Traxtorno
Alfista Junior
Enpiezo este post tal cual,soy propietario de un mito 1.3jtdm2 95cv, hace 5 años desde que compartimos carretera y 100.000 kilómetros recorridos, el coche lo compre nuevo aun recuerdo la ilusión con la que saque este pequeño molinillo del concesionario, y bueno desde a fecha de hoy a sido toda una odisea, que contare unas lineas mas abajo, unas para quien aiga llegado aqui, para refrescar jeje estoy encantado con el coche, la verda que el motor es pequeñito y en bajas es perezoso pero apartir de 2000 vueltas el pequeñín se crece y le hecha huevos!!! La verda k para adelantar si vas un poco lanzado vas seguro sin miedo que no te vaya a responder y los puertos de montaña tanto de lo mismo, subidito de vueltas y sube alegre,se lo que llevo lo que me permitio el bolsillo y no le pido mas de lo que puede dar, pero asta aqui todo muy bien es un coche bonito,mencanta la linia como de todo alfa, La casa marca diferencia jejeje y con el motor lo mismo, es pequeño tiene unas prestaciones mas que aceptables para cilindrada y potencia y consume poco y con el dna en dinamic se vuelve vastante vacilon, sobretodo cuando se le atraganta una subida, se nota muchisimo sube sin problemas y en normal como e dicho se atraganta, no sube de vueltas por mucho k le pises y aun menos si acavas de cambiar marcha, para eso esta el botoncito magico,en dinamic parece otro motor asta aqui todo maravillas, por no decir que tengo que tirar el aceite cada 9000 kilometros o la anterior 6000, si estamos ablando de lo que os imagináis eso que se le llama dpf en pocas palabras, un tumor como una catedral! Para mi es peor que un cancer! Este viernes le hice la revision como contava no pase de 9000 kilómetros y tenia 1,5 litros de aceite de mas,bueno de gasoil aqui viene mi odio, odio de no ir seguro mirando cada x kilometros el nivel de aceite sabiendo que no llevo un aceite en buen estado, por mucho que quiera ponerle un buen aceite por que lo contaminara con gasoil, por mucha autopista que haga llevo 4 meses que para lo unico que cogo el coche es para ir de gerona a barcelona y de casa al trabajo k esta cerca a 10 min, sin contar una maraton de gerona a galicia y sigue regenerando y enviando gasoil al carter, aunque ahora no me doy cuenta cuando lo hace por que no enciende el testigo, antes era normal verlo una o dos veces al mes sin mas. Estoy desesperado fiat me dice que es normal no me solucionan el problema y me dan ejemplos tontos, que si pascual le a durado 3000 quilometros por hacer mucha ciudad etc... Es increible al final de toda esta historia buscando segundas opiniones para solucionar este calvario me han propuesto el taller donde le hecho la revision, esta vez es la primera vez que no la hago en taller oficial por el mosqueo que llevo , vaciar el dpf y anular por centralita, me aseguran que eso me solucionara el problema y que el coche ira mas desaogado y mejor, ¿que opinais? Se que no es la mejor manera de arreglar el problema por temas de contaminación, ¿pero es una solucion recomendable? Perdonar por la pedazo de biblia ! Pd: a los 50000 quilometros rebente un turbo se me olvidava, ahora despues de todo lo contado os imaginareis por que, chupito de aceite al toque de gasoil? También tengo que decir que no savia los cuidados de estos motores sobrealimentados si se dice a sin, ahora siempre lo dejo en relentin unos minutos, antes de salir en frio sin pisarle y cuando le doy chicha dejo enfriar el turbo, antes no lo hacia venia de un atmosferico y eso no se quejava por muchas perrrias que le hiciera , ahora que lo se me duele pensar las veces que e quitado el contacto al momento de aparcar, habiéndole dado cera en autopista, esto un detalle que a los concesionarios o talleres se les escapa o interesa, no todo el mundo tiene el mismo conocimiento de mecánica y luego vienen las sorpresas perdonar el toston, llegado aquí os pido disculpas si os a costado entender mi escritura