alfa romeo GT 3.2 20v o fiat coupe 2.0 20v

Brera64

Gigante Alfista

En un foro Alfa Romeo y además en el subforo del GT, te podrás imaginar cuál va a ser la respuesta más numerosa...

Aparte de éso, creo que son coches lo bastante distintos como para que la elección no se base en el gusto sino en las necesidades de cada uno.
El Fiat, por mucho que te guste, si necesitas espacio, lo vas a tener que dejar fuera. A mí el GT me encanta, me parece uno de los cupés más bonitos fabricado por Alfa en los últimos tiempos. El único defecto que le puedo poner es que fue tan bueno y se vendió tanto, que igual está muy visto. Eso también tiene algo a su favor, y es que se pueden encontrar bastantes unidades en venta, algunos en muy buen estado y otros muy mal conservados.
El Fiat también me gusta mucho, me parece el primo hermano del GTV, con éso te lo digo todo. Está muy poco visto por la calle y de alguna manera intuyo que si encuentras uno va a estar bastante cuidado y que no habrá tenido muchos dueños.
Ya de motores no digo nada, supongo que son también muy diferentes en la manera de comportarse. De todos modos yo no me iría a por esos motores sino a algo más modesto. No me fijaría tanto en qué motor lleva el uno o el otro sino a comprar la mejor unidad posible que me pudiera permitir.
 

Brera64

Gigante Alfista

Se me ha olvidado decir que me parece más razonable comparar el Fiat Coupe con el Alfa Romeo GTV que con el GT.
 
Última edición:

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El GT tiene 4 válvulas más ........
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Y un turbo (supongo que se referirá a ese coupe) menos...

Personalmente, iba a por el Fiat de cabeza. Ahora tienen un precio muy asequible y se ven bastantes menos.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

El fiat coupe me parece un cochazo, desde que me compré el seat león 20vt allá por el 2005 era uno de mis más posibles candidatos, que por unas u otras razones nunca pude llegar a tener y aún tengo esa espinilla clavada, está el poderoso 2.0 20v turbo con sus nada menos que 220cv y 1400kg tiene que moverse de maravilla, además el aspecto es muy rollo de los 90's
El coche más bonito de FIAT, claro que es mi opinión personal!!
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto he estado ojeando una página de segundamano y solo he encontrado 3 unidades con ese motor (2.0 20v turbo) el más barato en 5.500!!
 

Brera64

Gigante Alfista

El coche más bonito de FIAT
Sin duda alguna, un coche realmente precioso. Una línea muy similar a la del GTV pero una carrocería lo bastante distinta en detalles como para no considerarse "un quiero y no puedo".
Fiat ya había fabricado coches realmente bonitos en el pasado, como los 850 y 124 Sport, pero en el Coupe tiró la casa por la ventana.

Por otra parte, si tiene que ser necesariamente el 2.0 20v turbo, te vas a limitar mucho. Los hay sin tanto motor con muy buena pinta, que pueden estar muy bien cuidados y por prácticamente la mitad de precio.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El gt sin duda para mi gusto, el fiat coupé nunca me ha gustado.
No he sabido nunca encontrarle el punto, es de esos coches que me gustan o no me gustan nada y en este caso es nada.
Por ese motor me quedo con un lancia delta integrale que si me gustan.
Un saludo
 

juanma44

Alfista Junior

por lo poco que he le ido del motor del fiat lo ponen en un pedestal de lo bueno y duro que era, y por lo visto no consumia mucho a velocidades legales, su carroceria fue inspirada de un ferrrari el modelo no me acuerdo, no me extraña que lo llamaran la machina por lo bestia que era
 

Brera64

Gigante Alfista

Me da la sensación de que con los motores que hablas, más divertido tiene que ser el Coupe. Tiene que tener una agilidad terrible y unas respuestas más explosivas, al menos es lo que me parece a mí.
Sin quitar ningún mérito al GT y al gran motor que monta, lo veo más como una locomotora imparable.
Creo de todos modos que la comparación no es del todo justa. Para serlo igual tenías que comparar el Fiat Coupe con el GTV con motor equivalente y no con el GT.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El 155 q4 da 190cv, por tanto las prestaciones seguramente sean algo inferiores, pero no demasiado, es un buen bicho.
Un saludo.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

El fiat coupe es uno de mis unicornios... uno de esos que el dia que se alineen los astros y me encuentre una buena unidad a buen precio y sea mi dia tonto... pues haré la locura. Buena época aquella de fiat, con un bravo de diseño rompedor y sus coupe y barchetta geniales.

Ahora bien, al cesar lo que es del cesar. El gt está un paso o dos por delante en todo, otra cosa es que te guste mas la patada del turbo del 16vt o del 20vt que son dos obras maestras muy infravaloradas, o te enamores perdidamente de un 20vt limited edition. Eso sí, nunca entenderé porque alfa no puso el Q2 en los busso cuando fiat ponía el viscodrive en sus coupe turbo...
 

Brera64

Gigante Alfista

y que te parece compararlo por ejemplo con el alfa 155 Q4
Pues más de lo mismo... creo que no son comparables.
Descarga una foto del Alfa Romeo GTV y otra del Fiat Coupe. No les ves cierto parecido? Si lo ves es porque lo tienen, es el mismo concepto (a igualdad de motores) interpretado por dos marcas primo/hermanas.
No compares al Fiat Coupe con el Alfa 155 ni con el GT, y no porque las comparaciones sean odiosas, sino porque las comparaciones para tener cierto sentido, han de ser justas. Son coches muy diferentes.
El GT me encanta, el Fiat Coupe también, y el GTV ya es que me vuelve loco. Si tengo un Brera es porque no se cruzó ninguno de los anteriores en el momento oportuno, con éso te lo digo todo.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí los dos pininfarina y los dos que deberías estar comparando. El gt es muy buen coche, posiblemente mejor que estos 2, pero como coche speciality, de capricho, para sentirse uno especial y al que perdonarle sus caprichos, no es la mejor opcion, y si estas mirando un 3.2 no creo que sea para tenerlo de coche de diario.

Entre el gtv y el coupe, lo primordial es las preferencias en diseño que tengas, en mi caso el coupe me parece muy original y con motores muy golosos, pero los pasos de rueda rectos, la trasera y el interior nunca han sido de mi gusto. El gtv me parece mucho más redondo y atemporal.
El coupé tienes que mirar tanto el 16vt (motor del delta integrale, alfa 155 q4) o el 20vt más potencia, y sonido brutal del 5 cilindros. Del GTV mirate un busso, a pesar de la burbuja aun hay algun 3.0 por ahí interesante o bien un fase 1 2.0 v6 turbo, motor más old school pero que siempre me ha parecido lo mejor de los dos mundos (busso y turbo) y de hecho me arrepiento un poquito de no haberme agenciado uno cuando buscaba mi gtv.
En cuanto a espacio interior y maletero gana el coupe en ambos aspectos por goleada, en cuanto a tacto de conduccion, no he conducido un coupé, pero el gtv se nota que no es un coche moderno, lo sientes pesado, algo torpón pero se come las curvas con un aplomo que engancha. El gt será mucho más agil de morro pero no tendrá un tacto tan adictivo como los otros dos hierros.
70b4d82ad390c64d980ff28b41cc6223.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
El fiat coupe me parece un cochazo, desde que me compré el seat león 20vt allá por el 2005 era uno de mis más posibles candidatos, que por unas u otras razones nunca pude llegar a tener y aún tengo esa espinilla clavada, está el poderoso 2.0 20v turbo con sus nada menos que 220cv y 1400kg tiene que moverse de maravilla, además el aspecto es muy rollo de los 90's
El coche más bonito de FIAT, claro que es mi opinión personal!!
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Debo decir que no son 1400, sino 1310kg.(Eso pone ne la ficha del mio...)jejeje
Un saludo.
DF
 
Arriba