Alfa Romeo GT 2256 (Alfanacleto)

Hispano

Alfista Veterano

Ya va siendo hora de mostrar el agradecimiento público a este hombre qué desde siempre tan bien me ha tratado y que tanto se ha molestado en hacer ganarse a base de buen trabajo.

Desde la primera reprogramacion con Alfanacleto, allá cuando aún llevaba el turbo de serie, 1749, todo ha sido buen trato y una seriedad que hoy día en pocas personas se ve.

Comenzamos trabajando con una reprogramación como digo al turbo de serie, posteriormente, tras añadir un intercooler frontal retocó y reajustó todo acorde a la nueva cantidad de aire y así a día de hoy seguimos trabajando y llevando el embrague de serie, un valeo, con 55.000 kms por encima de los 400nm y cercano a los 220cvs, sino alguno más. Todo ello sin atisbo alguno de fatiga por parte del embrague. Que mejor demostración de que sabe lo que hace que esa. Cuando lo común en estos embragues es que en cifras de 390nm y 190cvs ya patine por la excesiva curva de par y picos que suelen realizarse en otras manos.

Aún queda mucho trabajo por delante, meter embrague reforzado y acercarnos a unos 240/250cvs si es posible. Todo y siempre confiando en el buen hacer de Alfanacleto, que hasta ahora jamás me ha fallado y a buena cuenta de que ya lleva reprogramados para mí cerca de la decena de vehículos.

Sin querer extenderme más, ya tocaba como digo agradecerle su gran labor y .... - aunque alguna vez seamos un poco pesados contigo.... Es que te ganas este reconocimiento por tu propio peso.

Un saludo,
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Ya va siendo hora de mostrar el agradecimiento público a este hombre qué desde siempre tan bien me ha tratado y que tanto se ha molestado en hacer ganarse a base de buen trabajo.

Desde la primera reprogramacion con Alfanacleto, allá cuando aún llevaba el turbo de serie, 1749, todo ha sido buen trato y una seriedad que hoy día en pocas personas se ve.

Comenzamos trabajando con una reprogramación como digo al turbo de serie, posteriormente, tras añadir un intercooler frontal retocó y reajustó todo acorde a la nueva cantidad de aire y así a día de hoy seguimos trabajando y llevando el embrague de serie, un valeo, con 55.000 kms por encima de los 400nm y cercano a los 220cvs, sino alguno más. Todo ello sin atisbo alguno de fatiga por parte del embrague. Que mejor demostración de que sabe lo que hace que esa. Cuando lo común en estos embragues es que en cifras de 390nm y 190cvs ya patine por la excesiva curva de par y picos que suelen realizarse en otras manos.

Aún queda mucho trabajo por delante, meter embrague reforzado y acercarnos a unos 240/250cvs si es posible. Todo y siempre confiando en el buen hacer de Alfanacleto, que hasta ahora jamás me ha fallado y a buena cuenta de que ya lleva reprogramados para mí cerca de la decena de vehículos.

Sin querer extenderme más, ya tocaba como digo agradecerle su gran labor y .... - aunque alguna vez seamos un poco pesados contigo.... Es que te ganas este reconocimiento por tu propio peso.

Un saludo,
Muy buenas. En mi caso igual. Es un crack @alfanacleto. Se preocupa mucho.

Notaste mucho el cambio de intercooler y el retoque para ajustarlo a este?

Un saludo.
Fuerza y honor

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

pamahi4

Alfista Junior

El extraño caso de la biela voladora, siempre stock solo findes conducido por mujer jajajajaja.

La verdad es que estos jtd son muy duros( sin una base no se puede empezar), pero parte de ese merito le corresponde al mecanico y en otra parte al programador @alfanacleto ya que otros lo han intentado y han ido rompiendo cosas por el camino. En definitiva enhorabuena a ambos, porque ese coche es la clara demostración de vuestro buen hacer.
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Ya va siendo hora de mostrar el agradecimiento público a este hombre qué desde siempre tan bien me ha tratado y que tanto se ha molestado en hacer ganarse a base de buen trabajo.

Desde la primera reprogramacion con Alfanacleto, allá cuando aún llevaba el turbo de serie, 1749, todo ha sido buen trato y una seriedad que hoy día en pocas personas se ve.

Comenzamos trabajando con una reprogramación como digo al turbo de serie, posteriormente, tras añadir un intercooler frontal retocó y reajustó todo acorde a la nueva cantidad de aire y así a día de hoy seguimos trabajando y llevando el embrague de serie, un valeo, con 55.000 kms por encima de los 400nm y cercano a los 220cvs, sino alguno más. Todo ello sin atisbo alguno de fatiga por parte del embrague. Que mejor demostración de que sabe lo que hace que esa. Cuando lo común en estos embragues es que en cifras de 390nm y 190cvs ya patine por la excesiva curva de par y picos que suelen realizarse en otras manos.

Aún queda mucho trabajo por delante, meter embrague reforzado y acercarnos a unos 240/250cvs si es posible. Todo y siempre confiando en el buen hacer de Alfanacleto, que hasta ahora jamás me ha fallado y a buena cuenta de que ya lleva reprogramados para mí cerca de la decena de vehículos.

Sin querer extenderme más, ya tocaba como digo agradecerle su gran labor y .... - aunque alguna vez seamos un poco pesados contigo.... Es que te ganas este reconocimiento por tu propio peso.

Un saludo,
Gracias socio!!! Vamos a darle el ultimo empujon!!
P.D. el cachopo no te lo perdono,eh :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

Hispano

Alfista Veterano

Muy buenas. En mi caso igual. Es un crack @alfanacleto. Se preocupa mucho.

Notaste mucho el cambio de intercooler y el retoque para ajustarlo a este?

Un saludo.
Fuerza y honor

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
Sí, al meter un intercooler de mayor tamaño lo primero que noté fue que el coche dejó de tirar humo, apenas echa o muy poco. Otra caracteristica es que en verano con altas temperaturas apenas pierde rendimiento y en invierno cuando hace frio de verdad notas el coche aún más enérgico por así decir.

Y sí, puse intercooler y rodé unas semanas sin retocar electrónica, ya qué bueno, me dijeron otros reprogramadores que no hacía falta retocarla que si echaba humo ya se compensaba sola (qué locura,o dejadez...) .. no obstante yo ya sabía que sí o sí eso habia que ajustarlo. Tras ajustar electrónica todo mucho mas fluido y desde luego el turbo aun más aprovechado... tanto que en verano del año pasado rompió tras soplar a 1.7 bar sino me equivoco y de ahí fue cuando metí el 2256.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Sí, al meter un intercooler de mayor tamaño lo primero que noté fue que el coche dejó de tirar humo, apenas echa o muy poco. Otra caracteristica es que en verano con altas temperaturas apenas pierde rendimiento y en invierno cuando hace frio de verdad notas el coche aún más enérgico por así decir.

Y sí, puse intercooler y rodé unas semanas sin retocar electrónica, ya qué bueno, me dijeron otros reprogramadores que no hacía falta retocarla que si echaba humo ya se compensaba sola (qué locura,o dejadez...) .. no obstante yo ya sabía que sí o sí eso habia que ajustarlo. Tras ajustar electrónica todo mucho mas fluido y desde luego el turbo aun más aprovechado... tanto que en verano del año pasado rompió tras soplar a 1.7 bar sino me equivoco y de ahí fue cuando metí el 2256.
Gracias por la info!

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

Eot456

Alfista Veterano

Ya va siendo hora de mostrar el agradecimiento público a este hombre qué desde siempre tan bien me ha tratado y que tanto se ha molestado en hacer ganarse a base de buen trabajo.

Desde la primera reprogramacion con Alfanacleto, allá cuando aún llevaba el turbo de serie, 1749, todo ha sido buen trato y una seriedad que hoy día en pocas personas se ve.

Comenzamos trabajando con una reprogramación como digo al turbo de serie, posteriormente, tras añadir un intercooler frontal retocó y reajustó todo acorde a la nueva cantidad de aire y así a día de hoy seguimos trabajando y llevando el embrague de serie, un valeo, con 55.000 kms por encima de los 400nm y cercano a los 220cvs, sino alguno más. Todo ello sin atisbo alguno de fatiga por parte del embrague. Que mejor demostración de que sabe lo que hace que esa. Cuando lo común en estos embragues es que en cifras de 390nm y 190cvs ya patine por la excesiva curva de par y picos que suelen realizarse en otras manos.

Aún queda mucho trabajo por delante, meter embrague reforzado y acercarnos a unos 240/250cvs si es posible. Todo y siempre confiando en el buen hacer de Alfanacleto, que hasta ahora jamás me ha fallado y a buena cuenta de que ya lleva reprogramados para mí cerca de la decena de vehículos.

Sin querer extenderme más, ya tocaba como digo agradecerle su gran labor y .... - aunque alguna vez seamos un poco pesados contigo.... Es que te ganas este reconocimiento por tu propio peso.

Un saludo,
No puedo mas que corroborar todas y cada una de las palabras de @Hispano.
La única diferencia es que mi embrague tiene algún Km más, y da algún síntoma de flaqueza a bajas vueltas, pero nada preocupante.(habrá que poner el reforzado cuanto antes...)
Por supuesto hacer hincapié en lo pesados que somos y en la paciencia que tiene pero, como dice Jose, es tu reconocimiento.
Gracias también a @Hispano que me ha resuelto muchas otras dudas mecánicas con paciencia y con muchos audios jajaja.
Un saludo
DF
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Pon el embrague ya...
 

Hispano

Alfista Veterano

Ya está puesto, Feramic Stage 4 de JTDPerformance. Será por aguante ahora...
 

Hispano

Alfista Veterano

Pues no he podido aun sacarle a la carretera, pero en primera, segunda y marcha atrás, tacto muy similar al de serie. Quizás un poco más de vibracion al salir sobre el embrague en primera y marcha atrás, pero nada significativo. Me esperaba algo peor o más incómodo.


Ahora a esperar qué llegue el caudalimetro y a adaptarlo.
 

Eot456

Alfista Veterano

Pues no he podido aun sacarle a la carretera, pero en primera, segunda y marcha atrás, tacto muy similar al de serie. Quizás un poco más de vibracion al salir sobre el embrague en primera y marcha atrás, pero nada significativo. Me esperaba algo peor o más incómodo.


Ahora a esperar qué llegue el caudalimetro y a adaptarlo.
Te hago un tuto si quieres ;)

 

Hispano

Alfista Veterano

Muchas gracias máquina! Caudalimetro adapado e instalado. Ahora sólo queda salir a carretera y probarlo.
 
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