VENDO Alfa Romeo Giulia Super 2.2 150 AT

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bajo mi punto de vista como se ha dicho hay dos factores importantes. La gente no tiene pasta y financia…por eso va a un compraventa. Y luego el tema de garantías…aunque problemas los puedas tener igual.

El mundo del automóvil de segunda mano semi nuevo ya no es cosa de particulares.

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya, es como los que se gastan 27000 euros en un 208 pudrete sabiendo tendrán que hacer distribución cada 30000 kms o griparan motor, y mira como se venden y los modelos que montan el motorcito.
Los 2.2 jtd gripan si no se les mantiene ni se hace caso a las señales de aviso.
Entre 20000 este y 27000 un 208 nuevo no se rick, con esos 7000 tienes para motor reconstruido fuera de Alfa claro.

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo, para mi no es un ejemplo comparable. Un Giulia es un coche de nicho, el perfil de comprador de ese coche generalmente sabe mucho más del modelo que un comprador medio, en un 208 no.

De hecho el ejemplo del 208 me viene perfecto. Hace poco un conocido me comentó que estaba buscando coche y ya habia visto un 208 gt line que le gustaba de ocasión. Le comenté que mirase el problema de los puretech:
-Respuesta: es un gt line no un puretech (fallo mío porque no dije que eso es el motor...).
Se lo aclaro y le comento dan muchos problemas con la correa, que no me tiene que creer a mi que mire noticias y plataformas de afectados en google.
Resultado: a la siguiente semana me dice que ya se lo compró. Que el comercial le dijo que tenía la distribución hecha, que no se preocupase (se lo coló como si fuese un mantenimiento, yo ya no dije nada más...).

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pena ninguna me da esa gente cuando luego va llorando con que el coche le ha salido malo, y no se ha informado aún habiéndoselo avisado, y algunos incluso vuelven a comprar otro de la misma marca... :jujujajajeje:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pena ninguna me da esa gente cuando luego va llorando con que el coche le ha salido malo, y no se ha informado aún habiéndoselo avisado, y algunos incluso vuelven a comprar otro de la misma marca... :jujujajajeje:
Cierto

YG13

Alfista Junior

A ver en lo que queda la demanda conjunta a Stellantis, porque vender un coche que a los 30000 km hay que tirar con él.... Ni Volkswagen con el tema de las emisiones hizo tanto estropicio. No sé que presupuesto en I+D tendrá Peugeot y Citroën, pero entiendo que antes de sacar un coche a producción lo probarán bien, y el problema de la correa que se deshace no es un fallo que pueda pasar desapercibido. No digo que hagan coches que aguanten medio millón de km como los antiguos HDI, pero un mínimo de calidad sí.

Última edición:

chemi

Alfista Junior

Bajo mi punto de vista como se ha dicho hay dos factores importantes. La gente no tiene pasta y financia…por eso va a un compraventa. Y luego el tema de garantías…aunque problemas los puedas tener igual.

El mundo del automóvil de segunda mano semi nuevo ya no es cosa de particulares.
La garantía de un compraventa es peor que la que te puede dar un particular. Historia en carnes propias…

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aparte , incluso siendo particular yo creo que se puede contratar una garantía de esas por un año con alguna compañía de esas tipo race...
Y es la misma garantía que te puede dar un compraventa porque también ellos lo hacen a través de esas compañías....

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

La garantía de un compraventa es peor que la que te puede dar un particular. Historia en carnes propias…
Un particular no da garantía. Tiene una responsabilidad durante 6 meses por si hay un vicio oculto. Por ejemplo, si se te estropea un inyector, y ojo, eres capaz de demostrar que ese problema viene de atrás, o te lo arregla o lo puedes devolver. Pero tienes que demostrar que viene de atrás, juicios, peritajes y demás. Y si no lo demuestras, te lo comes. Para mí, eso no es garantía. Yo asumo que las averías, a no ser que se le quitaran km o por ejemplo con el fallo de presión de los Giulia (creo que se queda guardado en la centralita, si no es así, tampoco habrá mucho que hacer) me lo tengo que arreglar yo.

No te discuto que la garantía de un compraventa sea igual o peor y que lo hay que pelear, pero veo más fácil eso, que contra un particular.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero son los mismos que se mofan de ti por comprar un italiano….

chemi

Alfista Junior

Un particular no da garantía. Tiene una responsabilidad durante 6 meses por si hay un vicio oculto. Por ejemplo, si se te estropea un inyector, y ojo, eres capaz de demostrar que ese problema viene de atrás, o te lo arregla o lo puedes devolver. Pero tienes que demostrar que viene de atrás, juicios, peritajes y demás. Y si no lo demuestras, te lo comes. Para mí, eso no es garantía. Yo asumo que las averías, a no ser que se le quitaran km o por ejemplo con el fallo de presión de los Giulia (creo que se queda guardado en la centralita, si no es así, tampoco habrá mucho que hacer) me lo tengo que arreglar yo.

No te discuto que la garantía de un compraventa sea igual o peor y que lo hay que pelear, pero veo más fácil eso, que contra un particular.
A menos que la avería del coche sea muy bestia y te metas en juicio, sale mejor arreglarlo tú que pelearte con el compra-venta. Que, al final, te acaba agotando y, en la práctica, tampoco te da garantía… eso si, si vas a juicio lo ganarás, pero igual te cuesta más tiempo, dinero y dolores de cabeza. Eso lo saben, y por eso juegan con ello…

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno pues me ha contactado un interesado de Sevilla y en principio, a falta de confirmación, vendría mañana a verlo...
Lo curioso, es que este chaval ya anda "preocupado" por el tema de la chupona de aceite, porque lo ha visto en internet...
Yo le he explicado la posible solución para prevenirla y demás.
Pero dice que es lo único que le echa para atrás del modelo...

Resumiendo, el temita "de marras" va a perjudicar mucho la reventa de los Giulia y Stelvio diesel... Y va a tirar su valor por los suelos...

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues me ha contactado un interesado de Sevilla y en principio, a falta de confirmación, vendría mañana a verlo...
Lo curioso, es que este chaval ya anda "preocupado" por el tema de la chupona de aceite, porque lo ha visto en internet...

Resumiendo, el temita "de marras" va a perjudicar mucho la reventa de los Giulia y Stelvio diesel... Y va a tirar su valor por los suelos...
Que haya suerte con la venta. Mejor que te venga alguien conocedor de que es un problema que puede aparecer, y que no te llegue en unos meses con temas de vicios ocultos. Yo lo solucioné por poco más de 300 euros; te puedo enviar foto de la factura por privado si eso te ayuda.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto confirma lo que siempre digo. Los que compramos un Alfa, sabemos lo que compramos y estamos informados.
No nos venden el coche, nosotros compramos el coche. Y normalmente vamos con más datos de los que conoce el comercial.
Suerte con la venta, lo de la chupona en un trasera es quitar y poner cárter, tornillos y la silicona esa y a volar.

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que vaya bien la venta, yo ando buscando sin prisa un Giulia diésel y ese tema también me preocupa y en ocasiones me hace replantearmelo

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al final no vino a verlo, me comentó que le fue imposible venir.

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

Al final no vino a verlo, me comentó que le fue imposible venir.
Le fue imposible ir a verlo, y en el futuro también. Después de comentarle a algún "entendido" que le quitó la idea.
Antonio, es una señal para que te quedes con el.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Le fue imposible ir a verlo, y en el futuro también. Después de comentarle a algún "entendido" que le quitó la idea.
Antonio, es una señal para que te quedes con el.
Ya esta decidido Luis. Necesito venderlo para lo que tengo en mente!