Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm desde Jaén

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Hola a todos!

Vengo por aquí a enseñar a la razón de que mi antiguo Astra ahora mismo esté aparcado en la cochera. Se trata de un Alfa Romeo Giulietta, y os detallo todo su equipamiento :)

7c8ed244efa2dc5c8f9c9f5aeb5b5be8.jpg


Alfa Romeo Giulietta - Junio 2011

Mecánica:
  • Motor: Diesel, 2.0 JTDm
  • Potencia: 140 cv a 4000 rpm
  • Par: 320 nm ó 350 nm a 1500 rpm (según sea en modo normal o dynamic)
  • Caja de cambios: manual, 6 velocidades
  • Suspensiones: McPherson evolucionada delante, MultiLink detrás
  • Frenos: 305/264 mm (delanteros/traseros)
  • Depósito de combustible: 60 litros
  • Consumo (según catálogo): 5,6/3,9/4,5 (urbano/extraurbano/mixto), norma Euro 5

Acabado Distintive, equipamiento de serie:
  • Alfa Romeo D.N.A. (selector de modos de conducción)
  • VDC (control de estabilidad) con ASR (control de tracción), Hill Holder, bloqueo de diferencial electrónico Q2 y DST (Dynamic Steering Torque, dirección asistida variable según la velocidad)
  • Dirección activa dual pinion
  • Spoiler trasero
  • Espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactados
  • Ordenador de abordo
  • Climatizador automático bizona con salida de aire para los asientos traseros
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
  • Línea exterior cromada en las ventanillas
  • Mandos de audio en el volante
  • Faros antiniebla
  • Control de crucero con avisador al sobrepasar cierta velocidad
  • Reposabrazos central delantero con compartimento
  • Doble tubo de escape (por ser el 2.0 JTDm, no disponible en motorizaciones inferiores)
  • SBR - seat belt remember, recordatorio de cinturones en las cinco plazas
  • Start & Stop

Extras:
  • Pack Súper Sport:
    - Llantas de aleación Sport en 18" modelo "Turbina", neumáticos 225/40R18
    - Suspensión deportiva
    - Faldones laterales
    - Faros con acabado oscuro
    - Carcasas de espejos retrovisores exteriores en cromo satinado
    - Tiradores de puertas en aluminio
    - Moldura del salpicadero imitación a aluminio Sport oscuro
    - Volante deportivo en piel y costuras rojas
    - Pedales deportivos y reposapiés en aluminio
  • Pack Luxury:
    - Faros Bixenón con función AFS (direccionales)
    - Lavafaros telescópicos
    - Nivelador de haz de luz automático
    - Blue&Me
    - Mandos del teléfono en el volante
    - Sensor de luz crepuscular
    - Sensor de lluvia
    - Espejo retrovisor interior electrocrómico
    - Luneta térmica delantera
  • Pack Visibility + Winter Pack:
    - Parabrisas con franja antideslumbramiento
    - Sensor de humedad y de calidad del aire (Air Quality System)
    - Surtidores de calefacción hacia el parabrisas
  • Tapicería en piel de canalé extra, roja con costuras rojas y logotipo Alfa Romeo en reposacabezas delanteros, con asientos deportivos
  • Radio Navegador con pantalla pop-up + TMC pro y tarjeta SD con mapas de Europa
  • Sistema Hi-Fi Bose con 10 altavoces, lector de CD/MP3, entrada de USB y auxiliar, dual tuner y doble antena
  • Techo solar eléctrico con doble panel
  • Interior oscuro, con techo interior negro
  • Cristales tintados traseros
  • Pintura pastel extra "Blanco Ghiaccio"
  • Taloneras en aluminio
  • Reposabrazos central trasero con compartimento para esquís
  • Asiento del pasajero regulable en altura
  • Asientos delanteros calefactables
  • Tercer reposacabezas trasero

Extras after-market:
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros (aftermarket, con pantalla incluída)
  • Tapa del conector OBD con hueco para el móvil, procedente del Giulietta MY14
  • Alarma del catálogo de accesorios "Lineaccesori" de Alfa Romeo, de Meta System, con volumétricos y funcionamiento vía CAN
  • Volante Giulietta QV Line MY14
  • Rejillas de paragolpes para huecos de antiniebla con aros cromados, procedentes del Giulietta MY14
  • Calandra delantera procedente del Giulietta MY14
  • Baca compatible con el techo corredizo (con portabicicletas)


2dquf86.jpg


Decir que por ahora estoy muy contento con él. Prácticamente todo alegrías y un cambio a mejor. El consumo es muy bajo, menor que el del Astra como ya esperaba. La potencia exagerada, anda mejor que un VAG 2.0 TDI 150. El confort interior, con las butacas de cuero, es increíble. El juego que da la pantalla del GPS enamora, y junto al Bluetooth y al USB es muy útil. Y el techo solar doble, le da una claridad al habitáculo perfecta. Qué decir de los faros bixenón, cuando yo mismo trabajo diseñando faros... una maravilla, se hace de día en la carretera. Las llantas preciosas, y junto a la suspensión deportiva, hace que sea una lapa, y sin llegar a ser seco en baches. El equipo Bosé, rinde demasiado, hasta de más diría yo. El volante deportivo, los pedales, las taloneras... todo con esa esencia deportiva. Estoy muy muy contento con él.

Puntos flojos: el maletero (pasar de 460 litros del Astra a 350 litros del Alfa se nota), roces de aparcamientos en el paragolpes delantero y trasero, una abolladura en la aleta delantera izquierda, rascadas varias en las llantas, un pequeño problema con la pantalla que hace que 1/5 veces le cueste abrirse (ayudándole con la mano en ese caso va perfecta), y por último, los sensores de parking, que aun siendo por ultrasonidos, fallan bastante con agua (me estoy pensando en cambiarlos más adelante por otros de más calidad).

Ese es mi resumen. Espero ir contandoos mucho más conforme pasen los días con él.
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Os dejo las fotos del coche:

8zi7id.jpg


o8dlqu.jpg


1ze9z6u.jpg


2yo7jv8.jpg


2vimuye.jpg


iqdjd1.jpg


En Torre Cardela (Granada) y el Puente El Hacho (Granada):

2zqge4m.jpg


2crk4rc.jpg


64gnr8.jpg
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Aquí probándolo, en la Sierra de Grazalema (Cádiz):

14ms079.jpg


2nun19t.jpg


33y1dm0.jpg


2hwfp90.jpg


fcjknn.jpg


be79zq.jpg


2iig103.jpg


2dquf86.jpg


2vaczo0.jpg


Me salió un consumo muy bueno como podéis ver. Es un buen debora kilómetros! Y la probadora oficial de asientos, mi novia, ya que tiene dolores de espalda y necesita asientos cómodos, dio su OK al viaje, así que todo bien.
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Por entonces seguía trabajando aún en Valeo Iluminación, en Martos (Jaén). Cerca de allí están hechas estas fotos, en el Pantano del Víboras:

ejzfco.jpg


v48m86.jpg


2wm2lue.jpg


Disculpad la calidad, pero están hechas con móvil.
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Y viendo que iba tan bien, decidimos hacer algún viaje más largo para probarlo.

Fuimos, aparte de otros sitios de los que no tengo fotos, a Asturias. Me encanta aquella tierra, es mi segunda vez que iba, y seguro que no la última ni por asomo.

Cerca del embalse de Riaño, aún en León:

33cbwr8.jpg


244nypz.jpg


Casi al final del Desfiladero de los Bellos:

2881ocx.jpg


Subida a Los Lagos:

i5924n.jpg


ou8m4i.jpg


Este viaje, junto al de la Sierra de Grazalema, han sido de los más bonitos que he hecho por España diría yo. Y es que me encanta este tipo de turismo: montaña, lo verde, curvas, altitud... y a la vez también poder acercarnos a playas tan bonitas con esos acantilados en tan poco tiempo, era una maravilla.

Por cierto, la Ruta del Cares, es increíble. Totalmente recomendable.
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Como posdata:
Decir que no buscaba comprarme el coche ahora mismo, ya que el pensamiento era de comprarlo el año que viene. Y en ese caso, iba a buscar un coche grande, gasolina, y que no fuese blanco. Y... he acabado con un compacto, diesel y blanco.
Pero estoy contento, que es lo que cuenta
:D
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Añadir también que ya lo estoy poniendo al gusto poco a poco. Además de la tapa del OBD con hueco para el móvil que ya puse, ahora han tocado las ruedas. Fuera las Bridgestone Potenza RE050 que eran las que traía el coche de serie, y ya tiene puestas las Michelin Pilot Sport 3 Reinforced.

Siempre he puesto Continental en el Astra pero esta vez he querido probar las Michelin (las Continental SportContact 5 eran más baratas pero por probar Michelin... Además tienen mejor fama, lo veremos).

Aquí mientras le hacían la alineación:

8e33fe4699f982f9ab07bf4ce06b26df.jpg
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bonito coche, que lo sigas disfrutando tanto como hasta ahora.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

TarzanX

Alfista Junior
Usuario Premium

Enhorabuena paisano!! Está muy completo de equipamiento y esos asientos muy chulos. Ya te daré ráfagas si te veo :)
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Muchas gracias TarzanX, he mirado por el foro y sólo he podido ver que tienes un GTA, pero no las fotos. Si me ves por Jaén no dudes en avisarme.

Yo vivo en Martos, donde trabajo (Valeo). Por Jaén suelo aparecer un día en semana para tomar algo con los amigos.

Un saludo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Gracias @manelc por ponerlo el hilo en su sitio, disculpa por el error!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Álvaro_147

Alfa Romeo 147 1.9jtd 115cv

Bienvenido al foro y buena presentación del giu, lo tienes bonito, yo soy de linares por lo que ya somos unos cuantos jienenses por aquí, nada disfruta de él un saludo
 

TarzanX

Alfista Junior
Usuario Premium

Juan Fran dijo:
Muchas gracias TarzanX, he mirado por el foro y sólo he podido ver que tienes un GTA, pero no las fotos. Si me ves por Jaén no dudes en avisarme.

Yo vivo en Martos, donde trabajo (Valeo). Por Jaén suelo aparecer un día en semana para tomar algo con los amigos.

Un saludo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Pues es verdad se han ido las fotos, he colgado fotos nuevas del GTA y del ts. Yo estoy trabajando en iznalloz ahora, pero los findes voy a jaen!! a ver si nos vemos y me enseñas la macchina
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Bienvenido paisano. A disfrutar de esa joya
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

Muy chulo tu Giulietta!! Me encanta!!
Cuando he leído que trabajabas haciendo faros, ya sabía que era en Valeo Martos ;D
Ya te pararé si te veo por Jaén!! 8)
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Bienvenido y enhorabuena por tan buena adquisición, es exactamente igual que el mío por fuera pero en gasolina, por cierto donde has conseguido la tapa del obd con hueco?

Enviado desde mi Motorola Moto G
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Álvaro_147 dijo:
Bienvenido al foro y buena presentación del giu, lo tienes bonito, yo soy de linares por lo que ya somos unos cuantos jienenses por aquí, nada disfruta de él un saludo
Muchas gracias!

diavliyo dijo:
Precioso el coche... Me alegro qué estés contento...
Hola, pues sí, contento mucho, aunque también encontré alguna sorpresa no deseada... Pero bueno, ya subsanado, espero que dure mucho. Si nos vemos por Almería ya te contaré.


TarzanX dijo:
Juan Fran dijo:
Muchas gracias TarzanX, he mirado por el foro y sólo he podido ver que tienes un GTA, pero no las fotos. Si me ves por Jaén no dudes en avisarme.

Yo vivo en Martos, donde trabajo (Valeo). Por Jaén suelo aparecer un día en semana para tomar algo con los amigos.

Un saludo.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Pues es verdad se han ido las fotos, he colgado fotos nuevas del GTA y del ts. Yo estoy trabajando en iznalloz ahora, pero los findes voy a jaen!! a ver si nos vemos y me enseñas la macchina
TarzanX dijo:
Hoy he visto varios muy parecidos al tuyo pero no se si eras tú ;D
Hola TarzanX, pues no, no era yo. Estoy teniendo unos días duros por Valeo con cambios de proyecto, así que a ver si esto se tranquiliza y tengo más tiempo libre para dar una vuelta por allí!

biscionealfa dijo:
Bienvenido paisano. A disfrutar de esa joya
Gracias! Cuánta gente de Jaén, no me lo esperaba.

Twin Miguel dijo:
Muy chulo tu Giulietta!! Me encanta!!
Cuando he leído que trabajabas haciendo faros, ya sabía que era en Valeo Martos ;D
Ya te pararé si te veo por Jaén!! 8)
Pues sí, por Martos ando de ingeniero. Avísame si me ves ;)

mariocalpe dijo:
Bienvenido y enhorabuena por tan buena adquisición, es exactamente igual que el mío por fuera pero en gasolina, por cierto donde has conseguido la tapa del obd con hueco?

Enviado desde mi Motorola Moto G
Muchas gracias. La tapa del OBD con hueco la he comprado en el concesionario, nueva.
Hay un post con las referencias de las piezas compatibles entre el modelo 2010 y el 2014, en el que indico las referencias concretas. Salía por unos 25 € aproximadamente (la tapa junto a la goma para no resbalar). Es algo útil, por no mucho precio, te lo recomiendo.



Gracias a todos por los comentarios.
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

mariocalpe, te dejo el enlace a las referencias:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-giulietta/compatibilidades-entre-giulietta-my2010-my2014/msg1341257/#msg1341257
 
Arriba