Alfa romeo Giulietta, segundo compacto más fiable del mercado (2020)

Sirius

Usuario Premium

Hola a todos,

Quería compartir esta grata noticia publicada por la prestigiosa revista de coches inglesa whatcar. Me enteré por casualidad ayer, mientras veía en youtube el último video publicado en el canal de Juan Francisco Calero (ahora se llama Carwow en Español), este es el vídeo.

Evidentemente no se trata de una ciencia exacta pero siempre es agradable encontrar este tipo de valoraciones de nuestro Giu.

¡Un saludo!

 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vaya que gran noticia!!!!

Salu2
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo vi ayer mismo yo, pero bueno a la gente no le vas a cambiar la mentalidad tan fácilmente.
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me sorprende que el golf sea de los peores coches y la gente no se de cuenta y crean que por ser volkswagen son grandes coches sin problemas y que van a durar toda la vida
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues sí, informe interesante y rompiendo tópicos.
Golf, 308 y León los compactos menos fiables pero además por muchísima distancia con el resto, algo que también me llama la atención.
 

The Sanctis

Alfista Junior

Pues ayer me salió el video y decidí no verlo para no ponerme estresarme con lo de siempre, pero ahora voy a verlo de cabeza :LOL:
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Si, yo tambien lo vi ayer, yo creo que el giulietta aunque tenga alguna pijada de materiales no ha sido problematico , lo de los golf no esperaba que estuvieran tan mal considerados la publicidad que hacen hace milagros joder ....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo vi ayer mismo yo, pero bueno a la gente no le vas a cambiar la mentalidad tan fácilmente.

Ese es el problema, ya lo dije en un poste del rincón del hater, un tipo con un Talismán me preguntó por el Alfa y le dije KM y tal y me dijo "Los Alfas no son coches fiables" a lo que le respondí "si, tienden a explotar" y me dijo "si, algo de eso había leido"..... ese es el percal que tenemos ahora mismo y esta conversación doy fe que es literal.

Salu2
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ese es el problema, ya lo dije en un poste del rincón del hater, un tipo con un Talismán me preguntó por el Alfa y le dije KM y tal y me dijo "Los Alfas no son coches fiables" a lo que le respondí "si, tienden a explotar" y me dijo "si, algo de eso había leido"..... ese es el percal que tenemos ahora mismo y esta conversación doy fe que es literal.

Salu2

No sé si reírme o llorar. Bueno, va, reírme :LOL:
Pero bueno, quitando alguna conversación de ese estilo, la verdad es que la mayoría de la gente con la que hablo del Giulietta o del Giulia, se fijan más en lo bonitos que son

Buena noticia, aunque sólo le demos importancia los propietarios o los que les gusta estar informados
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Anda, que no le cuesta contarlo... “es un coche que da un resultado bastante decente” dice :silencex::rolleyes:
Están bien que de vez en cuando Alfa salga bien en las encuestas, aunque yo de las encuestas no me fío mucho..
Recordar que ya en 2016 el Giulietta fue el primer compacto más fiable según la OCU https://periodismodelmotor.com/compactos-mas-fiables/118064/

Un supuesto entendido en coches cuando compre el Giulietta, me dijo, “es muy bonito pero dan muchos problemas electrónicos”. Casi 8 años más tarde sigo esperando tal problema :LOL:
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, yo tambien lo vi ayer, yo creo que el giulietta aunque tenga alguna pijada de materiales no ha sido problematico , lo de los golf no esperaba que estuvieran tan mal considerados la publicidad que hacen hace milagros joder ....

doy fe que salen malos, Por lo menos nuestro Leon 3 2.0 TDI 150cc ya ha tenido 1 averia gorda , realmente son 2 averías derivadas del problema de corrosión en el circuito del refrigerante. Llevamos ya 1500€ de averia fuera de garantía. Veremos si esta vez les queda bien solucioado. El coche se bebe el anticongelante cómo si no hubiera un mañana... también petó la la bomba del agua y la calefacción no funcionaba, no tiraba calor,...

El coche ha estado 2 meses en total en el taller oficial de SETA... Solo tiene 80.000km
Y por cierto mis padres coincidieron en el taller con más gente con el mismo problema, una joya estos VAG, lo que hace el márketing...
 
Última edición:

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

5 años y 90.000 km tiene el mío y cada vez va mejor
Start &stop desconectado desde el primer día y aún está con la batería de origen
4,8 litros los últimos 7500 km ( si no reseteo yo el trip mi señora lo llevaría a la par de los km del coche )
Ni un fallo ni mecánico ni eléctrico ( ni grande ni pequeño,ninguno)
Aceite filtros y a correr
Proximamente cuando haga los 100000 haré la distribución- bomba de agua .
En definitiva los cuñados - agoreros- agonías que vaticinaron al estilo carlos Jesús un futuro lleno de talleres y grúas....por el momento....un saco cemento ( a sus costillas)
Por contarlo todo se rompió el tirador de la puerta del conductor y alfa se hizo cargo.
En definitiva un compacto cómodo, estable,fiable y bonito .todo un acierto por parte de alfa ....hasta que se lo ha quitado de encima ,UNA PENA no haberlo mantenido al estilo vag ( cara y culo nuevo cada año y hasta que se queden sin números romanos.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Despues de 1 Añó y medio y 31.000 kms, 0 problemas y ningun fallo. Y compañeros de trabajo con focus st y Tarraco tsi, de igual matrícula que el mio, llamados a revision de software y el tsi pidiendo aceite... És mi primer alfa, y no se si he tenido suerte O no, però para mi la Giulietta es lo mas fiable que he comprado. Y ver la cara de jodidos de tus compañeros, esperando a ver un alfa que no falla, la verdad és que no tiene precio! Saludos!
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

doy fe que salen malos, Por lo menos nuestro Leon 3 2.0 TDI 150cc ya ha tenido 1 averia gorda , realmente son 2 averías derivadas del problema de corrosión en el circuito del refrigerante. Llevamos ya 1500€ de averia fuera de garantía. Veremos si esta vez les queda bien solucioado. El coche se bebe el anticongelante cómo si no hubiera un mañana... también petó la la bomba del agua y la calefacción no funcionaba, no tiraba calor,...

El coche ha estado 2 meses en total en el taller oficial de SETA... Solo tiene 80.000km
Y por cierto mis padres coincidieron en el taller con más gente con el mismo problema, una joya estos VAG, lo que hace el márketing...
Perdonad si es un poco offtopic , pero por lo visto, el refrigerante G13 tiene bastante que ver.... en los foros de VAG hay bastante información, pero no se saca ninguna conclusión. Ahora hay un refigerante G12 Evo que lo sustituye y no causa esos problemas...
 
Arriba