Alfa Romeo GT Q2 1.9 JTD

Equipo conectado

ElSergio

Alfista Junior

Muy buenas a todos.

Como ya puse en presentaciones hace un año compramos un Alfa Romeo GT.

Se trata de un GT Q2 1.9 JTD del 2007 en color negro con 235.000 km, solo le hemos hecho 4.000 en este año, y todavía me arrepiento de haber comprado esta unidad ya que tiene mucho trabajo por delante, estaba muy descuidado aunque espero dejarlo como se merece.

Voy poniendo lo que le hemos hecho hasta ahora...(Iré actualizando).

EXTERIOR:
.- Cambio de limpias y tubo del agua ya que estaba destrozado.
.- Se pintó entero a cuenta del seguro por una granizada que me pilló en el trabajo, a nosotros nos tocó pagar los parachoques.
.- Matrículas acrílicas.

INTERIOR:
.- Limpieza interior, incluido los plásticos gomosos.
.- Pantalla 2 din.

MECANICA:
.- Limpieza motor con Liqui Molli 2657.
.- Cambio de aceite.
.- Filtro aceite, aire, gasoil y habitáculo.
.- Aditivo Ceratec.
.- Correa distribución, bomba, polea y tensor.
.- Correa accesorios, tensor y polea.
.- Discos delanteros.
.- Pastillas delanteras.
.- Palier izquierdo.

Y viendo todo lo que le falta necesitaré de vuestra ayuda...
 
Última edición:

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Si necesitas algo , aquí estamos.
Pon unas fotos de tu coche y de lo que vas haciendo, y no te preocupes que el mío solo tenía 118.000km y no veas cómo estaba, daba pena.
No han cuidado bien estos coches

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

ElSergio

Alfista Junior

Lo siguiente brazo de suspensión delantero izquierdo ya que como está ahora no creo que pase ITV, he pillado en Autodoc el conjunto completo, inferior y superior de ambos lados y bieletas por buen precio, no se la marca que tal es, pero quiero pensar que al ponerlo nuevo mejorará respecto a lo que tiene ahora, y ya metidos en faena también voy a cambiar las rotulas de direccion.

en cuanto pueda subir fotos os pongo alguna.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Muy buenas a todos.

Como ya puse en presentaciones hace un año compramos un Alfa Romeo GT.

Se trata de un GT Q2 1.9 JTD del 2007 en color negro con 235.000 km, solo le hemos hecho 4.000 en este año, y todavía me arrepiento de haber comprado esta unidad ya que tiene mucho trabajo por delante, estaba muy descuidado aunque espero dejarlo como se merece.

Voy poniendo lo que le hemos hecho hasta ahora...(Iré actualizando).

EXTERIOR:
.- Cambio de limpias y tubo del agua ya que estaba destrozado.
.- Se pintó entero a cuenta del seguro por una granizada que me pilló en el trabajo, a nosotros nos tocó pagar los parachoques.
.- Matrículas acrílicas.

INTERIOR:
.- Limpieza interior, incluido los plásticos gomosos.
.- Pantalla 2 din.

MECANICA:
.- Limpieza motor con Liqui Molli 2657.
.- Cambio de aceite.
.- Filtro aceite, aire, gasoil y habitáculo.
.- Aditivo Ceratec.
.- Correa distribución, bomba, polea y tensor.
.- Correa accesorios, tensor y polea.
.- Discos delanteros.
.- Pastillas delanteras.
.- Palier izquierdo.

Y viendo todo lo que le falta necesitaré de vuestra ayuda...

Buen repaso!!...
Mucho ánimo y poco a poco verás como va mejorando
.
 

ElSergio

Alfista Junior

Cuando le hicimos la distribución también le cambiamos la valvulina de la caja, así que actualizo ya que se me olvidó ponerlo en la lista.

Lo único que le entran 2 litros y solo sacamos 1, el día que cambiamos el palier algo se nos cayó pero tanto como un litro no creo, así que me imagino que ya le faltaría algo, salió muy sucio...
 

ElSergio

Alfista Junior

Este va a ser el trabajo para mañana...

Tengo el brazo inferior izquierdo delantero mal, está el silentblock roto, y pille en Autodoc un kit completo a buen precio, y para aprovechar los gastos de envío también pedí las rotulas que seguro no le va mal cambiarlas.

Los brazos de suspensión y bieletas son de la marca A B.S., no sé qué tal serán pero mejor que las que llevan 235.000 km en el coche ya serán, las rotulas son TRW.

IMG_20230302_152249.md.jpeg IMG_20230302_152557.md.jpeg
 

ElSergio

Alfista Junior

El viernes solo pudimos cambiar los brazos y la bieleta del lado izquierdo, y la rótula se la veía bastante bien y dejamos la que ya estaba.

Quería haber sacado alguna foto pero entre que estuve solo la mayoría del tiempo y que no había apenas luz, me fue imposible, solo tengo esta pero que no aporta nada...

IMG_20230303_155008.md.jpeg

Decir que ahora se conduce bastante mejor el coche, hemos pasado de la noche al día, cuando se cambien las cubiertas delanteras y se lleve a alinear la dirección ya irá perfecto...
 

ElSergio

Alfista Junior

Quería hacer una consulta a ver si me podéis ayudar.....

El caso es que el viernes al arrancar el coche y sin haber tocado nada de motor, suena más ronco de lo normal, al acererarlo tanto en marcha como en parado suena a las 3.000 vueltas como si fuera una válvula de descarga o alivio, la verdad es que no tengo ni idea de mecánica, en frío le cuesta arrancar y en caliente bien, como antes del ruido, el motor suena igual que sonaba antes y no me aparece ningún error en el cuadro, en marchas cortas parece que sube bien, en largas a lo mejor le cuesta algo más subir, pero tampoco lo he podido probar mucho, sabéis de que puede ser....
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Si a las 3.000 rev suena como una válvula de Descarga podría ser una fuga en un manguito de admisión.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

ElSergio

Alfista Junior

Si a las 3.000 rev suena como una válvula de Descarga podría ser una fuga en un manguito de admisión.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Y el ruido ronco de que puede ser???

Había pensado en admisión, el tubo de arriba parecía que estaba bien, el de abajo no lo pude mirar, si fuera manguito perdería fuerza o iría igual el coche???

No he puesto pero el ralentí estable y suena a tractor, pero como sonaba antes...

Gracias por contestar...
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Si quitas un manguito de la admisión , el de arriba precisamente , suena muy bronco, una fuga podría generar eso también, aunque suele ir acompañado de una humadera negra tremenda.


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

ONEO

Alfista Veterano

Este va a ser el trabajo para mañana...

Tengo el brazo inferior izquierdo delantero mal, está el silentblock roto, y pille en Autodoc un kit completo a buen precio, y para aprovechar los gastos de envío también pedí las rotulas que seguro no le va mal cambiarlas.

Los brazos de suspensión y bieletas son de la marca A B.S., no sé qué tal serán pero mejor que las que llevan 235.000 km en el coche ya serán, las rotulas son TRW.

IMG_20230302_152249.md.jpeg IMG_20230302_152557.md.jpeg
Pasa las referencias cuando puedas Sergio.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Son coches que envejecen mal... Suerte con la resurrección !!
Totalmente de acuerdo.

Hay que cuidarlos con mucho mimo porque el paso de los años les hace trizas, y si encima no se les hace caso.....

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Son coches que envejecen mal... Suerte con la resurrección !!
Pues sí, totalmente de acuerdo... Un alfa en manos del público medio, tienen un envejecer bastante malo...
La cosa es que los alfistas tiquismiquis como nosotros, estamos siempre encima de ellos... Pero sí es cierto que cada vez que he ido a ver Alfas viejos (y no tan viejos) de segunda mano para mí, o para algun amigo, suelen estar hechos polvo el 90% de las veces... Sobre todo, en el apartado parte ciclo (silent, brazos, rótulas, palieres, etc) y algunas unidades, con relativamente pocos km...
Pese a que seamos amantes de la marca, las cosas como son.
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Totalmente de acuerdo.

Hay que cuidarlos con mucho mimo porque el paso de los años les hace trizas, y si encima no se les hace caso.....

Salu2
+100000

Todos los que veo a la venta están muy mal cuidados

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
Arriba