tan ansiadas siglas GTA (cumplen 50 años) pues todo suma supongo...

En "contra" del GT, está su bella estética de Coupe que a penas se diferencia del resto de la gama, aunque esto para algunos tampoco es algo negativo, (pasar desapercibido ) con todo sigue siendo un "lobo con piel de cordero".

Prestaciones , sonido , estética mecánica, estabilidad, frenada, componentes de suspensión, etc... sino no es un GTA "disfrazado", es porque algunos no lo querrán ver así.

De hecho es el modelo con el busso más moderno y mejor acabado y, quien sabe si con mejor comportamiento, pero a veces el mercado no atienda a la lógica. Para mí son mucho más apetecibles los 3.2 en el gt y gtv que en los 147 y 156 pero debo ser de los pocos que opinan así.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Conozco el modelo.
En mi opinión no se le han puesto las siglas GTA por una cuestión meramente de enfoque comercial. Mecánicamente desde el motor a toda la parte ciclo incluyendo suspensiones, pinzas brembo de 4 pistones, interior, etc, es un auténtico tope de gama, lo hayan bautizado con unas u otras siglas.
Seguramente es la última edición, la más moderna y pulida del fantástico motor Busso.

100.000 km para ese motor parecen una broma ... con ese kilometraje, al menos se puede asegurar que ha terminado el rodaje ...

Un saludo.
 

Parabelum

Alfista Compulsivo

Lo acabo de vender. Gracias a todos por vuestros mensajes, se queda en buenas manos, una persona amante de los coches, en breve lo veréis por aquí que ya se ha creado cuenta.

Muchas gracias a todos los que me ayudasteis a comprar el Busso ya hace 5 años, y a toda la gente con la que he coincidido por aquí y en quedadas. Ha sido un gran placer.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo acabo de vender. Gracias a todos por vuestros mensajes, se queda en buenas manos, una persona amante de los coches, en breve lo veréis por aquí que ya se ha creado cuenta.

Muchas gracias a todos los que me ayudasteis a comprar el Busso ya hace 5 años, y a toda la gente con la que he coincidido por aquí y en quedadas. Ha sido un gran placer.
Enhorabuena!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Arriba