Alfa Romeo GT: Del siniestro a la vida

Hispano

Alfista Veterano

Pues segundo Alfa Romeo GT en mis manos, tan contento quedé con uno que me compré otro ;D

Tras varias reparaciones... aquí está. Devuelto a la vida y otra vez por el foro.





ACTUALIZADO


Tras pensarlo mucho, creo que éste coche merece contar su historia y su final feliz, así que me dispongo a ello poco a poco:

Introducción:

Tras comprar el coche, desconociendo totalmente el alcance del daño, supuestamente estructural, me llegó en grúa a mi casa. Tras verlo, subirlo al elevador y valorarlo me puse manos a la obra. Busqueda de piezas, alcance de los daños ...

Con éstas imagenes me lié la manta a la cabeza y lo adquirí ...




Primeros pasos

Ya con el coche en casa, me pongo manos a la obra. Tras ver que los airbags estaban intactos, fue un impacto suave, a unos 50km/h empiezo a desmontar todo el frontal. Radiadores, defensa, faros, capot, aletas, inyectores del lavafaros, tuberia de aluminio del anticongelante, acumulador de la EGR, bandeja de la bateria ... daños múltiples y costosos.





Poco a poco

Poco a poco fueron apareciendo piezas, capot, traviesas, radiadores y otras nuevas originales, defensa, aleta... Algunas de ellas gracias a compañeros del foro las encontré a buen precio, gracias. Todo ello llevo un par de meses. Mientras tanto seguiamos mirando daños tras descartar por completo daño estructual, sólo un puntera, la izquierda ligeramente metida hacia dentro, 1 cm en total. Se metió en bancada y se estiró a su lugar original.



La sorpresa



Tremenda sorpresa, caja de cambios rota, afortunadamente la carcasa exterior. Se conoce que el taco motor de la caja aguantó lo que no debía aguantar y fue la caja la que absorbió el impacto.

Se intento soldar, pero no me gustaba la idea, así que por medio de un forero le puse la carcasa nueva tras comprarle la caja. Se selló todo, se cambió la válvulina por Mobil y se aprovechó para cambiar los fuelles de los palieres y poner el embrague nuevo.







Tomando forma

Ya con el capot, las aletas y faros encontrados, a parte de casi todas las demás piezas, se fue dejando el coche a su aspecto original.











Pintura

Después de semanas de duda, entre pintarlo en blanco o mantener su gris Stromboli, opté finalmente por el original. Lo preparé en horas muertas y un fin de semana lo pinté con pintura Standohyd y barniz Standox. El resultado...





























Finalmente. la defensa trasera y el techo no se pintaron, se pulieron, ya que estaban recién pintados.

Listo para rodar.

Posteriormente se le hizo la distribución nueva con la bomba de agua y la correa de accesorios. Se le aplicó un tratamiento cerámico al cambio y lo propio al motor con Metal Lube. A día de hoy ya cuenta con 10.000 kms más y una vida nueva lejos del desguace.

Espero que os haya gustado... a mí me llevó unos cuántos meses y muchas horas hasta las tantas de la madrugada codo a codo con mi padre. A día de hoy el coche va de lujo y para seguir.



Iré actualizando....
 

Hispano

Alfista Veterano

Re:Nuevo Alfa Romeo GT por mi parte

Lo vendí, tras intentar quedármelo en casa para un familiar, no pudo ser. Se fue para con un ex-forero.
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado

Re:Nuevo Alfa Romeo GT por mi parte

Muy bonito
 

Spirit Stilo

Bastión Alfista

Re:Nuevo Alfa Romeo GT por mi parte

Muy bonito,como te dije en el otro post, Hispano.que lo disfrutes.Salud y AMBAR
 

BodyboarderGT

Alfista Junior

Re:Nuevo Alfa Romeo GT por mi parte

Qué alegrón me acabo de llevar al ver este post. Me alegro muchísimo de que le hayas devuelto la vida y evitara el desguace, y además en poco tiempo.

Espero que vaya genial @Hispano y lo disfrutes tanto como lo hice yo, lo echo mucho de menos :(
 

Hispano

Alfista Veterano

Re:Nuevo Alfa Romeo GT por mi parte

Gracias BodyboarderGT. Lo tenías muy mimado. Ya tomaremos una caña en verano y te lo presento de nuevo ;)
 

Mica_1990

Alfista Junior

Buena faena, y menos mal, un Alfa que no va para un desguace...

Yo tambien soy pintor. Conseguí las multi en 18" para mi 56 y cuando me llegaron, estaban fatal, una con dos radios rajados y otra mal reparada, pero un compañero del foro que vive a unos kilometros me las reparó bien y las dejé nuevas.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D

Joer, qué bien ha quedado... :D
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Aparte de pintor, alguno es chapista, o mejor aun, varillero?
Quería consejo sobre la desgracia que me hizo una hijadesuP a patadas, hara un año y algo, tengo todo un lateral lleno de bollitos , las dos puertas, sin marcar pintura.
No se si seria posible desarmar los paneles y empujar hacia fuera quedando como antes, son bollos de unos 5cm de diámetro, unos 16-20.
O sino, recomendación de que hacer para que quede bien, llenarlo de masilla no me hace gracia, luego le dan un toque y se desconcha todo...

http://www.youtube.com/watch?v=lNRsVsjsBS4
 

Hispano

Alfista Veterano

Gracias chicos! :D ;)

@Davidalfa166, lo suyo seria despanelar tapizados de puertas y pasarle un rodillo de nylon. Los bollos que queden, bien por no tener acceso o por que la chapa se estire aplicarles una pistola de clavos por resistencia y sacar los golpes para después dar una fina capa de masilla, su aparejo y su pintura.

Sino quieres pintar, tras pasar el rodillo de nylon puedes probar a sacarlos con una pistola de ventosas adhesivas, van bien pero no hacen milagros. No obstante, viendo el video lo mejor sería lo escrito en el primer párrafo.
 

Hispano

Alfista Veterano

El mejor sistema instalarte una cámara dentro, grabar al infractor y después ya ........ lo que veas ;D
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

Faenita fina y elegante ;)

Lo de no desmontar las manetas de las puertas vale porque es un coñazo pero lo de dejar el intermitente de la aleta derecha es para darte con la goma del butano :eek:

 

Hispano

Alfista Veterano

;D ;D ;D y los espejos... pero era domingo y el lunes tenía que tener la cabina libre sí o sí, no había tiempo a pararse a esos detalles ;D ;D
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Y endurece bien la laca en tan poco tiempo? A mi cuando me pintaron la defensa, dos semanas despues le clavabas la uña y ahi dejabas la marca, no se que mierda harian ::)
 

Hispano

Alfista Veterano

30 minutos a 60º tras su correspondiente tiempo de evaporación y listo. No obstante, en unos 15 días el barniz aún no estará curado.

Y además, depende del catalizador que uses, los hay ya que secan al aire, en 20 minutos puedes sacar el coche y a la calle.
 
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