Alfa Romeo GTV6 3.0 (1984)

Hola a todos,

Por cambio de proyecto vendo mi GTV6 (motor 3.0 de 75 América) junto a un enorme lote de piezas y repuestos.
El coche no ha rodado prácticamente nada en cinco años (tal vez..200km?). La última vez que salió fue para ir al ITV en grúa (no quería que me multaran), pasó la inspección y vuelta al garaje.

Las fotos os las podéis descargar de aquí:
https://mega.nz/#!CGJUGaBK!gHOmRntl8n6i3wsfZEVyr8SsHM0BcbTmuyH-XrRoyYk

El precio es negociable, pero dentro de un orden...

Un saludo

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo

Es necesario que leas la normativa y completos estos datos.gracias.

- MARCA, MODELO y ACABADO: (Por ejemplo: Alfa Romeo Montreal) - COLOR: - AÑO DE 1ª MATRULACIÓN: - Nº DE PROPIETARIOS: - KMS: - PRECIO DE VENTA: - UBICACIÓN ACTUAL DEL COCHE: (Por ejemplo: Málaga) - DESCRIPCIÓN: (es importante que describas el coche lo mejor posible, su estado, si necesita reparaciones, si funciona, si tiene averias, revisiones, etc.... ya que lo que pongas influirá en una posible venta del coche) - FOTOS: Es imprescindible poner fotos del coche, fotos reales.

Perdón.
Alfa Romeo GTV6 2.5 (con motor 3.0)
Color rojo AR530 (su color original)
Interior tela negra
Núm. de propietarios: Creo que yo soy el cuarto. Lo compré en el 2000.
Kms.: Desconocidos (se cambiaron los relojes del cuadro por otros en mucho mejor estado)
Ubicación actual: Región de Murcia

El coche lo compré en el año 2000 y creo recordar que soy el tercer dueño. El dueño anterior lo tenía en bastante mal estado y abandonado en un garaje con el motor roto, la segunda rascaba, la dirección era un camión (como en todos los GTV6), etc…
Nada más comprarlo, busqué un nuevo motor y lo que encontré fue un 75 América con un flector de transmisión roto, por lo que lo cogí de donante. Le puse el motor 3.0 y la dirección asistida (el GTV6 no se vendió con dirección asistida y en este modelo es, en mi opinión después de haber conducido varios, imprescindible).

Cogí el compresor del aire acondicionado (conservo el original y el del 75), aunque desconozco en qué estado están pues en Tenerife no tuve la necesidad del aire acondicionado. De hecho, desconozco los trabajos que serían necesarios para echar a andar el aire acondicionado. El coche está en la península con la importación en regla.

También cogí la caja de cambios del 75, con autoblocante y relaciones más cerradas (más deportivo), pero conservando el grupo 10/41 original del GTV6. El optimismo por una parte, y el desconocimiento, por otra, me hicieron optar por el mecanismo de la barra del 75 (con tacto más corto) y el emisor del velocímetro del 75 (no compatible con el velocímetro). Conclusión: la segunda y la marcha atrás entran forzadas aunque es solucionarle y no marca la velocidad (también solucionable y puedo dar la info. Solo falta comprar una pieza para que funcione). Conservo la barra del cambio original y otra palanca de cambios por si se quiere cambiar al mecanismo original.

Tal y como se ve en las fotos que adjunto, el coche no tiene podridas de importancia, aunque sería conveniente desmontarlo y llevarlo al chapista para que quede tal y como merece.
Yo tuve un golpe con él en el 2001 y aproveché la coyuntura para renovar todo el interior, pintar completo y alguna cosa más, pero el chapista no lo dejó bien del todo. He hablado con chapistas y el problemas es que el punto de anclaje superior del amortiguador delantero del lado del conductor está unos milímetros más alto de lo que debería (me dieron presupuesto de 600€ para repararlo, eso sí, llevando desmontado el motor, etc…). La cuna no está torcida y no camina de lado, va derecho. Este es el mayor problema que tiene el coche.

El coche no tiene ITV. La última vez que salió fue en grúa al ITV (la llevaba caducada) y creo recordar que pasó sin defectos, pero me estaba empezando a fallar la bomba de embrague y lo volví a meter en el garaje. No ha vuelto a salir. Lo he arrancado de vez en cuando y en todos los años que ha estado conmigo es muy raro que no arranque a la primera.
Tengo tanto bomba como bombín de embrague nuevos para poner. También tengo kit de distribución nuevo para montar. Este kit incluye el tensor mecánico en vez del kit de reparación del hidráulico.
El coche lleva instalados los amortiguadores INTRAX del Kit RSR Racing, pero sin los espirales por el tema de las itvs….
También lleva instalados los colectores de escape CSC
El amortiguador del maletero es nuevo recién puesto.
El indicador de presión de aceite funciona!! (el que conozca estos coches sabe de lo que hablo…)

En cuanto a repuestos, no tengo hecha una lista, pero estos son algunos de los que puedes ver en las fotos:
Retrovisor interior nuevo a estrenar más otro usado
Un volante y una columna de dirección completa con su volante, mando de luces y cerraduraMando de luces nuevo a estrenar
Cerraduras de puertas
Tiradores interiores de puertas
Una parrilla delantera
Tulipas de luces traseras
Intermitentes laterales (2 nuevos a estrenar y otro usado)
Rótulas de tirantes de avance nuevas a estrenar + kit adaptador de Performatek a estrenar
Estabilizadora RSR Racing de 30mm + espirales y apoyos del kit de coilovers.
Colectores de escape CSC (montados en el coche)
Árboles de levas (usados) del 164S - Estos los tengo que volver a buscar. No están en las fotos
Un retrovisor exterior (lado conductor)
Una centralita original para el motor 2.5 (en caso de que se quiera volver a montar un 2.5)
Varios tacos de poliuretano a estrenar
Juego de juntas de parte alta de motor
Bomba de agua nueva
Juego de amortiguadores KONI amarillos
Discos delanteros a estrenar
Varios marcadores del cuadro
Cierres de puertas
Bomba de gasolina
Distribuidor
Tira embellecedora exterior de puerta nueva a estrenar
2 llantas originales 5x98 de GTV6 primera serie
7 llantas originales 5x98 de GTV6 segunda serie
4 llantas AZEV 7,5x16” ET35 modificadas en tornero de 5x100 a 5x98mm (las que leva en las fotos)
Manivela de emergencia para los elevalunas (MUY difícil de conseguir)
Las microfichas de los repuestos (si encuentro el lector, lo incluyo también)
También tengo que buscar la versión impresa y encuadernada de las microfichas (2 tomos)
Y más cosas que no recuerdo ahora y que están en las fotos.

Un saludo