Consulta Alfa romeo gt 3.2, se caliente el anticongelante

Buenos días grupo, tengo un alfa romeo gt 3.2, resulta que la temperatura del anticongelante se sube hasta el máximo de temperatura que es 130 grados, mi duda es si puede ser bomba de agua o culata
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se te ha podido ir a la bomba de agua que era muy típico que se fuera en los 3.2.... Lo Malo es que si ya se te ha subido la temperatura a 130 y mas de una vez...Reza por la junta de la culata....

Perdon, "juntas de las culatas" en plural...



Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Mira el vaso de expansión, si se ve el chorro, y aumenta al acelerar.
No sé cómo va el termostato en ese motor, pero es raro en los alfa que se quede cerrado.
La culata a saber, al ser solo 3 cilindros por junta igual aguanta más la dilatación.
Ha sido controlado y progresivo o ha pegado un subidón de golpe?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

La bomba de agua es la original ??, Kilómetros ??
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Ufff.... Me da a mi que te lo han vendido ya con la pupa. Pregunta al vendedor si combio la bomba y vas un poco tirandole de la lengua a ver por donde sale.
Suerte
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Un busso con 253.000 km.... Como no haya sido mimado... Miedito me da! Lo que puede salir de ahí.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tocaria pasar por presentaciones y contar algo del coche y de uno mismo que es lo primero que se deberia hacer y asi se recomienda al entrar en el foro, además los busso gustan mucho.
Un saludo.
 
Última edición:

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Primero revisa toda la parte eléctrica , que los ventiladores se disparen cuando toca y que funcionen ambos
Cuando pones el AA también pasa??

Si la parte eléctrica está bien empieza por el termostato , radiador y bomba de agua

La bomba no va con la distribución pero la correa pasa por encima y si no quitas distribución es complicada de cambiar


Suerte
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Un busso con 253.000 km.... Como no haya sido mimado... Miedito me da! Lo que puede salir de ahí.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
La verdad es que son unos pocos.... peor es difícil encontrar ya a estas alturas algo decente.
Yo descartaría las culatas y a partir de ahí a buscar cosas. Compraría el kit ese que te dice si el refrigerante esta contaminado.
Un saludo.
 
Arriba