Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm desde Jaén

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Otro paísano... no había visto este tema hasta hoy :)

Aunque tienes más probabilidades de cruzarte con el Giulietta de mi hermana que curra en Martos, color rojo Maranello (granate).
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Hola! Pues no me extrañaría haberlo visto. En Martos hay varios Giulietta, creo que casi todos rojos o blancos, así que seguro lo he visto.

Aparte de esto, decir para actualizar el hilo que ya tiene puesta la alarma original de accesorios Alfa, y una baca para poder llevar la bici arriba las pocas veces que la llevo con el coche cargado.

Ya pondré fotos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Spirit Stilo dijo:
Muy bonita y completa la Giu compi.Disfruta del foro y la machinna.Salud y AMBAR
Muchas gracias compañero.

Voy a actualizar un poco esto, que lleva un tiempo parado:

Como dije en mi anterior comentario, hice varias compras en navidades:
  • Alarma del catálogo original Lineaccesori Alfa Romeo, de marca Meta System y funcionamiento vía CAN
  • ELM modificado para grupo Fiat con cuatro cables adaptadores
  • Baca de techo con "barras aerodinámicas" negra, con dos portabicicletas
  • Lo más importante: un agradable ambientador de fresa

Aparte, el coche se ha llevado varios miles de kilómetros estos meses, con varios viajes desde Jaén a Salamanca, Valladolid, Asturias, Madrid... entre otros. Ya va por 63000 km (llevo con él desde los 46600 km), y a este paso, en un añito conmigo casi seguro que pasaré los 20000 km hechos. En general, ahora que está ya a mi gusto, estoy contento con él.

Veo muchos de Jaén por aquí, si me véis algún día, echad largas!

Un saludo.
 

Nauer

Alfista Junior

Que pasada tio! Me encanta ese coche!
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Nauer dijo:
Que pasada tio! Me encanta ese coche!
Gracias!

Hoy ha quedado el coche en el concesionario para hacer distribución, correa de accesorios, bomba de agua y tensores.

A ver si no tardan mucho y sigo moviéndolo pronto.
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Mucho tiempo ha pasado desde el último post.

Desde entonces, se le hizo la distribución y correa de accesorios como decía en mi último post, y también se le hizo un detallado interior en Jaén (en "La Lagartija Azul", recomendable).

Y ahora, esta semana, le cambié las ruedas delanteras por unas Michelin Pilot Sport 4 XL, que han ido atrás, cómo no.

Os dejo unas fotos de cuando se le hizo el detallado interior:

4v0qvl.jpg


245c9yw.jpg


2j3idnd.jpg


2aeni40.jpg


msc407.jpg


2uotgnt.jpg


15mmiy1.jpg


15qw5ud.jpg


2ibceio.jpg


1gkah3.jpg


bg7kwk.jpg


23m50mh.jpg



Decir que ya no ando por Jaén / Martos, sino que por trabajo me he trasladado a Valladolid. Si hay alguien de por aquí, quizás me veáis alguna vez.

Un saludo!
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Precioso!!

Mis asientos son de piel también, pero negros... ni que decir tiene que tu combinación de blanco/negro/rojo luce mil veces más!!

Un saludo!
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Rafa_ATQ dijo:
Precioso!!

Mis asientos son de piel también, pero negros... ni que decir tiene que tu combinación de blanco/negro/rojo luce mil veces más!!

Un saludo!
Muchas gracias! Esperemos que siga así mucho tiempo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola.

Juan Fran, ¿realmente te gusta tu coche? ;D ;D ;D
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Hola.

Juan Fran, ¿realmente te gusta tu coche? ;D ;D ;D

:D

Un poco, no estoy descontento con él ahora mismo, jeje.

Recién comprado me dió calentamientos de cabeza, por tener el embrague mal y no haberlo detectado antes de la compra. Pero tras arreglarlo (bimasa) hace un año, estoy encantado.

Saludos.
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Recogido el coche de "Detail Center Alberto", en Valladolid (junto a la Repsol de la avda. Palencia), de hacerle una limpieza a fondo e hidratado del cuero.

Además, me ha hecho de manera "profesional" y no como lo tenía, el empalme de los cables que se me rompieron en el maletero, y un ajuste del motor de la pantalla Pop-Up del GPS.

- Sobre el cableado: al final compré el tramo de cable en esta web alemana:
https://www.qp24.de/car-parts/repair-set-harness/51277148-herth-buss-elparts/1628183
Viene con los conectores para la antena. Y ha quedado como nuevo. Precio puesto en casa: 75 €.

- Sobre la pantalla: casi todos los Giulietta con GPS pop-up (el llamado Radio-Nav de los Giulietta MY10) acaban con la pantalla fallando a la hora de abrirse, abriendose a saltos, no de forma continuada, y a veces tienes hasta que ayudarle con la mano. El problema viene de unos cables que enganchan a la zona del motor, que están muy tensos, e impiden al motor que funcione de forma fluida. Se le ha quitado la brida que los tensa y se han pasado por una zona más baja, quitando tensión, y quedando la pantalla perfecta.

Sobre el cuero, ha quedado mejor que nuevo, así que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo!

Si tengo un rato, luego le tiro unas fotos detalladas del interior.

Saludos!!!
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Mucho tiempo sin poner nada por aquí.

Os dejo unas fotos del coche preparado para la guerra, en Cabo de Gata, Almería:

ohjqxg.jpg


2ng7eh4.jpg


Son del año pasado, pero siguen siendo válidas, jeje.

También dejo la imagen del consumo menor que he conseguido en un viaje largo (> 500 km):

7f501683eefdfb7f5239bd6404a1436e.jpg


De un viaje desde Jaén (salida en el Carrefour), hasta Valladolid (llegada en la Flecha, junto al Hipercor), la Giulietta me ha sacado un consumo de 4,2. He ido a 125 del marcador, y me he tirado por el alto del León en lugar de por los túneles de San Rafael.

Hasta el coche me dice que baje más al sur, jeje. Es el consumo más bajo que he hecho desde que tengo el coche en un viaje (me miente el ordenador aprox 0,5 así que habrán sido 4,7 reales más o menos).
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Además, por supuesto, se ha ido manteniendo muy meticulosamente. Aquí una foto del último mantenimiento, en julio, con los 100.000 km recién cumplidos:

f95aa80b1a4cf3afbbf0c89db84ea251.jpg


bc1252826b577540353910ade7eaa844.jpg


- Cambio de aceite, Castrol Magnatec Start & Stop 5w30 C2 (norma FIAT 9.55535-S1)
- Cambio de valvulina, Castrol Syntrans Multivehicle 75w90 GL-4 (norma FIAT 9.55550-MZ6)
- Filtro de aceite, Mann HU 8006 z
- Filtro de aire, Mann C 15 007
- Filtro de combustible, Mann WK 853/21
- Filtro de habitáculo, Mann CU 23 009
- Tornillo imantado con junta M18x1,50
- MetalLube Fórmula Motores
- MetalLube Fórmula Transmisiones
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

También en julio le eché unas fotos por la zona de Valladolid:

k3lsb4.jpg


efflm8.jpg


33x7cpx.jpg


9h5ssw.jpg



Y esta, en la que no sale el coche, pero me gusta mucho:

oay8fo.jpg
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Y por último, os enseño en lo que me entretuve el primer día de vacaciones: cambio de volante por el del QV Line del MY14, poniéndole mis mandos del sistema multimedia (con el RadioNav no eran compatibles los que traía el MY14).

Hubo cierta "complicación", pero fue resuelta en el momento.

Pasos a seguir:

1. Quitar el Airbag del antiguo volante. Es el paso más tedioso, pues hay que tener mucha maña. El Airbag va fijado al volante con un resorte, que has de quitar a ciegas, y tras hacerle un pequeño agujero al volante (trae una marca donde hacerlo, pero no es algo sencillo). En esto se me ha ido bastante rato, pero al final ha salido:

79cc56ed5bddb0fdc94bd35e3b600b4d.jpg


Un vídeo del procedimiento a seguir:

[youtube]ZD4wxkwh1T4[/youtube]

2. Después de quitar el Airbag, sólo desconectarlo, y también los mandos de la radio y bocina. Ya se puede quitar la tuerca central y sacarlo con cuidado de no dañar los cables ni el carrete de los mismos que va en la caña:

76e393396e3ffa7350183906203c3005.jpg


3. No tengo fotos, pero al ser volante de Giulietta Ph2 para el mío que es Ph1, no me valen los mandos de la radio. Si no tuviese Radionav sí me valdrían, pero con el navegador no. Solución: como los botones en sí son físicamente iguales, excepto el marco de los mismos (y el circuito claro), se quita el marco de los nuevos, se pone en los viejos, y se montan en el nuevo volante. Es tarea fácil pero hay que hacerla con cuidado de no romper pestañas varias.

4. Ponemos el volante con los nuevos mandos en su sitio, y ponemos la tuerca central:

4d34c134e0a8098b0d5fc5cbab2026ba.jpg


5. Se clipa el Airbag, y a correr!

36644751e17c57dd4fb88a4fcb23e176.jpg
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Muchas gracias!

Y hoy... Novedades:

Cambio de 2 neumáticos. Los dos PS3 que tenía aún estaban ya para quitar, así que he puesto otra pareja de PS4 (antes ya puse unos PS4, que iban atrás y ahora han pasado delante).

A ver qué tal.

Lo único que no ha salido muy bien ha sido el paralelo... mañana voy a tener que acercarme, porque lo poco que he andado con el coche (del taller a casa) parecía que tenía MUCHA tendencia a irse a la derecha. Mañana yendo al trabajo lo confirmaré y por la tarde iré a que lo revisen, porque de ser así no está bien hecho.

Saludos.
 
Arriba