Info Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio vs BMW X3 M Competition

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Vamos a ver, "comerrectas" y "dragster" en mi pueblo natal es lo mismo, o sea, vehiculos q corren mucho en recta pero q son deficientes o mediocres a la hora de "pelear" unas curvas.

El q se va a los extremos eres tú :).
Yo no hablo de q circuitos ni gaitas. Hablo sobre unas curvas en un tramo de montaña. Tampoco hablo sobre q el Stelvio sea mas rapido q un M4, simplemente q le da "pelea" en un tramos de curvas.

Se perfectamente q el M4 es mas rapido en circuito q el Stelvio, con ver los tiempos de Nurb, ya me queda claro.

Hay GTI's mas lentos q deportivos o superdeportivos en circuitos y sin embargo le dan "caña" y "pelea" en un tramo de curvas. Ahí no me vale los tiempos, si no la pericia del conductor y la facilidad q te da la "macchina" a la hora de pilotarla.

Es un comerrectas comparado con otros coches con tiempos parecidos en el Ring, por supuesto. Hace ese tiempo gracias a sus prestaciones y a la jaula.

Igual que cuando el Tesla saque un 7:20 o similar en el ring, lo hará por ser un comerrectas.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Como tú quieras @Bussero , el M4 en carreteras de curvas se merienda al Stelvio QV.

No tengo ganas de hablar mas de este absurdo tema, q ya bastante he tenido con el tonto mal educado de los comentarios del video de youtube......... :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Un saludo compañero :D
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo también estoy de acuerdo, en una carretera de montaña el M4 se merienda al Stelvio, lo humilla, lo deja como un auténtico cepo... sobre todo si llueve un poco. Feliz Navidad ;)
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Seamos serios.

Si después de esa primera curva hay badenes...el M4 tendrá que pasarlos casi parado mientras que el Stelvio podrá pasarlos a más de 40km/h.
Si luego hay un camino de tierra el M4 ya puede ir olvidándose de seguir ni de lejos al Stelvio y si más tarde el piso está en mal estado y con baches...mejor ir despacito con el M4 o te dejarás medio coche en el camino.
Por no hablar de si quieres meterlo cerca de la playa o hacer campo.

Todo eso puede hacerlo el Stelvio sin despeinarse y además seguirá muy de cerca al M4 en carreteras de buen asfalto, autovías y autopistas.

Así que a cada uno lo suyo porque si vamos a comparar rock sinfónico con flamenco...nos estaremos equivocando.
 

kitting

Alfista Junior

El Stelvio QV es un pepino y punto. No es un SUV más.

En los comentarios del video hay un personaje diciendo q es una furgoneta dragster y poco mas, y q un M4 se lo pule en la primera curva...........

Se nota q no ha visto el italian job del mismo canal donde se ve el claro y sobresaliente dinamismo del coche, aparte de una estetica sonido y prestaciones soberbias.
El Stelvio QV es el mayor supercoche existente en el mercado! No hay un deportivo que se marque un 0-100 en menos de 4" y pueda rodar sin mayores problemas fuera de asfalto. No existe! Tengo claro que en cuanto pueda, me lo voy a comprar!
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ojo ojo que el nivel de talibanismo se va a salir del espectro ya.
 
Última edición por un moderador:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El Stelvio QV es el mayor supercoche existente en el mercado! No hay un deportivo que se marque un 0-100 en menos de 4" y pueda rodar sin mayores problemas fuera de asfalto. No existe! Tengo claro que en cuanto pueda, me lo voy a comprar!
A ver compañero, el Lamborghini Urus es más rapido. El Audi RSQ8 tambien, y el Aston Martin DBX. Y creo q el Bentley Bentayga. Ya no se si me dejo alguno q acelere mas rapido :nosure: :nosure:. Ahh!!!, el Jeep Grand Cheerokee Trackhawk.

Pero de todos estos, personalmente me quedo con el Stelvio de lejos ;).

Al final es ligerisimamente mas "lento" (si se puede utilizar ese termino en semejante bestia), bastante mas "barato" y a mi parecer más bonito (aunq el Urus tambien es precioso).
 

kitting

Alfista Junior

A ver compañero, el Lamborghini Urus es más rapido. El Audi RSQ8 tambien, y el Aston Martin DBX. Y creo q el Bentley Bentayga. Ya no se si me dejo alguno q acelere mas rapido :nosure: :nosure:. Ahh!!!, el Jeep Grand Cheerokee Trackhawk.

Pero de todos estos, personalmente me quedo con el Stelvio de lejos ;).

Al final es ligerisimamente mas "lento" (si se puede utilizar ese termino en semejante bestia), bastante mas "barato" y a mi parecer más bonito (aunq el Urus tambien es precioso).
Creo que me has entendido a la perfección!
Y ahora aportamos datos:
- Stelvio - PVP 90000€ - 510cv vs 1,9Tn (3,735kg/cv) => aceleración 3,8seg
- Urus - PVP 240000€ - 650cv vs 2,3Tn (3,5kg/cv) => aceleración 3,6seg
- DBX - PVP 210000€ - 551cv vs 2,2Tn (4,074kg/cv) =>aceleración 4,5seg
- RSQ8 - PVP 155000€ - 600cv vs 2,25Tn (3,75kg/cv) => aceleración 3,8seg
- Bentayga - PVP 273000€ - 635cv vs 2,48Tn (3.91kg/cv) => aceleración 3,9seg
- Jeep - PVP 137000€ - 707cv vs 2,53Tn (3,57kg/cv) => aceleracion 3,7seg

Sólo hay dos SUV mejor que el Stelvio en la relación Peso/Potencia. Creeis realmente que el Jeep es deportivamente mejor que el Stelvio??? Sólo queda gastaros 40Mill pesetas en el Urus!
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que me has entendido a la perfección!
Y ahora aportamos datos:
- Stelvio - PVP 90000€ - 510cv vs 1,9Tn (3,735kg/cv) => aceleración 3,8seg
- Urus - PVP 240000€ - 650cv vs 2,3Tn (3,5kg/cv) => aceleración 3,6seg
- DBX - PVP 210000€ - 551cv vs 2,2Tn (4,074kg/cv) =>aceleración 4,5seg
- RSQ8 - PVP 155000€ - 600cv vs 2,25Tn (3,75kg/cv) => aceleración 3,8seg
- Bentayga - PVP 273000€ - 635cv vs 2,48Tn (3.91kg/cv) => aceleración 3,9seg
- Jeep - PVP 137000€ - 707cv vs 2,53Tn (3,57kg/cv) => aceleracion 3,7seg

Sólo hay un SUV mejor que el Stelvio en la relación Peso/Potencia, y es el Jeep. Creeis realmente que el Jeep es deportivamente mejor que el Stelvio???
A ver, el Jeep es otro pepino q me gusta, pero tiene un planteamiento distinto al Stelvio. El Jeep es un dragster, como sus primos hermanos Challenger y Charged Hellcat.

Son completamente incomparables aunq corran parecido. Pero el Stelvio sera mejor curveando, como buen Alfa y el Jeep ira de puta madre por lo "marrón" como buen Jeep (con sus limitaciones respecto a un Grand Cheerokee "normal").

Dos buenas maquinas :likeit: ;)
 

Pedrito81

Gran Alfista

Sólo decir, y he probado durante un día entero el QV, no es coche de campo...perfil de llanta...algo más bajo que el stelvio normal por los spoilers...etc, etc. Lo siento, lo único que hace mejor el stelvio QV respecto a una giulia...es subir un bordillo, y aún así, con el perfil de goma...me lo pensaría. No es coche ni de camino siquiera. No digo que no se pueda meter, pero donde entra casi cualquier berlina.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

las mismas que los stelvios normales...una altura (menos que los normales), una tracción q4 y un sistema electrónico de limitación de velocidad. Pero por los neumáticos, modelo y perfil...ser más bajo...suspensiones...no es apto para campo...
Vale gracias, me referia a la gama stelvio en general, pero me sirve la respuesta :likeit:.

Pero a todo esto, porq ha salido la conversación de las bajas actitudes off road del Stelvio?:LOL::LOL:

Nadia a dicho lo contrario no?
 

Pedrito81

Gran Alfista

Vale gracias, me referia a la gama stelvio en general, pero me sirve la respuesta :likeit:.

Pero a todo esto, porq ha salido la conversación de las bajas actitudes off road del Stelvio?:LOL::LOL:

Nadia a dicho lo contrario no?
Se ha citado que con el stelvio QV se hace campo y demás más arriba...y no es así...muy ligero...pero es un deportivo "alto".
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Se ha citado que con el stelvio QV se hace campo y demás más arriba...y no es así...muy ligero...pero es un deportivo "alto".
Aaaa vale, ya lo he visto. Bueno, mejor q un M4 lo tiene q hacer sí o sí por lo menos en un camino de tierra simple como cita el compañero. Luego cita campo y playa, pero no especifica la dificulta. Pero vaya, creo q nadie pone en duda las limitaciones de un Stelvio QV para esos lares, pero tampoco se pone en duda un ligera ventaja en altura y tracción frente al citado M4 para hacer un camino "light" en esos entornos.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Sólo decir, y he probado durante un día entero el QV, no es coche de campo...perfil de llanta...algo más bajo que el stelvio normal por los spoilers...etc, etc. Lo siento, lo único que hace mejor el stelvio QV respecto a una giulia...es subir un bordillo, y aún así, con el perfil de goma...me lo pensaría. No es coche ni de camino siquiera. No digo que no se pueda meter, pero donde entra casi cualquier berlina.
Las dos veces que me dejaron una Giulia de sustitución, la tuve que meter por un camino, por necesidad. Aquello fue de miedo y terror, pegaba con todo, y cada 2x3 tenía que bajar a quitar piedras del camino para no rascar abajo. Pero no pedruscos, no, piedras medianejas. Para pistas y caminos el Stelvio normal va ok, el QV seguro que va peor, pero irá mejor que una berlina. Otra cosa es un all-track. Pero para pillar uno de esos, que estéticamente me parecen feos de narices, pillo un buen SUV.
 

kitting

Alfista Junior

El Stelvio es un deportivo con posibilidades de circular off-road (obviamente no es un hilux ni un Land Cruiser) cosa que ningún deportivo puede hacer...no sé qué quéreis!
 

Brera64

Gigante Alfista

El Stelvio es un SUV para el que necesite o quiera un SUV con el dinamismo de una buena berlina.
Pero siempre habrá quien diga que una buena berlina, a igualdad de otros parámetros, será superior... pero ya no sería un SUV.
Y si a quienes dicen éso les recomiendas una berlina... dirán entonces que falta maletero.
No le des vueltas, siempre habrá quien por tocar los cojones, pondrá pegas a lo que sea que le plantees.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me parece que comparar un Stelvio QV con un M4... son vehículos radicalmente distintos, como dice el amigo Bussero, para eso está la Giulia QV, yo solo digo que he tenido la suerte de subirme en un Stelvio QV y simplemente es "acojonante" y el sonido mete miedo.
 
Arriba