Hola a todos!
Vengo por aquí a enseñar a la razón de que mi antiguo Astra ahora mismo esté aparcado en la cochera. Se trata de un Alfa Romeo Giulietta, y os detallo todo su equipamiento
Alfa Romeo Giulietta - Junio 2011
Mecánica:
Acabado Distintive, equipamiento de serie:
Extras:
Extras after-market:
Decir que por ahora estoy muy contento con él. Prácticamente todo alegrías y un cambio a mejor. El consumo es muy bajo, menor que el del Astra como ya esperaba. La potencia exagerada, anda mejor que un VAG 2.0 TDI 150. El confort interior, con las butacas de cuero, es increíble. El juego que da la pantalla del GPS enamora, y junto al Bluetooth y al USB es muy útil. Y el techo solar doble, le da una claridad al habitáculo perfecta. Qué decir de los faros bixenón, cuando yo mismo trabajo diseñando faros... una maravilla, se hace de día en la carretera. Las llantas preciosas, y junto a la suspensión deportiva, hace que sea una lapa, y sin llegar a ser seco en baches. El equipo Bosé, rinde demasiado, hasta de más diría yo. El volante deportivo, los pedales, las taloneras... todo con esa esencia deportiva. Estoy muy muy contento con él.
Puntos flojos: el maletero (pasar de 460 litros del Astra a 350 litros del Alfa se nota), roces de aparcamientos en el paragolpes delantero y trasero, una abolladura en la aleta delantera izquierda, rascadas varias en las llantas, un pequeño problema con la pantalla que hace que 1/5 veces le cueste abrirse (ayudándole con la mano en ese caso va perfecta), y por último, los sensores de parking, que aun siendo por ultrasonidos, fallan bastante con agua (me estoy pensando en cambiarlos más adelante por otros de más calidad).
Ese es mi resumen. Espero ir contandoos mucho más conforme pasen los días con él.
Vengo por aquí a enseñar a la razón de que mi antiguo Astra ahora mismo esté aparcado en la cochera. Se trata de un Alfa Romeo Giulietta, y os detallo todo su equipamiento
Alfa Romeo Giulietta - Junio 2011
Mecánica:
- Motor: Diesel, 2.0 JTDm
- Potencia: 140 cv a 4000 rpm
- Par: 320 nm ó 350 nm a 1500 rpm (según sea en modo normal o dynamic)
- Caja de cambios: manual, 6 velocidades
- Suspensiones: McPherson evolucionada delante, MultiLink detrás
- Frenos: 305/264 mm (delanteros/traseros)
- Depósito de combustible: 60 litros
- Consumo (según catálogo): 5,6/3,9/4,5 (urbano/extraurbano/mixto), norma Euro 5
Acabado Distintive, equipamiento de serie:
- Alfa Romeo D.N.A. (selector de modos de conducción)
- VDC (control de estabilidad) con ASR (control de tracción), Hill Holder, bloqueo de diferencial electrónico Q2 y DST (Dynamic Steering Torque, dirección asistida variable según la velocidad)
- Dirección activa dual pinion
- Spoiler trasero
- Espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactados
- Ordenador de abordo
- Climatizador automático bizona con salida de aire para los asientos traseros
- Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
- Línea exterior cromada en las ventanillas
- Mandos de audio en el volante
- Faros antiniebla
- Control de crucero con avisador al sobrepasar cierta velocidad
- Reposabrazos central delantero con compartimento
- Doble tubo de escape (por ser el 2.0 JTDm, no disponible en motorizaciones inferiores)
- SBR - seat belt remember, recordatorio de cinturones en las cinco plazas
- Start & Stop
Extras:
- Pack Súper Sport:
- Llantas de aleación Sport en 18" modelo "Turbina", neumáticos 225/40R18
- Suspensión deportiva
- Faldones laterales
- Faros con acabado oscuro
- Carcasas de espejos retrovisores exteriores en cromo satinado
- Tiradores de puertas en aluminio
- Moldura del salpicadero imitación a aluminio Sport oscuro
- Volante deportivo en piel y costuras rojas
- Pedales deportivos y reposapiés en aluminio - Pack Luxury:
- Faros Bixenón con función AFS (direccionales)
- Lavafaros telescópicos
- Nivelador de haz de luz automático
- Blue&Me
- Mandos del teléfono en el volante
- Sensor de luz crepuscular
- Sensor de lluvia
- Espejo retrovisor interior electrocrómico
- Luneta térmica delantera - Pack Visibility + Winter Pack:
- Parabrisas con franja antideslumbramiento
- Sensor de humedad y de calidad del aire (Air Quality System)
- Surtidores de calefacción hacia el parabrisas - Tapicería en piel de canalé extra, roja con costuras rojas y logotipo Alfa Romeo en reposacabezas delanteros, con asientos deportivos
- Radio Navegador con pantalla pop-up + TMC pro y tarjeta SD con mapas de Europa
- Sistema Hi-Fi Bose con 10 altavoces, lector de CD/MP3, entrada de USB y auxiliar, dual tuner y doble antena
- Techo solar eléctrico con doble panel
- Interior oscuro, con techo interior negro
- Cristales tintados traseros
- Pintura pastel extra "Blanco Ghiaccio"
- Taloneras en aluminio
- Reposabrazos central trasero con compartimento para esquís
- Asiento del pasajero regulable en altura
- Asientos delanteros calefactables
- Tercer reposacabezas trasero
Extras after-market:
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros (aftermarket, con pantalla incluída)
- Tapa del conector OBD con hueco para el móvil, procedente del Giulietta MY14
- Alarma del catálogo de accesorios "Lineaccesori" de Alfa Romeo, de Meta System, con volumétricos y funcionamiento vía CAN
- Volante Giulietta QV Line MY14
- Rejillas de paragolpes para huecos de antiniebla con aros cromados, procedentes del Giulietta MY14
- Calandra delantera procedente del Giulietta MY14
- Baca compatible con el techo corredizo (con portabicicletas)
Decir que por ahora estoy muy contento con él. Prácticamente todo alegrías y un cambio a mejor. El consumo es muy bajo, menor que el del Astra como ya esperaba. La potencia exagerada, anda mejor que un VAG 2.0 TDI 150. El confort interior, con las butacas de cuero, es increíble. El juego que da la pantalla del GPS enamora, y junto al Bluetooth y al USB es muy útil. Y el techo solar doble, le da una claridad al habitáculo perfecta. Qué decir de los faros bixenón, cuando yo mismo trabajo diseñando faros... una maravilla, se hace de día en la carretera. Las llantas preciosas, y junto a la suspensión deportiva, hace que sea una lapa, y sin llegar a ser seco en baches. El equipo Bosé, rinde demasiado, hasta de más diría yo. El volante deportivo, los pedales, las taloneras... todo con esa esencia deportiva. Estoy muy muy contento con él.
Puntos flojos: el maletero (pasar de 460 litros del Astra a 350 litros del Alfa se nota), roces de aparcamientos en el paragolpes delantero y trasero, una abolladura en la aleta delantera izquierda, rascadas varias en las llantas, un pequeño problema con la pantalla que hace que 1/5 veces le cueste abrirse (ayudándole con la mano en ese caso va perfecta), y por último, los sensores de parking, que aun siendo por ultrasonidos, fallan bastante con agua (me estoy pensando en cambiarlos más adelante por otros de más calidad).
Ese es mi resumen. Espero ir contandoos mucho más conforme pasen los días con él.