Alfa Romeo GT 1.9 JTD 2006

Equipo conectado

Buenos días,

Hace 1 semana adquirí mi primer coche, un Alfa Romeo GT 1.9JTD.

Tengo unas dudas y a ver si me las podéis resolver.

1.- Mi batería se esta muriendo, que batería me podéis aconsejar?
2.- Los sensores de aparcamiento no hacen ningún ruido. (Intenté acercar una pieza metálica estando en marcha atrás con el coche arrancado pero nada, ningún ruido). Hay alguna manera que el antiguo propietario los haya desactivado?
3.- Intenté conectar una radio 1din con bluetooth pero no hubo manera de conectarla, estuve mirando tutoriales pero no encuentro nada.. Tenéis algún vídeo interesante?
4.- El cuero en la parte de las puertas esta flojo y suelto, tenéis algún truco para volver a ponerlo?
5.- Mi alfa romeo es negro, sabéis de alguna pintura especial para arreglar rasguños?
6.- Cuando abro el coche, parpadean las luces pero la luz de delante, abajo a la izquierda no enciende. Tiene un abre fácil?

Sé que en este foro hay mucha información, pero es que hay tante que no consigo encontrar lo que busco..

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas noches compi.
Vamos por partes:

1° Batería?


2° sensores de aparcamiento.

No creo que sean electromagnéticos. Más bien don sensores de proximidad. Reconoce cualquier obstáculo, no solo lo metálico.

En el GT no sé si tiene opción el ordenador de activar/desactivar... Pero lo dudo. Lo mejor, tener un OBD, descargarte el AlfaObd y probar su funcionamiento. Si no va, tocará desmontar paragolpes y ver dónde está el fallo.

3° a ver si puedes explicar un poco mejor que tipo de conexión necesitas.

4° lo mejor, un tapicero. Unos 25 a 30 euros por panel.

5° Un buen pulido ayudaría mucho. No bajaran de 200 euros.

6° Hay no podré ayudarte, tengo un 159 y un 147 fase dos.
 
Buenas noches compi.
Vamos por partes:

1° Batería?


2° sensores de aparcamiento.

No creo que sean electromagnéticos. Más bien don sensores de proximidad. Reconoce cualquier obstáculo, no solo lo metálico.

En el GT no sé si tiene opción el ordenador de activar/desactivar... Pero lo dudo. Lo mejor, tener un OBD, descargarte el AlfaObd y probar su funcionamiento. Si no va, tocará desmontar paragolpes y ver dónde está el fallo.

3° a ver si puedes explicar un poco mejor que tipo de conexión necesitas.

4° lo mejor, un tapicero. Unos 25 a 30 euros por panel.

5° Un buen pulido ayudaría mucho. No bajaran de 200 euros.

6° Hay no podré ayudarte, tengo un 159 y un 147 fase dos.
Hola Tonytoro,

Muchísimas gracias por la información.

Por lo de la radio, la he devuelto a amazon y he comprado el adaptador bluetooth para la radio original y en teoría con esto ya me bastará.

Lo del OBD se compra por internet? El programa se instala en el OBD? Como? Tenéis algún post en el foro sobre eso?

Muchas gracias por la ayuda de verdad.

Por cierto, también le tengo que cambiar el kit de distribución. Cual es el precio medio? (Ayer pedí a un taller y me dijeron que entre 400€-500€ depende si tiene bomba.) Tiene bomba?

Gracias de antemano!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

No esa mal precio por cambiarte la distribución.

En el foro hay opiniones de todo tipo, desde las que llegan a los 1000€ por cambio de distribución o como en mi caso en mi 159, 300 € con bomba de agua y mano de obra incluida.

La bomba de agua es recomendable (yo diría obligatorio) cambiarla junto a la correa, en eso no escatimes. Te ahorrarás dolores de cabeza en el futuro.

El tema del OBD2, es un aparato electrónico que se conecta al puerto OBD de coche, en tu caso va bajo la caja de fusibles que hay bajo el volante a la izquierda. Luego en tu móvil, te descargas la aplicación AlfaObd y ya puedes testear el coche desde la aplicación.

Este es el enlace de descarga para teléfonos/tablets Android.


Estas tarde haré un vídeo explicativo de cómo se conecta, como se usa y que puedes hacer con el.
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta al respecto del OBD2.
¿Se puede dejar conectado siempre? Lo digo porque en otros coches no es necesario quitar ninguna tapa y sus correspondientes tornillos.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Si claro, si se puede. Yo en mi anterior coche lo llevaba siempre pues tenía la EGR anulada físicamente y de vez en cuando me saltaba el error en el cuadro, y al tenerlo siempre conectado, podía borrar el fallo del tirón.
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

No esa mal precio por cambiarte la distribución.

En el foro hay opiniones de todo tipo, desde las que llegan a los 1000€ por cambio de distribución o como en mi caso en mi 159, 300 € con bomba de agua y mano de obra incluida.

La bomba de agua es recomendable (yo diría obligatorio) cambiarla junto a la correa, en eso no escatimes. Te ahorrarás dolores de cabeza en el futuro.

El tema del OBD2, es un aparato electrónico que se conecta al puerto OBD de coche, en tu caso va bajo la caja de fusibles que hay bajo el volante a la izquierda. Luego en tu móvil, te descargas la aplicación AlfaObd y ya puedes testear el coche desde la aplicación.

Este es el enlace de descarga para teléfonos/tablets Android.


Estas tarde haré un vídeo explicativo de cómo se conecta, como se usa y que puedes hacer con el.
El link de descarga no funciona.Puedes reflotarlo de nuevo?Gracias.
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias. Ya tengo la app Alfa obd, solo me queda pedir el obd
 
Arriba