Alfa Romeo gtv 2.0 ts 150cv

Foreros presentes

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Hola alfistas!!! Soy nuevo en el foro, y me dirijo a vosotros porque tengo un dilema en to lo alto. Vereis, hace ya tiempo q le estoy dando vueltas a la cabeza, porque quiero comprarme un alfa, nunca e tenido ninguno, pero de siempre me an gustado muchisimo, y ahora puede ser un momento bueno para hacerlo. Quizas lo q me habia hechado siempre para atras era la mala fama q la gente le da a los alfas. Bueno dicho esto, mirando toda la gama, por precios de venta, el q mas se adapta a mi en precio y diseño, es el gtv, e encontrado un 2.0 ts 150cv. con 140000 km. Tengo q decir q yo este coche lo quiero como coche de capricho, yo tengo un 120d para el dia a dia, tambien tengo q decir q yo trabajo a 6 km de mi casa, pero hago muchos kilometros los fines de semana de ocio. Ahora viene lo bueno, mi pregunta es: Este coche con este motor que tal va? Q prestaciones tiene? Da muchos problemas? Esque tengo mono de gasolina, en principio estava pensando en algo mas potente, pero no se encuentra o cuesta mucho de encontrar este coche con motor mas alto, q ya sean con l reestilyng. Bueno compañeros, muchas gracias de antemano!!!!
 

sporting

Alfista Consagrado

El 2.0 ts me parece una delicia, 150 cv en una carretera sinuosa dan para divertirse, siempre y cuando vayas a tu ritmo, nada de piques y tal.
En mi caso teniendo el 2.0 ts y el 2.0 jts, este ultimo tiene mas empuje y se nota que tira mas, ademas de tener una linea mas bonita, pero a mi el ts me tiene loquito.
Y por precio, estos, encontrando un precio ajustado que no una chatarra, salen bien.
Saludos.
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Hola e encontrado uno q la verdad x el precio y el primer vistazo q le hechado asi de chapa e interior esta muy bien, ahora falta hacerle la prueva mecanica, pero es eso, lo q realmente me hace dudar, e leido opiniones sobre este motor, no muchas la verdad, q dicen q este motor es perezoso y tal, sinceramente yo no busca ni velocidad punta, ni picarme con nadie, lo q realmente busco es, ese jugueteo q te da un coche entre las 4000 y las 6000 y pico rpm, y sobre todo ese sonido q tienen los motores italianos, haber yo estoy enamorado del sonido del gta, ya se q si no es el gta, no puede sonar como un gta, pero algo parecido.
Saludos y gracias x contestar.
 

sporting

Alfista Consagrado

Coches que corren hay muchos, pero divertidos no tantos, y el gtv es uno de ellos.
El otro fui a recojer a un amigo con mi gtv 2.0 ts, nos fuimos desde mi ciudad a la playa por una carretera secundaria y muy sinuosa, hacia hospitalet del infant por si la conoces, a medio camino cojio el coche, y me dijo lo bien que se lo habia pasado conduciendo el alfa. El es propietario de un audi rs4.
 

opskier

ClubGTA.com

El problema es si comparamos las prestaciones de un GTV y su motor diseñado hace 17 años con las de un compacto de hoy día.

Pero un 916 engancha, su diseño tanto interior como exterior, su postura de conducción, lo cómodo y a la vez divertido que es para hacer largos viajes,.....y no pararía.

Pero que quede bien claro que no es un coche de prestaciones sorprendentes, principalmente porque su peso no es muy contenido, es un gran turismo que transmite unas sensaciones fantásticas.

Si buscas sensaciones de motor GTA lo más parecido es un 916 con motor V6, prueba los dos motores y sal de dudas.
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

La carretera esa no e pasado nunca, yo e ido a la playa a vandellos, supongo q la carretera es x el estilo, tambien tipo costas del garraf. Haber,a todo el mundo q e preguntado me an dicho q pruebe el q pruebe me voy a quedar prendado seguro, con las prestaciones q tiene el 2.0 ts seguro q tengo de sobras, mas q las prestaciones, las sensaciones, pero x otro lado pienso, me compro este y ya esta y q sea lo q dios quiera, y pase poco tiempo y me empiece a rayar con l v6, esto lo digo xq ya me a pasado 2 veces, me paso primero con l leon, q m compre el fr diesel, y al mes ya m estava arrepintiendo q me tenia q haber cojido el gasolina, y luego me apasado otra vez con l serie 1, q me pille el 120d, y otra ves m arrepenti.
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Haber tampoco busco prestaciones gta, no voy a negar q porsupuesto tengo gussanillo de un gta, (y quien no) pero tampoco me hace falta, realmente lo q mas me atrae del gta es su sonido, ni aceleracion ni punta ni nada de eso, es su sonido, es ovbio q el 2.0 ts no sonara igual q un gta, pero yo creo q el 2.0 ts tambien tiene q sonar de fabula, como buen coche italiano q es? eso me lo podria decir sporting, q tiene uno.
 

sporting

Alfista Consagrado

Pienso que una cosa es gtv y otra gta.
El diseño de gtv se remonta a 1995, y los gta's son mas modernos, pero que el diseño gtv se sale fuera de lo comun, a mi han dicho desde si era nuevo hasta vaya clasico, gusta a los niños, mujeres, hombres y viejos, los gta's no (cuidado no hablo mal de un gta, es mi futura compra).
Por desgracia (para mi bolsillo) ahora tengo el 2.0 ts, 2.0 jts y v6, y repito el 2.0 ts es fantastico, tienes que aprovechar el motor pero no todo son caballos, el jts tiene unos caballos de mas que se notan, tambien es una maquinita, y el v6 llevo poco con el pero cierto que el ruido es embriagador, pero no es nada polivalente, y quiere mucha caña, y a los que nos quedan pocos puntos es un problema.
Tambien dependera de la unidad con que te encuentres, pero creo que lo importante de un gtv es su linea atemporal, si quisiera un coche con muchos caballos buscaria un m3, pero a mi, excepto el e 30 el resto no me dicen nada.
Saludos
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Entiendo lo q me quieres decir sporting, m interesan mas las sensaciones q me puede dar el coche, que no hacer la vuelta rapida, si quisiera eso me compraria un coche del grupo vag. Voy a ir a probarlo y ya os contare.
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Hola, e ido hacer la prueba del coche, para ver la mecanica y eso, y resulta q el coche tiene una averia, se ve q le hace un ruido cuando va en marcha, dice q es el diferencial, q le pierde aceite por la caja de canvio, el precio q lo vendo, es incluyendo la reparacion, vamos que si alguien se lo compra el se lo la reparado, o bien, si no quieres que te lo repare, te descuenta 700 euros del precio, q dice q es lo q vale la reparacion. Os suena este tipo de averia? 700 eruros puede valer un tipo de averia asi?
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

La diferencia entre el 2.0ts es muy abultada con el 1.8 ts?
 

sporting

Alfista Consagrado

Hsata donde yo he probado el 1.8 ts tiene las marchas demasiado largas, quizas en velocidad superaria al 2.0, pero eso podria pasar una semana, el 2.0 ts tiene mas brio.
Respecto a la reparacion, aqui hay expertos que te lo diran mejor que yo, pero que modelo estas mirando y año.
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

El modelo que e visto q tiene esa averia es un gtv 2.0 ts 16v M, el coche ensi esta muy bien solo q le pasa eso, por eso pregunto, haber si es una averia comun, facil de subsanar, possibles soluciones, que una vez reparada no da problemas etc. La pregunta del 2.0 y 1.8 es xq justo despues de venir de ver el coche, e vuelto un poco rayado con el tema de la averia, y me puesto a buscar en la seccion de compra vena de este foro y encontre un 1.8, pero bueno ya da lo mismo, porque ya no esta disponible.
 

sporting

Alfista Consagrado

Creo que merece la pena un 2.0, seguro que sale, yo mismo le acabo de pasar un 2.0 a un amigo, digo pasar porque el gtv esta de puta madre.
Sin prisas saldra. :p
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Alfarero27 dijo:
La carretera esa no e pasado nunca, yo e ido a la playa a vandellos, supongo que la carretera es x el estilo, tambien tipo costas del garraf. Haber,a todo el mundo que e preguntado me an dicho que pruebe el que pruebe me voy a quedar prendado seguro, con las prestaciones que tiene el 2.0 ts seguro que tengo de sobras, mas que las prestaciones, las sensaciones, pero x otro lado pienso, me compro este y ya esta y que sea lo que dios quiera, y pase poco tiempo y me empiece a rayar con l v6, esto lo digo porque ya me a pasado 2 veces, me paso primero con l leon, que m compre el fr diesel, y al mes ya m estava arrepintiendo que me tenia que haber cojido el gasolina, y luego me apasado otra vez con l serie 1, que me pille el 120d, y otra ves m arrepenti.


Mientras no te pase una tercera vez... ;D ;D
 
Es cierto que tanto el 1,8 como el 2.0 Ts o el 2.0 JTS son coches para disfrutar, pero es igual de cierto que ninguno de ellos va a sorprenderte por sus prestaciones, y mucho menos teniendo en tu garaje un 120d. Teniendo en cuenta ese "detalle", intenta buscar una unidad bien conservada por dentro, y a poder ser con pocos km....y,....suerte con la búsqueda!!!
 

opskier

ClubGTA.com

TARGA dijo:
Es cierto que tanto el 1,8 como el 2.0 Ts o el 2.0 JTS son coches para disfrutar, pero es igual de cierto que ninguno de ellos va a sorprenderte por sus prestaciones, y mucho menos teniendo en tu garaje un 120d. Teniendo en cuenta ese "detalle", intenta buscar una unidad bien conservada por dentro, y a poder ser con pocos km....y,....suerte con la búsqueda!!!

Buenísima recomendación!!! No exagero si digo que el interior de los 916 era el aspecto que más me llamaba la atención, tanto que me daba igual decantarme por un GTV, Spider, TS, V6,...lo que sí quería es que estuviese lo más entero y perfecto posible, y que fuese en rosso/piel camel.
 

sporting

Alfista Consagrado

Por cierto el unico que no se ha mencionado es el 2.0 v6 turbo.
El otro dia hablando con el dueño de un concesionario alfa me aseguro que habian entrado en España, a lo cual le dije que me parecia que no y me aseguro que si se habia matriculado originalmente aqui.
Es cierto que entraron?
 

opskier

ClubGTA.com

Sí es cierto, sí....
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

sporting dijo:
Por cierto el unico que no se ha mencionado es el 2.0 v6 turbo.
El otro dia hablando con el dueño de un concesionario alfa me aseguro que habian entrado en España, a lo cual le dije que me parecia que no y me aseguro que si se habia matriculado originalmente aqui.
Es cierto que entraron?

Se vendió de Enero de 1996 a Agosto de 1997 , aunque alguno se quedó despistado por ahí algunos meses más

Salut
 
Arriba