Alfa Romeo GT Q2 1.9 JTD

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

No envejecen peor que la mayoría de los coches, lo que pasa que la mayoría han pasado por 1000 manos que lo único que buscan es un coche pintón.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No envejecen peor que la mayoría de los coches, lo que pasa que la mayoría han pasado por 1000 manos que lo único que buscan es un coche pintón.

No te lo compro, mi 147 estaba cuidado al milímetro y aún así envejeció mucho peor que el C3 que tenía más años y aparcaba en la calle.

Salu2
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

No te lo compro, mi 147 estaba cuidado al milímetro y aún así envejeció mucho peor que el C3 que tenía más años y aparcaba en la calle.

Salu2

Busca uno de primera mano y a ver si está tan mal.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Busca uno de primera mano y a ver si está tan mal.
El mío es de primera mano, única dueña 118.000km.
Paneles puertas despegados, techo colgando, botones elevalunas con patillas rotas, rojo del coche descolorido, asientos agrietados, plásticos interiores pegajosos de descomponerse la pintura original, parasol conductor colgando, lo aparcó una temporada en la calle y se hizo polvo, jamás había visto eso en un coche....... Y me dedico a la compraventa de vehículos como particular.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
ddb01f0a232f34e7011397b9a5ef54e4.jpg
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

También es verdad que lo que me transmite este coche , me está dando por dejarlo impoluto y quedarmelo, cuando era joven flipaba cuando lo veía pasar.
No pasa de moda la estética de este coche y dentro de unos años subirá el precio como la espuma.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío es de primera mano, única dueña 118.000km.
Paneles puertas despegados, techo colgando, botones elevalunas con patillas rotas, rojo del coche descolorido, asientos agrietados, plásticos interiores pegajosos de descomponerse la pintura original, parasol conductor colgando, lo aparcó una temporada en la calle y se hizo polvo, jamás había visto eso en un coche....... Y me dedico a la compraventa de vehículos como particular.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
ddb01f0a232f34e7011397b9a5ef54e4.jpg

Pues el mío 140.000km, único dueño y nada de eso, menos el parasol que eso sí que tiene delito.
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Pues el mío 140.000km, único dueño y nada de eso, menos el parasol que eso sí que tiene delito.
Cuidalo, que se deteriora muy rápido , intenta que le dé lo menos posible el sol, es criminal para el gt.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

ElSergio

Alfista Junior

Pero mucho de esas cosas también pasaban a coches de otras marcas...

Yo creo que todo depende del cuidado que tú tengas en el coche, yo estoy convencido de que como está el mío es por el anterior dueño, porque tiene cosas que no son normales, tiene el cristal por dentro unas marcas que parece que lo limpiaba con el nanas, y eso no es porque el cristal fuera de Alfa, era porque el tío no era muy normal....
 

ElSergio

Alfista Junior

Hoy he ido al coche si veía algún manguito roto, he soltado el de arriba y me ha parecido que estaba algo fuera, lo he soltado y
limpiado pero al volverlo a poner sonaba igual.

IMG_20230307_172414.md.jpeg

La mariposa...

IMG_20230307_172539.md.jpeg

Y el intercooler...

IMG_20230307_173545.md.jpeg

Los manguitos que he visto o estaban duros o perdiendo aceite, un completo desastre...

El que va del intercooler al turbo también tiraba aceite por el lado del turbo, si supiera poner un video os lo pondría para ver si podéis diferenciar el ruido.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi novia se acaba de comprar un Volvo v40 diesel del 2017 con 120.000. Nada roto, ningun desgaste( miento: un boton borrado), todo funciona perfectamente, no da fallos tontos de electrónica, ni un puto grillo, arranca a -4° y suena igual que a temperatura de servicio... Todo el mundo le pregunta si es nuevo
He ahí un coche premium... Que aprenda Alfa
 

Hispano

Alfista Veterano

Si Alfa envejece mal que decir de grupo Vag con sus techos descolgados, sus teclas descoloridas, los silentlocks de los passat/a6/a4 en el eje delantero desechos (y bastante peor de cambiar que en los Alfa), los bimasa, los inyectores bomba y sus reparaciones y un largo etc.

Ya no entro a mencionar los franceses porque es de traca.

También habéis ido a coger el modelo de peores calidades de Alfa en los últimos 20 años. El GT. Aún con todo bastante mejor que los citados anteriormente.
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo creo que envejece mal dependiendo de que coche vengas, por mis manos han pasado bastantes coches y con el que mas he disfrutado conduciendo y disfruto es con el gt, pero en cuanto a calidad interior por lo menos el mio( desconozco si es asie en todos) es el coche con diferencia y grande que peor me parece que esta, sientes todo en la carretera( para bien y para mal) se escucha el ruido del motor, los cambios de marcha la rodadura todo, y vamos los ajustes al mio ( ya digo que desconozco si solo es mi unidad) al cabron le cruje todo, salen ruidos como de la zona del maletero o cristal, ruido del salpicader, ruido de todos lados vamos, ya digo que luego en cuanto a motor y conduccion me encanta y el diseño a pesar de sert tan viejo me parece una belleza, pero claro lo ves por fuera y te haces una idea preconcebida equivocada creyendo que vas a ir en un granturismo( gt) a cuerpo de rey super bien insonorizado( para la epoca) y con una conduccion que puede ser tranquila a grandes velocidades( no lo es debido a que si el firme hay irregularidades su direccion tiende a tomar la trazada, tienes que agarrar fuerte el volante).
Asi que para mi no se si es que ha envejecido mal o es mi unidad en concreto pero esto hace un poco quitar placer de conduccion por lo menos para mi gusto, luego como he dicho en otros coches es un salto abismal y siendo casi del mismo año, como por ejemplo en casa hay un A3 8p del 2010 y le da 200 patadas en este aspecto y un astra j con el motor isuzu( ambos coches son del mismo año casi, el gt creo que dejo de venderse por 2009 o asi) y vamos en calidad de rodadura e insonorizacion y sensacion de construccion el gt esta 20 puestos por debajo, un fiat bravo de 2007 igual, un laguna del 2007 lo mismo.
Asi que en ese sentido vamos si que estoy decepcionado sabiendo lo que en su dia costaba dicho coche
 

Hispano

Alfista Veterano

Se siente todo en la carretera por su esquema de suspensión y su dirección mecánica, si ya llevamos 18" en llanta pues rematamos. A mi me encanta ese tacto. Odio las direcciones eléctricas y odio un coche que filtre todo. Para eso me voy a un Clase E, qué su cometido es ese, ir como en un tren.

El ruido del motor, pese a ser ruidoso, poco para su época, con su aceite correspondiente, 5wr40 de selenia, su inyección en buen estado, tapa de motor colocada y cubrecarter largo, del 156, se amortigua y mucho. El mío es silencioso y vibraciones en el habitáculo, 0.

Los ruidos en el maletero, son los topes de la bandeja. O las grapas.

Lo de modificar la trazada a grandes velocidades se debe al alineado y al estado de trapecios y silentblocks. El coche estando bien y con un buen paralelo va guiado.

Vamos, yo pruebo muchos coches en mi día a día y el GT para su época y segmento es de lo mejor. El 156 es aun mejor.

Pero claro, GTs en buen estado, muy pocos. Los que lo están se pagan.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si Alfa envejece mal que decir de grupo Vag con sus techos descolgados, sus teclas descoloridas, los silentlocks de los passat/a6/a4 en el eje delantero desechos (y bastante peor de cambiar que en los Alfa), los bimasa, los inyectores bomba y sus reparaciones y un largo etc.

Ya no entro a mencionar los franceses porque es de traca.

También habéis ido a coger el modelo de peores calidades de Alfa en los últimos 20 años. El GT. Aún con todo bastante mejor que los citados anteriormente.

Si y no, yo he tenido un 147 (primo hermano en ajustes y acabado que el GT) y tres GT más en mi círculo de amistades y todos hemos coincidido en eso, que con los años los ajustes y los grillos son muy patentes, además de que la dirección/suspensión sobre asfalto con imperfecciones llegaba a ser desagradable a más no poder, la dirección daba golepteos por así decirlo.

Respecto a VAG, no entro en los Seat y Skoda de esa época, todos sabemos las calidades mediocres de ambos y los plásticos baratuchos, pero de Audi y de VW yo tengo distinta impresión, mi mejor amigo tuvo un A3 del 97 que vendió en 2008 con 300.000km y parecía nuevo por dentro, otro con un Golf V de 2005 que aún conserva su mujer con otro tropel de km y por dentro salvo desgaste de botones de elevalunas y tal, perfecto.... Mi 147 con 6-7 años ya tenía grillos varios en el interior a pesar de tenerlo en garaje, cuidado y mimado a más no poder.

Todo eso cambió con el 159, envejece muchísimo mejor que el 147/GT (Imagino que como en el 156 y el 166) y los ajustes siguen siendo perfectos, además de que el paso por asfalto bacheado o en mal estado, es mucho mejor que en los otros, el tamaño de las rótulas influyen bastante en eso, todo hay que decirlo.

Salu2
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo en su dia hace 5 años page bien por mi gt tenia 70 000km y un dueño y el coche estaba impoluto tanto de interior como exterior, con el tiempo y a pesar de cuidarlo como un tesoro se le despegaron todas las puertas y durmiendo el coche en garaje privado y en el pais vasco, que quitando dias sueltosnen verano pocos dias hace muchisimo sol, el interior el mejor campo de grillos que he escuchado en toda mi vida, y le cambie la suspension puse michelin pilot sport4, le compre un cubrecarter nuevo, le cambie todos los brazos de suspension delanteros completo( sonaba a cama vieja) y a pesar de todo eso el coche parece un " carro de bueyes".
Es divertido de conducir??( Para ser diesel monton) es bonito ?? Si.
Su interior parece bueno cuando abres la puerta?? Se oercibe calidad?? Para su epoca si.
Pero vamos gente de mi entorno con coches trillados de marcas generalistas de su edad y con el doble y casi triple de km dentro parecen mercedes, se escucha la mitad, crujen la mitad. Vamos que el A3 8p restyling del 2010 que uso de un familiar de forma habitual no es que le de 100 patadas en ese aspecto, es que le da 1000.
Para mi el envejecer de ese coche en cuanto a grillos es una puta locura, y si lo comparo con mi astra j es que vamos el astra se ha cuidado ni una tercera parte que el alfa, inclusi metiendolo por caminos rotos de forma habitual y haciendole ya mas de 250 000km y vamos..... Como la noche al dia
 

ElSergio

Alfista Junior

Quería hacer una consulta a ver si me podéis ayudar.....

El caso es que el viernes al arrancar el coche y sin haber tocado nada de motor, suena más ronco de lo normal, al acererarlo tanto en marcha como en parado suena a las 3.000 vueltas como si fuera una válvula de descarga o alivio, la verdad es que no tengo ni idea de mecánica, en frío le cuesta arrancar y en caliente bien, como antes del ruido, el motor suena igual que sonaba antes y no me aparece ningún error en el cuadro, en marchas cortas parece que sube bien, en largas a lo mejor le cuesta algo más subir, pero tampoco lo he podido probar mucho, sabéis de que puede ser....
Voy a preguntar en la zona de taller para ver si alguien mas lo ve y me pueden ayudar que no tengo ni idea de que puede ser, espero que no sea el turbo...o_O
 
Arriba