Info Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio vs BMW X3 M Competition

Brera64

Gigante Alfista

Pues sí que está dando de sí este tema... :rolleyes:
Al final me van a convencer de que el Stelvio QV se sale en las curvas mientras que otros (que también se comen las rectas) en las curvas no tengan ni que aflojar un poco...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Que precisamente el Stelvio tiene ventaja en circuito por potencia. En curvas no tiene NADA que hacer.
@Bussero , de verdad, te has leido mi mensaje? Lo mismo no me he expresado bien.
Todos sabemos q el M4 al limite tomando una curva o varias curvas consecutivas, es mas rapido q el Stelvio, pero como ya he dicho, no hay carretera secundaria, puerto de montaña o similar, en la q estos coches puedan ir al limite de sus posibilidades.......

Q en circuito es mas rápido el M4, ya lo sabemos, pero tu no puedes ir a ritmo de circuito en un tramo de los antes mencionados sin cometer locuras........
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues sí que está dando de sí este tema... :rolleyes:
Al final me van a convencer de que el Stelvio QV se sale en las curvas mientras que otros (que también se comen las rectas) en las curvas no tengan ni que aflojar un poco...
Yo ya quiero pasar pagina, pero esq no puedo......... :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

pamahi4

Alfista Junior

Ese circuito hace primar la potencia y por tanto la velocidad. El Stelvio va con jaula que le hace ganar rigidez.

El M4 le mete 4-5-6 segundos en circuitos de entre 1 y 2 minutos.

Espero que cuando ese tesla que anda haciendo pruebas se acerque a los 7 minutos en el ring apliquéis el mismo razonamiento al comparar el tesla con un giulia QV.
Me alegra ver que no te has leido nada de lo que he puesto, y que hablas por ignorancia o desconocimiento que no por estupidez, pero yo intento explicartelo aver si lo entiendes, no pasa nada, aveces todos nos obcecamos.
Nadie niega que una berlina preparada de manera radical, es mas eficaz que esa misma berlina mas alta. Sin embargo aplicados al caso del Stelvio esta justificado que si es mas rapido que un m4 del 2015 o que un gallardo o que se acerque a un ferrari es motivo suficiente para entender que hace falta algo muy eficaz y moderno , cargadito de ingenieros e ingenios para conseguir batirlo, por lo que no valen kias, ni dacias, ni renaults ni audis ni bmws ni lamborghinis que no sean muy modernos, muy potentes y muy preparados.
Por otro lado me alegra la referencia que haces ya que hablas de un coche, que subscribiendo lineas anteriores, es una berlina muy radical muy preparada para ser rapida, siendo muy eficaz, muy potente( 800cv, 300 mas que el stelvio), y muy moderno, cargadito de ingenios( esperemos que los 7 ingenieros que podrian ir en un tesla esten sentados en el muro) como el motor electrico, spoiler y suspension y aleron activos, modos de bateria especiales, puesta apunto especial, ruedas especiales etc etc .
Por si alguién lee rapido y quiere la conclusión, sí el stelvio es mejor berlina que muchas berlinas y sí , hay algunas berlinas que son mejores que cualquier suv imaginable.
pd1: espero que este post sea leido con un toque de humor y se comprenda bien lo que quiero trasmitir.
pd2: Adjunto la fuente del tesla https://www.google.com/amp/s/foroco...ompe-su-propio-record-en-nurburgring.html/amp
 

pamahi4

Alfista Junior

@Bussero , de verdad, te has leido mi mensaje? Lo mismo no me he expresado bien.
Todos sabemos q el M4 al limite tomando una curva o varias curvas consecutivas, es mas rapido q el Stelvio, pero como ya he dicho, no hay carretera secundaria, puerto de montaña o similar, en la q estos coches puedan ir al limite de sus posibilidades.......

Q en circuito es mas rápido el M4, ya lo sabemos, pero tu no puedes ir a ritmo de circuito en un tramo de los antes mencionados sin cometer locuras........
Si, vamos el que se ponga a probar cual es mas rapido en via publica y le enganche los de verde le van a poner mas colorado que el rosso alfa , pero el new rosso alfa 289a que es mas rojo todavia. Pero vamos que para pasarlo bién con un alfa romeo 33 sobra jajajaaja
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, vamos el que se ponga a probar cual es mas rapido en via publica y le enganche los de verde le van a poner mas colorado que el rosso alfa , pero el new rosso alfa 289a que es mas rojo todavia. Pero vamos que para pasarlo bién con un alfa romeo 33 sobra jajajaaja
Claro, la diferencia de un 33 a un Stelvio QV en una carretera, esq el 33 puede ir cerca de su limite sin pasar o sobrepasar demasiado el limite legal, y un Stelvio QV.......¿cuantas veces podras ir a fondo?........
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

Jejejejeje, la sensación de velocidad en un cochecillo se nota mucho. A mi me pasaba lo mismo con mi Puntillo.
Pues ni te cuento las sensaciones que me transmitía el Supercinco Copa Turbo de ultima generación que tuve. 120 cv para poco más de 800 kilos....
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jejejejeje, la sensación de velocidad en un cochecillo se nota mucho. A mi me pasaba lo mismo con mi Puntillo.
Claro, si quieres sensación de velocidad con coche liviano te vas a un karting, trompeas un poco y adelantas al contrario en las curvas... je, je, je...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Claro, si quieres sensación de velocidad con coche liviano te vas a un karting, trompeas un poco y adelantas al contrario en las curvas... je, je, je...
Pero no es lo mismo. Me gustan los karts y eso, pero no se pueden comparar con un coche "normal", al igual q no puedes compararlo con una moto o con un quad con kit Supermotard.
Son maquinas distintas, cada una tiene su encanto, ventajas y desventajas :) :likeit:
 
Arriba