Alfa Romeo y la Targa Florio

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Doctor Hackenbush dijo:

• 193? Alfa Romeo ¿8C 2300 Monza? #36.

¿Reconoces la foto/piloto/carrera Pablodaniel? Yo ando perdido.


Foto proporcionada por Zese


Salud 8)


Gromit dijo:
¿Podría ser el italo-chileno Juan Zanelli con un Monza 2300 de 1931?
Vista la fotografía, si que puede ser Juan Zanelli (se parece mucho). Y el coche también coincide en aspecto.
Gracias Gromit





Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Una pena el dorsal...

Con el #16 ganó en Montjuic el Grand Prix Penya Rhin de 1933, con un Alfa Romeo 8C 2300.

En el '31 al parecer fue Campeón de Europa de montaña, pero me figura que corrió con un Nacional-Pescara.


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Se va aclarando el panorama. El Alfa Romeo 2300 (que luego fue 2600) es de 1931. pero la foto es posterior pues:

[En 1932/33] "Juan Zanelli le compró a Raymond Sommer el sport Alfa Romeo Monza 8c 2.300 con el que El Jabalí de Las Ardenas había ganado las 24 Horas de Le Mans 1932, lo transformó en un racer y con él acabó 6º en la V 500 Miles Race del BRDC 1933 (a 153,1 Km/h de media sobre el autódromo de Brooklands) y 8º en el GP de Túnez, mientras que el IV Gran Premio Penya Rhin 1933 le vería vencer sobre el selectivo trazado de la colina barcelonesa de Montjuich, a 95,1 Km/h, aventajando a Vasco Sameiro, Marcel Lehoux, Joaquín Palacio y Tazio Nuvolari".

Ver: http://www.pilotos-muertos.com/Zanelli%20Juan/Zanelli%20Juan.html

Aparece la foto en cuestión con este pie:

"ZANELLI al volante de su Alfa Romeo Monza modelo1931 2,3 l 160 HP nº 36. Su configuración biplaza revela que el racer tiene como origen un sport, aunque en aquella época no había mucha diferencia entre los dos conceptos (archivo G. Monkhouse)"



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Asi que con esa información, lo más probable es que la foto sea en el...

IX GRAND PRIX du COMMINGES (1933)

Saint Gaudens, 20 August 1933.
35 laps x 11.005 km = 385.175 km

No. Driver Entrant Car Type Engine

--------------------------------------------------------------------------------

2 Tazio Nuvolari Officine A. Maserati Maserati 8CM 3.0 S-8 DNA
4 Giuseppe Campari Scuderia Ferrari Alfa Romeo Type B/P3 2.6 S-8 DNA - driver injured
6 Julio Villars J. Villars Alfa Romeo Monza 2.3 S-8
8 Horst von Waldthausen J. Villars Alfa Romeo Monza 2.3 S-8
10 Marcel Lehoux M. Lehaux Alfa Romeo Monza 2.3 S-8
12 Philippe Etancelin P. Etancelin Alfa Romeo Monza 2.3 S-8
14 Louis Chiron Scuderia CC Alfa Romeo Monza 2.3 S-8 DNA - car nt repaired
16 Raymond Sommer R. Sommer & J.-P. Wimille Alfa Romeo Monza 2.3 S-8
18 Jean-Pierre Wimille R. Sommer & J.-P. Wimille Alfa Romeo Monza 2.3 S-8
20 Jean Gaupillat J. Gaupillat Bugatti T51 2.3 S-8
22 Goffredo Zehender G. Zehender Maserati 8CM 3.0 S-8
24 László Hartmann L. Hartmann Bugatti T51 2.3 S-8
26 Guy Moll G. Moll Alfa Romeo Monza 2.3 S-8
28 Pierre Félix P. Félix Alfa Romeo Monza 2.6 S-8
30 Stanisłas Czaykowski Count Czaykowski Bugatti T54 5.0 S-8
32 Whitney Straight W. Straight Maserati 26M 2.5 S-8
34 Mario U. Borzacchini Officine A. Maserati Maserati 8CM 3.0 S-8 DNA
36 Juan Zanelli J. Zanelli Alfa Romeo Monza 2.3 S-8 DNA
38 Raoul Miquel R. Miguel Bugatti T51 2.3 S-8
40 Luigi Fagioli Scuderia Ferrari Alfa Romeo Type B/P3 2.6 S-8




Juan Zanelli (RCH) 1906 - 1944


Born in Chile in 1906, Zanelli raced in GP racing and hillclimbs in 1929 to 1936. In a Bugatti he won the 1929 and 1930 Bugatti GP at Le Mans, finished 8th in Alessandria in 1929 and 2nd in 1930, 2nd at the 1929 Marne GP and 3rd at the 1930 French GP at Pau. He also won the 1930 Gometz-Le Chatel Hillclimb. In 1931, racing a 2.8 litre Nacional Pescara, he became the European Hillclimb Champion with a series of good performaces including a victory at Kesselberg. He had a quiet year in 1932 but started again in 1933 after buying the Alfa Romeo Monza (2111042), in which Raymond Sommer had won the 1932 Le Mans 24-Hour race and the 1932 Marseille GP. Zanelli overhauled the car and started in 1933 at the Grand Prix of Tunis, l'ACF, Penya Rhin, Marne and Spain, winning at Penya Rhin and finishing 8th at Tunis and 6th at the Brooklands 500. He contunued with the Monza in 1934 and in 1935 he raced Alfa Romeo, Maserati and Nacional Pescara, winning the Val de Cuech Hillclimb. In 1936 he raced a V8-RI Scuderia Torino and a Maserati 8CM for Scuderia Villapadierna. Zanelli died during a fight between members of The French Resistence (he was part of it), and members of the Gestapo, in the streets of Toulouse, France in 1944.
(Info supplied by Rodrigo Velasco)

1933: 8 Tunis GP / DNA Nimes GP / DNF French GP / 1 Penya Rhin GP / DNA Marne GP / DNA Comminges GP /
DNA Marseille GP / DNF Spanish GP
1934: Casablanca GP / 7 Picardie GP / 4 Penya Rhin GP / DNA Marne GP / DNF Vichy GP / 5 Albi GP /
DNF Comminges GP
1935: DNF Pau GP / DNF Tunis GP / DNS Eifel GP
1936: 10 Eifel GP / DNF German GP




• 1933 Alfa Romeo 8C 2300/31 #36 de Juan Zanelli. IX Grand Prix du Comminges 1933 [DNA]

Por los datos disponibles no llegó a participar en el GP, pero entre 1933 y 1936 no figura en ninguna carrera
inscrito con el dorsal #36.


Foto proporcionada por Zese e identificada por Gromit


Salud 8)
 
Arriba