Alfa Romeo GT Q2 1.9 JTD

chris_gt_racing

Alfista Compulsivo

Os pongo el enlace al hilo que he abierto en la zona taller, he colgado un vídeo donde creo que se escucha bien el ruido, a ver si entre todos podemos...

Tema 'Ruido al acelerar en Alfa GT 1.9 JTD 150cv' https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/ruido-al-acelerar-en-alfa-gt-1-9-jtd-150cv.69090/
buenas! puede ser d varias cosas,de la caja del filtro de aire,del tubito de la wastegate k se t haya soltado,de los tubos del intercooler k alguno este pinchado y sea pekeño y no lo veas...ya nos diras.
 

ElSergio

Alfista Junior

He estado mirando y por el lado de la wastegate tiene el tubo puesto, pero lo sigo con la mano y va a un tubo fino que parece de plástico y lo puedo mover con la mano, no se si es así o estará suelto o roto, no he sido capaz de poderlo ver, solo tocarlo.

Y lo que he puesto más arriba de que se veía el filtro me refiero a esto, me podéis confirmar si es normal o está mal??? ya que intente el martes ponerlo bien pero me fue imposible quitar la caja de fusibles que está justo encima.

IMG_20230309_150739.md.jpeg
 

chris_gt_racing

Alfista Compulsivo

He estado mirando y por el lado de la wastegate tiene el tubo puesto, pero lo sigo con la mano y va a un tubo fino que parece de plástico y lo puedo mover con la mano, no se si es así o estará suelto o roto, no he sido capaz de poderlo ver, solo tocarlo.

Y lo que he puesto más arriba de que se veía el filtro me refiero a esto, me podéis confirmar si es normal o está mal??? ya que intente el martes ponerlo bien pero me fue imposible quitar la caja de fusibles que está justo encima.

IMG_20230309_150739.md.jpeg
verifica k el tubito ese no se salga con la mano o este rajado o dado de si. lo del filtro de aire es normal que este asi,lo que se ve es la goma del borde del propio filtro que hace de sellante con la caja del filtro.
 

ElSergio

Alfista Junior

verifica k el tubito ese no se salga con la mano o este rajado o dado de si. lo del filtro de aire es normal que este asi,lo que se ve es la goma del borde del propio filtro que hace de sellante con la caja del filtro.
Pues el tubito por la parte del pulmón si que sale fácil con la mano, pero cuando he mirado estaba bien puesto
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

mis tubos (silicona) se mueven facil con la mano pero al encender el coche hacen vacío que da gusto. Prueba la gañanada tipica de desconectar un tubo y soplar con la boca. si ves que casi te explota la papada, sabes que por ahi no pierde jajajaja.

PD: despues de esto que te digo lo revisaron en el taller y estaban todos perfectos.
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Me podéis decir si el tubo que va desde la wastegate hasta el manguito que va al filtro, va aquí???

IMG_20230311_005948.md.jpeg
Desde la wastegate va a la electroválvula, si quitas la batería y el soporte verás todo el tinglado montado.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

ElSergio

Alfista Junior

Me podríais decir que lleva el GT 1.9 JTD 16 del 2007 en la línea intermedia del escape justo detrás del tubo flexible???
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Me refiero a este tramo...

IMG_20230406_124211.md.jpeg
No se ve la foto, vale ahora sí.
Pues lleva el segundo catalizador, posiblemente se lo hayan robado.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
eccd54339c66f6af102a303b01bc7bcf.jpg
 

ElSergio

Alfista Junior

Si si, me lo han robado estando en el garaje, de ahí el ruido que tenía el coche....estoy que ni me lo creo...


IMG_20230406_124404.md.jpeg IMG_20230406_124257.md.jpeg IMG_20230406_124227.md.jpeg
 

ElSergio

Alfista Junior

Mirando por internet me salen estos 2 modelos y no sé como saber cuál lleva el mío exactamente...


IMG_20230406_161847.md.jpeg
 

Hispano

Alfista Veterano

Ninguno de ellos.

Te vale mas ir al desguace. Te sirve de 147 y 156.

O dar parte al seguro.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Robando catalizadores de alfa romeo gt...no lo entiendo, muy mal tiene uno que estar de la cabeza y del bolsillo.

Aunque bueno, supongo que serán robos de esos en masa que sacan 15 o 30 por noche, pero sigo sin entenderlo igualmente.
 

ElSergio

Alfista Junior

Robando catalizadores de alfa romeo gt...no lo entiendo, muy mal tiene uno que estar de la cabeza y del bolsillo.

Aunque bueno, supongo que serán robos de esos en masa que sacan 15 o 30 por noche, pero sigo sin entenderlo igualmente.
Hoy hemos ido a denunciarlo a la comisaría y había 3 denuncias más por lo mismo, lo que me parece raro que de más de 300 coches que hay en el garaje solo se han llevado 4, y el mío que será de los más bajitos que hay habiendo suv y varias furgos...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hoy hemos ido a denunciarlo a la comisaría y había 3 denuncias más por lo mismo, lo que me parece raro que de más de 300 coches que hay en el garaje solo se han llevado 4, y el mío que será de los más bajitos que hay habiendo suv y varias furgos...

Los robos no tienen que ver por si el coche es alto o bajo, es por la cantidad de material valioso que tienen y la facilidad de cortarlo.

Por desgracia empieza a ser práctica habitual (se está quedando un país cojonudo) y más en garajes donde no pueden ser vistos.

Salu2
 
Arriba