Hispano
Alfista Veterano
Pues segundo Alfa Romeo GT en mis manos, tan contento quedé con uno que me compré otro ;D
Tras varias reparaciones... aquí está. Devuelto a la vida y otra vez por el foro.
ACTUALIZADO
Tras pensarlo mucho, creo que éste coche merece contar su historia y su final feliz, así que me dispongo a ello poco a poco:
Introducción:
Tras comprar el coche, desconociendo totalmente el alcance del daño, supuestamente estructural, me llegó en grúa a mi casa. Tras verlo, subirlo al elevador y valorarlo me puse manos a la obra. Busqueda de piezas, alcance de los daños ...
Con éstas imagenes me lié la manta a la cabeza y lo adquirí ...
Primeros pasos
Ya con el coche en casa, me pongo manos a la obra. Tras ver que los airbags estaban intactos, fue un impacto suave, a unos 50km/h empiezo a desmontar todo el frontal. Radiadores, defensa, faros, capot, aletas, inyectores del lavafaros, tuberia de aluminio del anticongelante, acumulador de la EGR, bandeja de la bateria ... daños múltiples y costosos.
Poco a poco
Poco a poco fueron apareciendo piezas, capot, traviesas, radiadores y otras nuevas originales, defensa, aleta... Algunas de ellas gracias a compañeros del foro las encontré a buen precio, gracias. Todo ello llevo un par de meses. Mientras tanto seguiamos mirando daños tras descartar por completo daño estructual, sólo un puntera, la izquierda ligeramente metida hacia dentro, 1 cm en total. Se metió en bancada y se estiró a su lugar original.
La sorpresa
Tremenda sorpresa, caja de cambios rota, afortunadamente la carcasa exterior. Se conoce que el taco motor de la caja aguantó lo que no debía aguantar y fue la caja la que absorbió el impacto.
Se intento soldar, pero no me gustaba la idea, así que por medio de un forero le puse la carcasa nueva tras comprarle la caja. Se selló todo, se cambió la válvulina por Mobil y se aprovechó para cambiar los fuelles de los palieres y poner el embrague nuevo.
Tomando forma
Ya con el capot, las aletas y faros encontrados, a parte de casi todas las demás piezas, se fue dejando el coche a su aspecto original.
Pintura
Después de semanas de duda, entre pintarlo en blanco o mantener su gris Stromboli, opté finalmente por el original. Lo preparé en horas muertas y un fin de semana lo pinté con pintura Standohyd y barniz Standox. El resultado...
Finalmente. la defensa trasera y el techo no se pintaron, se pulieron, ya que estaban recién pintados.
Listo para rodar.
Posteriormente se le hizo la distribución nueva con la bomba de agua y la correa de accesorios. Se le aplicó un tratamiento cerámico al cambio y lo propio al motor con Metal Lube. A día de hoy ya cuenta con 10.000 kms más y una vida nueva lejos del desguace.
Espero que os haya gustado... a mí me llevó unos cuántos meses y muchas horas hasta las tantas de la madrugada codo a codo con mi padre. A día de hoy el coche va de lujo y para seguir.
Iré actualizando....
Tras varias reparaciones... aquí está. Devuelto a la vida y otra vez por el foro.
ACTUALIZADO
Tras pensarlo mucho, creo que éste coche merece contar su historia y su final feliz, así que me dispongo a ello poco a poco:
Introducción:
Tras comprar el coche, desconociendo totalmente el alcance del daño, supuestamente estructural, me llegó en grúa a mi casa. Tras verlo, subirlo al elevador y valorarlo me puse manos a la obra. Busqueda de piezas, alcance de los daños ...
Con éstas imagenes me lié la manta a la cabeza y lo adquirí ...
Primeros pasos
Ya con el coche en casa, me pongo manos a la obra. Tras ver que los airbags estaban intactos, fue un impacto suave, a unos 50km/h empiezo a desmontar todo el frontal. Radiadores, defensa, faros, capot, aletas, inyectores del lavafaros, tuberia de aluminio del anticongelante, acumulador de la EGR, bandeja de la bateria ... daños múltiples y costosos.
Poco a poco
Poco a poco fueron apareciendo piezas, capot, traviesas, radiadores y otras nuevas originales, defensa, aleta... Algunas de ellas gracias a compañeros del foro las encontré a buen precio, gracias. Todo ello llevo un par de meses. Mientras tanto seguiamos mirando daños tras descartar por completo daño estructual, sólo un puntera, la izquierda ligeramente metida hacia dentro, 1 cm en total. Se metió en bancada y se estiró a su lugar original.
La sorpresa
Tremenda sorpresa, caja de cambios rota, afortunadamente la carcasa exterior. Se conoce que el taco motor de la caja aguantó lo que no debía aguantar y fue la caja la que absorbió el impacto.
Se intento soldar, pero no me gustaba la idea, así que por medio de un forero le puse la carcasa nueva tras comprarle la caja. Se selló todo, se cambió la válvulina por Mobil y se aprovechó para cambiar los fuelles de los palieres y poner el embrague nuevo.
Tomando forma
Ya con el capot, las aletas y faros encontrados, a parte de casi todas las demás piezas, se fue dejando el coche a su aspecto original.
Pintura
Después de semanas de duda, entre pintarlo en blanco o mantener su gris Stromboli, opté finalmente por el original. Lo preparé en horas muertas y un fin de semana lo pinté con pintura Standohyd y barniz Standox. El resultado...
Finalmente. la defensa trasera y el techo no se pintaron, se pulieron, ya que estaban recién pintados.
Listo para rodar.
Posteriormente se le hizo la distribución nueva con la bomba de agua y la correa de accesorios. Se le aplicó un tratamiento cerámico al cambio y lo propio al motor con Metal Lube. A día de hoy ya cuenta con 10.000 kms más y una vida nueva lejos del desguace.
Espero que os haya gustado... a mí me llevó unos cuántos meses y muchas horas hasta las tantas de la madrugada codo a codo con mi padre. A día de hoy el coche va de lujo y para seguir.
Iré actualizando....