VENDIDO Alfa Romeo GTV 2.0 JTS 2004

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mientras vemos si le sale o no novia, este finde estoy de limpieza y aplicando renovador de gomas y plásticos. Ahí van unas fotos en otro post para no recargar el original.

La cola de escape nueva (os debía esta foto):
escape-nuevo.jpg


El marco derecho y su goma después de limpiar a aplicar el producto...

IMG_0460.md.jpg

Y dejo esta donde se ve claro el "corte" de dónde hay y dónde no producto, para valorar el antes y el después:

IMG_0459.md.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Suerte, muy bonito.
Curiosidad ¿que es lo de reconstruir el variador de fase?

Saludos
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tomado con permiso de el forero imagina de este hilo: "El variador de fase lo que hace es modificar el momento de apertura de las válvulas de admisión según el motor sube de vueltas. Esto para mejorar el llenado de los cilindros de aire y conseguir tener más mezcla y por lo tanto más potencia."

Edito: aquí otra buena explicación de para qué sirve.

Con el tiempo se fastidian y no funcionan bien. Uno nuevo son unos 400 pavos, pero en sitios como Povedilla lo reparan con un "kit" original de Fiat que cuesta unos 20 euros. A fin de cuentas, lo que se rompe es poco más que un muelle muy sencillo de cambiar...una vez desmontado. Ese es el problema, que como va con la propia distribución, hay que desmontarla para llegar al variador.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tomado con permiso de el forero imagina de este hilo: "El variador de fase lo que hace es modificar el momento de apertura de las válvulas de admisión según el motor sube de vueltas. Esto para mejorar el llenado de los cilindros de aire y conseguir tener más mezcla y por lo tanto más potencia."

Edito: aquí otra buena explicación de para qué sirve.

Con el tiempo se fastidian y no funcionan bien. Uno nuevo son unos 400 pavos, pero en sitios como Povedilla lo reparan con un "kit" original de Fiat que cuesta unos 20 euros. A fin de cuentas, lo que se rompe es poco más que un muelle muy sencillo de cambiar...una vez desmontado. Ese es el problema, que como va con la propia distribución, hay que desmontarla para llegar al variador.
Gracias. No me debí explicar bien ....
Sé perfectamente como funciona un variador de fase y en absoluto he preguntado eso.

Quería conocer qué problema hacía que fuese necesaria su reconstrucción y que solución se aplicaba para reconstruirlos. Me llama la atención , de ahí mi curiosidad, de un fallo en este mecanismo con sólo 100.000 km.

Muy bonito, suerte con la venta.

Saludos
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias. No me debí explicar bien ....
Sé perfectamente como funciona un variador de fase y en absoluto he preguntado eso.

Quería conocer qué problema hacía que fuese necesaria su reconstrucción y que solución se aplicaba para reconstruirlos. Me llama la atención , de ahí mi curiosidad, de un fallo en este mecanismo con sólo 100.000 km.

Muy bonito, suerte con la venta.

Saludos

No sé por qué dices "solo" 100.000 kilómetros, es algo que sucede en casi todos los motores Alfa que lo llevan (los Twin Spark creo que también).

En cuanto al problema, por lo que me comentaron en Povedilla, es que básicamente el muelle pierde capacidad de compresión y recuperación y por lo tanto deja de actuar correctamente y el avance o retroceso no se hace como debe.

El "kit" famoso, es este:
s-l400.jpg
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se me han puesto a tiro algunas unidades interesantes, así que ya está publicado en portales generalistas.

Para amigos del foro de alfistas dejo el precio algo más bajo que en los otros sitios: 5500 algo negociables si hay realmente interés.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No sé por qué dices "solo" 100.000 kilómetros, es algo que sucede en casi todos los motores Alfa que lo llevan (los Twin Spark creo que también).

En cuanto al problema, por lo que me comentaron en Povedilla, es que básicamente el muelle pierde capacidad de compresión y recuperación y por lo tanto deja de actuar correctamente y el avance o retroceso no se hace como debe.

El "kit" famoso, es este:
s-l400.jpg
Disculpa, no había leido tu respuesta compañero.Vista la foto del kit de reparación y gracias por el dato.

Me sigue llamando la atención que surjan problemas con sólo 100.000 km porque he tenido un TS durante 530k km sin problemas en el único variador de fase que tenía en admisión y ahora tengo un TBI con 2 variadores de fase y de momento sin problemas en 325k km.

Personalmente me sigue pareciendo mal dato que falle un variador con 100k km y que eso se asuma como normal y casi mantenimiento programado o esperado yo no lo asumo. Esta es mi opinión al menos.

Saludos.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Disculpa, no había leido tu respuesta compañero.Vista la foto del kit de reparación y gracias por el dato.

Me sigue llamando la atención que surjan problemas con sólo 100.000 km porque he tenido un TS durante 530k km sin problemas en el único variador de fase que tenía en admisión y ahora tengo un TBI con 2 variadores de fase y de momento sin problemas en 325k km.

Personalmente me sigue pareciendo mal dato que falle un variador con 100k km y que eso se asuma como normal y casi mantenimiento programado o esperado yo no lo asumo. Esta es mi opinión al menos.

Saludos.

Pues no sé qué decirte. Sea normal o no, el hecho importante (creo) en este hilo de venta es que está arreglado y el posible comprador no tiene por qué preocuparse.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues no sé qué decirte. Sea normal o no, el hecho importante (creo) en este hilo de venta es que está arreglado y el posible comprador no tiene por qué preocuparse.
Eso sin duda!

Todo un detalle de transparencia y seriedad por tu parte.

Ese coche y con ese motor es, en mi opinión, todo un caramelo. Suerte.

Saludos.
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Suerte con la venta!! ojalá encuentres un Busso igual de mantenido que este!!
 
U

Usuario eliminado 19657

Visitante
Un empujón al GTV, yo lo he visto en persona y merece la pena la unidad, yo es que tengo otro GTV en plata, facturas de povedilla.

Saludos.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Oño pero si no había visto esto! Doy fe de que la unidad "en vivo" está de revista :) Se le nota el cariño que ha recibido por parte de su propietario.

Suerte con la venta!
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo he bajado bajado a estos 5500 por fuera del foro, así que dejamos por aquí una pequeña bajada para la familia del foro: 5000€
 

PETROLERO

Alfista Junior
Usuario Premium

Un empujón al GTV, yo lo he visto en persona y merece la pena la unidad, yo es que tengo otro GTV en plata, facturas de povedilla.

Saludos.
Despues de saber el tipo de persona que eres mas bien creo que no ayuda mucho una recomendacion tuya, se un hombre y responde por tus actos sinvergueza.

Al OP, se le ve una estupenda unidad y suerte con la venta, me esta empezando a gustar mucho el GTV, no pretendo encochinarte el Hilo.
 
  • Like
Reacciones: mmc

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Despues de saber el tipo de persona que eres mas bien creo que no ayuda mucho una recomendacion tuya, se un hombre y responde por tus actos sinvergueza.

Al OP, se le ve una estupenda unidad y suerte con la venta, me esta empezando a gustar mucho el GTV, no pretendo encochinarte el Hilo.
Si no quieres encochinar el hilo, lo mejor es que borres el comentario. Lamento tu situación, pero los demás no tenemos la culpa de lo que ocurra. El foro en general, y otros hilos en particular, no son el lugar para peleas personales. Espero que lo entiendas.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si no quieres encochinar el hilo, lo mejor es que borres el comentario. Lamento tu situación, pero los demás no tenemos la culpa de lo que ocurra. El foro en general, y otros hilos en particular, no son el lugar para peleas personales. Espero que lo entiendas.
EFECTIVAMENTE TIENES TODA LA RAZÓN.

Pido tranquilidad y el problema que tengáis lo resolvéis en privado. Muchas Gracias
 

gogo

Alfista Junior
Usuario Premium

Es raro que no se haya vendido y más con el estado y mantenimiento que lleva .
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues ya ves....no sé si es que no está en precio, si es que es verano, se aproxima crisis.... no sé.

Ahora está en el taller para el mantenimiento anual y una chorrada que salió en la ITV (topes suspensión trasera). Ya actualizaré cuando esté...
 

OmarCaFe

Usuario Premium

Yo creo que es algo más complicado de vender por el tipo de coche, ya que es coupé, poco espacio para familia, la antigüedad, y que la gente busca suv y más suv,... supongo que tiene un público más selecto. Con paciencia.

Muy guapo el coche por cierto, y se ve muy bien. Suerte!
 
Arriba